Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Buenas noches Carles24

Seguramente es un VN1304, y está fabricado en la semana 36 del año 1996.

Mira el PDF...

Sal U2
 

Adjuntos

  • VN1304.pdf
    33.1 KB · Visitas: 1
Saludos muchachos primero que nada quiero pedir a nuestros moderadores disculpas si este no es el foro correcto para mi pregunta pero estuve buscando por el foro y no encontre los foros que encontre ya estaban cerrados. la cuestion es que tengo 20 transistores to3 con referencia 85se256 y 10 to3 con referencia 175wb y necesito el perfil de ellos para ver en que los puedo usar he buscado en deferentes foros en diferentes paginas de la red y no he dado con ellos
alguien me puede ayudar???:eek::confused:
 
Última edición por un moderador:
...Y cuentame, de donde salieron esos transistores?

bueno hermano salieron de unos equipos que fueron desincorporados de una central y creo que estaban algunos en la parte de la fuente y otros en la parte de amplificacion no recuerdo muy bien eso fue cuando el arcoiris salia en blanco y negro, lo cierto que algunos de estos equipos ya estaban presentando fallas y nosotros los desguesamos y recuperamos muchos transistores y diodos de alta corriente hablo de diodos de 30 y 50 amp.cada uno
 
bueno hermano salieron de unos equipos que fueron desincorporados de una central y creo que estaban algunos en la parte de la fuente y otros en la parte de amplificacion no recuerdo muy bien eso fue cuando el arcoiris salia en blanco y negro, lo cierto que algunos de estos equipos ya estaban presentando fallas y nosotros los desguesamos y recuperamos muchos transistores y diodos de alta corriente hablo de diodos de 30 y 50 amp.cada uno
Interesante... Tal vez sean los reguladores, sería buena idea que subieras algunas fotos para tener más detalles sobre ellos... ;)
 
Si, muchas fotos, y además si pudieras, mas detalles de los equipos de donde fueron sacados. Si eran SMPS; Inversores, UPS, Controladores de Motores, Hornos de inducción, Etc.

Saludos al foro!!!
 
Buenas, estoy reparando un mando a distancia de un coche y no se que es este componente, pues ya me han puesto en duda en dos comercios en los que he estado.

En uno me han dicho que es un diodo y en otro que es un condensador. Yo creo que tiene que ser un condensador, pero no se que valores tiene.

IMAG0649.jpg


los valores que indica son
686
6K
902

Alguien me puede sacar de dudas?

Gracias.
 
:unsure:
[LATEX]\frac1{C_t} = \frac1{C_1} + \frac1{C_2}
\frac1{0.000020} = \frac1{C_1} + \frac1{0.000068}
50000 - 14705.88 = \frac1{C_1}
C_1 = \frac1{35294.117647059}[/LATEX]
C1 = 0.000028333 = 28 µF
28 µF > 20 µF => Malas condiciones
Tampoco puedo medir el capacitor que voy a poner en serie :cry:
[LATEX]\frac1{C_t} = \frac1{C_1} + \frac1{C_2}
\frac1{C_t} - \frac1{C_2} = \frac1{C_1}
\frac{C_2}{C_t\cdot C_2} - \frac{C_t}{C_t\cdot C_2} = \frac1{C_1}
\frac{C_2-C_t}{C_t\cdot C_2} = \frac1{C_1}
C_1 = \frac{C_t\cdot C_2}{C_2-C_t}
[/LATEX]
:unsure:
C1 = 10 µF (y)
 
Última edición:
NO es SMD. Es el típico transistor de potencia de VHF (Tipo 2SC2782) : 4 patas para el emisor, 1 para el colector y otra para la base.

Presumo que es de Motorola por lo "nacionalista" que es esa gente: en todo el circuito resaltan los logos M menos en el transistor de salida :(

Saludos (y)
 
Última edición:
NO es SMD. Es el típico transistor de potencia de VHF (Tipo 2SC2782) : 4 patas para el emisor, 1 para el colector y otra para la base.

Presumo que es de Motorola por lo "nacionalista" que es esa gente: en todo el circuito resaltan los logos M menos en el transistor de salida :(

Saludos (y)

:confused: :confused: :confused:


¿ Es como este ?

1306007705_206072809_2-Fotos-de--Transistor-Rf-2n6197.jpg

¿ O tienes mas patas. ?
 
Es como éste:

2sc2782_1.jpg


Fíjate que a los lados lleva los agujeritos para atornillar al disipador, y entre el colector y el emisor lleva unos conensadores "mini-unelco" de 82 Pf. Yo tengo una placa amplificadora que lo lleva exactamente igual, lo que ocurre el que no es el mismo TR.

Saludos.
 
asi como esta tu foto...los de afuera son emisores los 4, de los del centro el ancho es la base y el de enfrente mas angosto es el Colector....¿Crees que me equivoco ? bueno, pues mira este link ->> http://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-pdf/view/30133/TOSHIBA/2SC2782.html


exitos !!



Alguien reconoce este BJT? Es de un transmisor FM (para datos) y por el resto del circuito, presumo que es de Motorola.

Ver el archivo adjunto 89383

Saludos!

Para mi, que trabaje mucho tiempo con estas cosas, entiendo que le han puesto un codigo interno a la clara alusión de que no les interesa ni tienen expectativa de que NADIE lo reemplace o lo intente siquiera. :)
O sea , te dejan a tu propio riesgo.
Hace décadas, las multinacionales, necesitaban tener personal calificado para poder funcionar como tal y por ende los capacitaban mas allá de sus deseos.Por diferentes motivos a la vista la mayoria, hoy ya no necesitan mantener formados a estos o bien reparten el conocimiento en sectores para que nadie sepa todo.De manera de no DEPENDER funcionalemente de su personal contratado ni que se les filtre informacion. :) Asi nos va a ir !!
 
Última edición:
Atrás
Arriba