Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Gracias basalto, miraré a ver si tengo alguno de aluminio por aquí, pero si no probaré, al menos solo un momento, con el de tantalio. Si funciona, intentaré conseguir uno de aluminio, o un smd similar al que tiene.

Los componentes aledaños los he revisado y parecen estar todos bien. En la foto parece que está todo quemado, pero creo que es por la iluminación anaranjada que tenía, sumada al flash de la cámara. :)
 
che, OJO CON LA POLARIDAD!!!!!!!
me parece q la marca en el de tantalio marca el positivo, cuando siempre la linea en los electroliticos marca el negativo. Averigua bien eso
 
TaC dijo:
Gracias basalto, miraré a ver si tengo alguno de aluminio por aquí, pero si no probaré, al menos solo un momento, con el de tantalio. Si funciona, intentaré conseguir uno de aluminio, o un smd similar al que tiene.

Los componentes aledaños los he revisado y parecen estar todos bien. En la foto parece que está todo quemado, pero creo que es por la iluminación anaranjada que tenía, sumada al flash de la cámara. :)

No se si lo has escrito al revés o entendido mal, el que tienes dañado es de tantalio y el que piensas poner es el de aluminio.

Respecto la polaridad, todos los condensadores eléctroliticos tienes polaridad por lo que si lo colocas al reves puede reventar o arder. Por lo que tienes que ver la polaridad que tiene el dañado para colocar el nuevo con el mismo signo. El que tienes quemado creo que la parte izquierda que tiene una linea clara es la patilla del negativo, como ves en el dibujo que has puesto tu del condensador de recambio hay una parte mas oscura que lleva el simbolo "-", esa es la patilla negativa. Ambos tienen que coincidir.

Un saludo
 
aca podes encontrar sobre las marcas de la polaridad;
http://en.wikipedia.org/wiki/Tantalum_capacitor

Cap-elko-smd-polarity.jpg
 
Está viiiivo! viiiiivoooo! [Frankenstein mode off]

Me ha costado dios y ayuda desoldar el capacitor smd, pero al final ha salido limpio. :) No he probado la cámara durante mucho rato, pero he comprobado que en principio funciona perfectamente.

No llegáis tarde, me cuidé mucho de comprobar y recomprobar polaridades. Aquí el injerto:

electrolitico.jpg


Muchísimas gracias a todos por la ayuda, así da gusto entrar de nuevas en un foro. :aplauso:
 
Te felicito y me alegro!

Si podes, cambiale los cables por algo mas finito y mas corto. Si no, aunque sea fijalo bien al capacitor con algun pegamento y a los cables para que no te danie el PCB.
 
Eso he hecho, chclau. Son así de largos porque el capacitor tiene que pasar al otro lado del PCB, ya que ahí va la placa de la cámara y no hay espacio. En el lado contrario he pegado bien el capacitor para que no baile. :)
 
Tengo una tarjeta grafica que se ve a rayas, super mal, algo le ha pasado. La he mirado y tiene muchos condensadores de 1500uF inchados, ademas, hay un componente cuadrado negro y alto que se calienta muchísimo, quema, en este pone R90. No tengo ni idea de que es, y de si esta bien o mal al calentarse tanto o es cosa de los condensadores.

Os dejo fotos a ver si me decis que puede ser ese componente, a ver si tengo que cambiarlo. Y los condensadores los pondré nuevo, a ver si consigo reparar la tarjeta gráfica, es una pci express de 512mb.

Imagen del componente raro (R90)

http://imageshack.us/a/img441/3032/dsc00419rp.jpg

dsc00419rp.jpg



Frontal


http://imageshack.us/a/img809/3795/dsc00422p.jpg
dsc00422p.jpg


Trasero

http://imageshack.us/a/img801/5315/dsc00421f.jpg

dsc00421f.jpg
 
Si hay tantos que están hinchados lo mas seguro es que no sean de ahi, si no de algo externo estropeado(transitor, CI,etc) que produce una sobretensión o algo parecido. Lo mas seguro es que al cambiarlos se te vuelvan a estropear. Pero por probar que no quede.

Un saludo
 
Si es por sobre tensión los pongo de más tensión, son de 6,3V , poquito. Pero bueno, los cambio todos y conecto la gráfica a ver que pasa. Pero claro, alamejor con más tensión de lo normal no va bien la gráfica, pero eso, probaré a ver que es lo que pasa, quizás funciona o se inchan (espero que funcione :D:D)
 
Atrás
Arriba