Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

El KIA20N50H es un mosfet que esta formando un puente para modular 220v, el mas comercial son los IRFP460, que lo encuentras de seguro.
 
Que estoy buscando un mosfet de mayor intensidad que el IRF840 y resto al menos con similares características y que sea corriente.

Llevo unos días mirando y cuando voy a comprarlo no lo tienen. Lo quiero para un puente en H para 340 volts.
 
ZOPILOTE. Me da igual el encapsulado. Te diré que hasta he mirado uno con el mismo encapsulado del MG50J2YS50, que naturalmente para variar, no tenían en tienda.

La intensidad sería unos 40 amperios, claro que los fabricantes lo miden a 25º por lo que al final tendrá que ser de 60 amp.

IRF740 algo mas caro que el 840, ofrece 2 volts mas que el 840. Lo que menos me gusta es que sea 400Vds. Un poco justito por el tema de la fiabilidad.

Los FTP Buscando ya de primeras te digo que desconocidos en tiendas.

No me importa el encapsulado.

Fogonazo, respecto a https://www.forosdeelectronica.com/f16/tablas-transistores-triac-s-scr-s-106438/ , no vale ninguno por tensión, lo máximo 250 volts y por intensidad, como máximo 0.5A.
 
hola buenas tardes, tengo un switch marca lutron, de momento a otro se quemo cuando lo desarme para ver que tenia, encontre un varistor totalmente calcinado e irreconocible quisiera saber que varistor puedo colocarle para que funcione, este trabaja a 120 v una imagen para que vean.

un saludo desde colombia

ejhoog.jpg

vh7pfk.jpg

rkvg3q.jpg
...

disculpen el varistor va al lado del cable con la etiqueta red ahi donde dice MOV1
 
gracias por la respuesta pero pero necesito una referencia para comprarlo ya que de varistores no poseo conocimiento, lo que si te puedo asegurar es que no fue conectado a a 220. saludos
 
hola colegas, tengo este fet en corto total es un kia65n06 aca en mi pais no existe.
me ofrecen 2 reemplazos que son los siguientes
RFP70N06 y irfz48n. yo me inclino mas por el primero.
necesito una respuesta sertera en lo posible
el fet es de un parlante amplificado que funciona a 12v y tiene un elevador de voltaje como las potencias de automovil
y mueve un 2sc5200 y 2sa1943 si mal no recuerdo. muchas gracias

PD: dejo los datashet de los 3
 

Adjuntos

  • irfz48n.pdf
    106 KB · Visitas: 5
  • kia65n06.pdf
    486 KB · Visitas: 6
  • RFP70N06.pdf
    1.3 MB · Visitas: 7
En que lo vas a usar?? Por que para esa tensión ahorrate dolores de cabeza innecesarios; los Mosfets son bastante inestables a tensiones altas como las que mencionas y suelen tener disparos erroneos por corrientes parasitas entre gate y source, a lo cual es mejor el uso de IGBT's los cuales tienen un amplio rango de corriente de operación. Es por eso que fabricantes de UPS y Variadores de frecuencia no usan mosfets.

Saludos
 
En que lo vas a usar?? Por que para esa tensión ahorrate dolores de cabeza innecesarios; los Mosfets son bastante inestables a tensiones altas como las que mencionas y suelen tener disparos erroneos por corrientes parasitas entre gate y source, a lo cual es mejor el uso de IGBT's los cuales tienen un amplio rango de corriente de operación. Es por eso que fabricantes de UPS y Variadores de frecuencia no usan mosfets.

Saludos
Lo quiero para un SAI sin trafo de salida, aunque peligra el proyecto por las baterías.

La tensión estaría entre los 180 voltios y los 310, dependiendo del diseño. Lo que pasa es que quiero curarme en salud y los quiero bien resistentes. El precio influye poco respecto al total del proyecto.

¿Mosfets son bastante inestables a tensiones altas? Pues no lo sabía. ¿Y si la puerta está conectada a una red de una impedancia, pongamos de 1KΩ?

Los IGBT´S también los he estado mirando pero no me convence la alta Vds en saturación. Los mosfets si no te pasas de potencia disipan menos y trabajando con poca carga ganan de sobra a los IGBT. Los Mosfets además pueden trabajar a una frecuencia todavía mayor, por el tema del filtrado.

Y otra, nunca he diseñado nada con IGBT´S.

Y que conste que he mirado varios:

1m1MB03D120.pdf
1MB08-120.pdf
1MB10-120.pdf
1MB20-060.pdf
1MB20D-060.pdf
2DI30Z-100.pdf
FGL60N100BNTD.pdf
GT15Q101.pdf
GT15Q102.pdf
GT20D101.pdf
GT25Q101.pdf
GT25Q102.pdf
GT40T101.pdf
GT50J102.pdf
gt60M104.pdf
GT60M303.pdf
HGTG12N60A4D.pdf
HGTG27N120BN.pdf
HGTG30N60B3D.pdf
HGTG30N60C3.pdf
irfk2d450.pdf
MG15n2yk1
MG25Q2Y40.pdf
MG50J2YS50.pdf
NGTB15N120LWG

Y solo he puesto los que puedo comprar aquí.
 
Atrás
Arriba