Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Necesito arreglar un aparato que tiene roto un transistor MOSFET como el de la imagen. Me gustaría saber donde encontrar uno igual, o compatible con mas mismas características.

PD: Mis conocimientos de Electronica son bajos, no se sí haber dicho algo mal. Saludos y gracias.

Ver el archivo adjunto 113669
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1405247888.461690.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1405247888.461690.jpg
    69.2 KB · Visitas: 25
papirrin dijo:
¿de que aparato es?
podrias probar con un IRFZ44N, es muy comun y es muy similar.


Es de un cargador -balanceador de baterías de litio, marca IMAX B6.

El problema es que desconozco las características del MOSFET de la foto , para buscar uno similar.

No encuentro el datasheet que indique las mismas.
 
Gracias por la respuesta.
El IRFZ44N, parece ser de algunos amperios menos que el 55NE06, y desconozco los amperios reales del circuito.

He encontrado un vendedor por ebay de UK que vende el de la foto por unos 8 euros. Desconozco si en España, alguna tienda de Electronica podría tenerlo, tendré que mandar algunos mails a ver si lo encuentro un poco mejor de precio.

A unas malas le podría el IRFZ44N, pero como el circuito lleva otro original puesto, no se sí las diferencia entre los transistores podría desequilibrar algo .


Muchas gracias por la recomendación y si puedes añadirme algo más, bienvenido sea.

Saludos !!
 
A unas malas le podría el IRFZ44N, pero como el circuito lleva otro original puesto, no se sí las diferencia entre los transistores podría desequilibrar algo .

sin tener los esquemas del aparato es dificil saber para que esta ese Transistor, pero no creo que afecte esa diferencia de amperios, en todo caso si se calienta pones otro de mas amperios.

normalmente los mosfets se usan como un switch.
 
Reemplazo de transistores o componentes desconocidos , SMD , obsoletos

tengo este mosfet SI4812BDY de una laptop dell la cual estaba en corto, ya lo quite no hay corto, el problema esta en que el mosfet usa un diodo stocky interno, las laptop usan comunmente el 4812b que es el mismo pero sin diodo stocky , ya coloque el 4812b pero la laptop no prende no pasa voltaje despues de ese mosfet 4812b, pregunto que funcion hace el diodo stocky que se puede hacer colocar un diodo stocky de una fuente de tv ya que es lo mismo 4812b pero sin el diodo stocky aca el esquema:



140716124700179119.jpg


este es el que quiero colocar:

14071612473944132.jpg
 
Última edición:
Mas bien, deberías verificar el correcto funcionamiento del Driver del Fet. Lo mas probable es que esté dañado.

¡Saludos!.

podrias explicarme mejor lo del fet ?, el mosfet que quite estaba en corto sin el no prende la laptop y el que le puse esta bueno, ya que probe con varios y al conectar el cargador este no se apaga, antes el cargaador se apagaba ya que la laptop tenia corto.
 
Última edición:
Estoy reparando un amplificador sony XM-2200GTX que tenia los mosfet de la fuente dañados, pero al tratar de encenderlo vuelven a quemarse, ya revise los diodos, los capacitores, los transistores de la etapa de potencia y todo parece estar bien. El manual marca el fkv550N y yo coloque el fkv550 pero dudo que ese sea el problema. Si alguien tiene alguna sugerencia se los agradeceria, soy nuevo en este ambito de antemano gracias. ...
 
Buen día, alguien me puede ayudar a identificar éste componente??? Y si tuviera algún reemplazo por favor, no tengo mucha experiencia con smd y de éste no logro encontrar info en línea
Gracias



Aquí está la foto del componente
 

Adjuntos

  • image-26-07-14-12-22-3.jpeg
    image-26-07-14-12-22-3.jpeg
    81 KB · Visitas: 18
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba