Reemplazo de TRIAC

Ya revise nuevamente las tensiones y el de 5v esta perfecto, el de 8v me sigue dando 14v. Mira ahí te dejo una foto de la parte de atrás. El integrado que esta a la izquierda es un bta204 y los otros no puedo ver su código porque son muy pequeños
 

Adjuntos

  • 20170401_211013.jpg
    20170401_211013.jpg
    72.5 KB · Visitas: 26
Hola DOSMETROS hice el puente que me dijiste y ahora si calento la resistencia!!! Solo lo conecte 1 minuto y efectivamente calento la resistencia. Entonces el problema es el triac???
Si calentó punteando ese triac hay que buscar por ahí, una pregunta cuándo quieres que caliente activas algún interruptor ese interruptor a dónde llega su señal?, Oh como haces que inicie?

 
Si calentó punteando ese triac hay que buscar por ahí, una pregunta cuándo quieres que caliente activas algún interruptor ese interruptor a dónde llega su señal?, Oh como haces que inicie?
Leí en el manual de la cafetera que para que comience el ciclo de calentar hay presionar un botón, hay que revisar este botón para revisarlo hay que medir que de uno de sus extremos exista un cambio de voltaje cuando lo presiones, además buscar la fuente que comentas que da otro voltaje

 
Mira hice el puente que me dijo DOSMETROS y conecte la corriente y presione el botón de inicio. Tiene un botón de inicio que es para que caliente el agua. Bueno voy a medir ese botón y la tensión que manda.

 
Mira hice el puente que me dijo DOSMETROS y conecte la corriente y presione el botón de inicio. Tiene un botón de inicio que es para que caliente el agua. Bueno voy a medir ese botón y la tensión que manda.
Localiza el circuito de activación de la puerta del triac (gate), debe haber una resistencia de bajo valor y un transistor y la base de ese transistor su base debe venir de algún IC

 
Buenas muchachos! Perdon por la demora en contestar, tuve unos contratiempos y recien hoy pude hacer las mediciones que me dijeron. Ya medi los transistores y resistencias y estan bien. En la parte donde debe entregar los 8v me sigue dando 14v y solo veo un zener y un transistor que solo tiene el numero 10 y los dos estan bien segun lo que medi. Revise un poco mas a fondo y en la placa donde esta el procesador veo que la tension que llega al integrado esta bien es de 5v y segun el datasheet es lo correcto. No se ve ningun componente en mal estado y todo lo que medi me da que esta bien.

Podria ser problema del MC80F1604 ??? Puede ser que se haya desprogramado?
Lo raro es que si se desprogramo no deberia funcionar nada o estoy equivocado?

PD: Otra cosa que revise es si llega el pulso al gate del triac y no llega nada
 
Yo creo que en principio donde esta ese transistor y zener hay un problema con ellos, ya que eso hace las veces de regulador y por lo visto algo esta malo, para probar tendrías que sacar el zener, soldarle una resistencia, colocar una fuente variable e ir subiendo su valor para ver si el zener actúa como tal y ver si el valor corresponde con el que tendría que ser, estimo que debería ser de unos 8,6V. Luego mide nuevamente el transistor, ante la duda cambialo.

 
Hola, tengo que reparar un lavarropas que no alimenta a la bomba de agua. Estuve viendo cuál es el triac que la comanda, y es el triac TMG3C60C (T3C6C). Buscando si tengo el repuesto, encontré un triac BTA12-400B, pero me gustaría saber qué opinan de este reemplazo, porque en el datasheet donde se muestra la figura, en los terminales del triac TMG3C60C figuran como (T) y en los terminales del BTA12 figuran como (A) y no estoy seguro de cuál es la diferencia.

¿Debería buscar otro reemplazo?

Datasheets:

2.png


1.png
 
Última edición por un moderador:
Probalo , lo que puede variar es la sensibilidad del Gate , pero no pasa nada , o anda o no anda.

El original se banca mejor las cargas inductivas.
 
Atrás
Arriba