Soltar grapa de bomba cafetera

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tengo una cafetera de cápsulas Krups.
No consigo soltar la bomba de agua, tiene una grapa o abrazadera que no consigo soltar la.
Alguien la conoce y sabe como se suelta?IMG_20240112_194440.jpgIMG_20240112_194525.jpg
 

Adjuntos

  • ezyzip (1).zip
    1.7 MB · Visitas: 12
¿puedes desplazar el anillo de plástico?
Ya que se me ocurre lo de doblar las dos patitas que están a la vista como enderezándolas y luego sacarlo.
 
Última edición:
Como desplazar el anillo de plástico? 🤔

En el video se ve como se mueve, tiene holgura.

Si, eso se me ha ocurrido, enderezar las curvas en algulo recto, y sacarla así 🤷‍♀️. Pero dudo que se saque así, ¿como la han metido?
 
Como desplazar el anillo de plástico? 🤔

En el video se ve como se mueve, tiene holgura.

Si, eso se me ha ocurrido, enderezar las curvas en algulo recto, y sacarla así 🤷‍♀️. Pero dudo que se saque así, ¿como la han metido?
A veces es una especie de precinto, que las meten derecho y luego las doblan, y uno tiene que desdoblar, en el peor de los casos, romper. Como cuando toco intervenir un calefón y el precinto solo molestaba (es una medida disuasoria para la gente que no sabe nada)

Si, vi el video, pregunte si el anillo se podía desplazar, al ver que se movían las grampas
 
Subo otro vídeo, a ver si se aprecia mejor.
Dudo que hayan metido esa grapa y luego la hayan doblado tan perfectamente. Entre otras cosas, porque no hay espacio en la grapa de abajo para meterla recta y dobrarla 🤔🤔

Si, podría cortarla o desdoblar la. Pero luego tengo que volver a montarla.
 

Adjuntos

  • ezyzip (2).zip
    6.4 MB · Visitas: 8
Ahora que he visto los videos lo entiendo un poco mejor.
Prueba a empujar hacia dentro, hasta que no pueda más por dar con el tubo y a ver si así libera. Si no me temo que tendrás que desdoblar.
 
Subo otro vídeo, a ver si se aprecia mejor.
Dudo que hayan metido esa grapa y luego la hayan doblado tan perfectamente. Entre otras cosas, porque no hay espacio en la grapa de abajo para meterla recta y dobrarla 🤔🤔

Si, podría cortarla o desdoblar la. Pero luego tengo que volver a montarla.
Pues si no queda otra, es mejor desdoblarla, romperla seria el último recurso.
 
Introduce un destornillador o punzón delgado entre la horquilla metálica y el plástico. Palanquea hacia afuera y debería salir la manguera.
 
.


Lo más lógico que veo es tratar de subir hacia arriba de esta foto:

1705107943415.png

... todo el conjunto de "abrazadera plástica + traba de metal, da la impresión que se colocan a presión ambas una vez armadas. Desdoblar los alambres como que luego no podrán ser vueltos a la forma original que poseen.





Salu2.-
 
Bueno, he estado investigando un poco más, y eso parece ser la VALVULA de la bomba.
No puedo enderezar o romper la grapa, porque tengo que volver a ponerla. Además no tiene lógica enderezarla, de alguna forma la habrán metido y se cambiará esa bomba 🤷‍♀️

Entonces he encontrado que tirando de la grapa hacia los lados, se abre la grapa lo suficiente como para que se libre el tubo.

Como se puede ver en los vídeos, yo he necesitado 3 destornilladores, ya que hay que mantener la grapa hacia abajo, para que está abra más.

Para meterla, va con simple presión. Ella abre la grapa. Se nota un click.

Muchas gracias a todos los participantes por su ayuda e ideas 👍👍


images (1).jpeg 2.85 KBdescarga (2).jpeg 4.66 KBdescarga (1).jpeg 7.72 KB
Video_2024_01_17_22_46_34.mp4 14.27 MBVideo_2024_01_17_22_48_44.mp4 10.77 MBVideo_2024_01_17_22_45_17.mp4 3.48 MBimages (1).jpegdescarga (2).jpegdescarga (1).jpeg
2 videos más.
 

Adjuntos

  • ezyzip (4).zip
    3.4 MB · Visitas: 1
  • ezyzip (7).zip
    7 MB · Visitas: 1
  • ezyzip (8).zip
    5.6 MB · Visitas: 2
Última edición:
... Creo que es empujando la curva del alambre hacia adentro. Hasta que llegue al tubo...
No trate de enderezar el alambre. Es un clip de acero y se romperá.
He visto unos clips similares en conectores eléctricos de automóviles. Sirven para que no se puedan desenchufar accidentalmente. Una vez desplazado el clip. Los conectores pueden separarse porque el alambre desbloquea la guía de plástico que los une.

Fíjese en la Unión mecánica de las piezas y entenderá su principio de funcionamiento.

Suerte.
 
Bueno, he estado investigando un poco más, y eso parece ser la VALVULA de la bomba.
No puedo enderezar o romper la grapa, porque tengo que volver a ponerla. Además no tiene lógica enderezarla, de alguna forma la habrán metido y se cambiará esa bomba 🤷‍♀️

Entonces he encontrado que tirando de la grapa hacia los lados, se abre la grapa lo suficiente como para que se libre el tubo.

Como se puede ver en los vídeos, yo he necesitado 3 destornilladores, ya que hay que mantener la grapa hacia abajo, para que está abra más.

Para meterla, va con simple presión. Ella abre la grapa. Se nota un click.

Muchas gracias a todos los participantes por su ayuda e ideas 👍👍


images (1).jpeg 2.85 KBdescarga (2).jpeg 4.66 KBdescarga (1).jpeg 7.72 KB
Video_2024_01_17_22_46_34.mp4 14.27 MBVideo_2024_01_17_22_48_44.mp4 10.77 MBVideo_2024_01_17_22_45_17.mp4 3.48 MBVer el archivo adjunto 308803Ver el archivo adjunto 308804Ver el archivo adjunto 308805
2 videos más.

Pues menudo diseño poco funcional y práctico.

Me hizo acordar esta clase de juegos de ingenio XD


1705538173104.png



He visto grampas en mangueras que aprietan bien, y con usar una pinza, se liberan con cierta facilidad, y sin uno quiere volver a colocarla en su sitio, vuelves a usar la pinza para abrir la grampa.

El sistema es similar al de un broche de ropa, ambos extremos uno usa una pinza.

1705538604671.png
 
Última edición:
Hola
En el servicio oficial se cortan ya que cuando la cambias viene en un conjunto el codo y la grapa (es muy barato).
Como supongo que no tienes un servicio oficial cerca ya que la podrías comprar, puede doblarla y luego volver a darle la forma ya que se mete a presión.
Si eres un poco mañoso también puede apretar del lado de la curva cerrada y del lado de las terminaciones para que se abra y así sale también.
Pero ya te digo que si vas a un servicio krups o delonghi, te lo venden.
Un saludo.
 
......Entonces he encontrado que tirando de la grapa hacia los lados, se abre la grapa lo suficiente como para que se libre el tubo.

Como se puede ver en los vídeos, yo he necesitado 3 destornilladores, ya que hay que mantener la grapa hacia abajo, para que está abra más.

Para la próxima cafetera conseguite una pinza Seeger de abrir.
Pinza.jpg
 
  • Me encanta
Reactions: J2C
Hola
En el servicio oficial se cortan ya que cuando la cambias viene en un conjunto el codo y la grapa (es muy barato).
Como supongo que no tienes un servicio oficial cerca ya que la podrías comprar, puede doblarla y luego volver a darle la forma ya que se mete a presión.
Si eres un poco mañoso también puede apretar del lado de la curva cerrada y del lado de las terminaciones para que se abra y así sale también.
Pero ya te digo que si vas a un servicio krups o delonghi, te lo venden.
Un saludo.
O sea que al final eso de doblarlas un cacho no era tan alocado.

Yo tengo una de estas heredada, antigua, pero funcional, que a veces sirven para esas cosas (no es para hacer mucha fuerza, pero para cosas delicadas, me ha salvado bastante las papas, gracias a ella, pude resolver un problema de atasco en una impresora). El tema que es muy cara para comprarla nueva -como todo elemento quirúrgico-

1705694352228.png

Pero bueno, si le encontraste la vuelta y bien, mejor, sobretodo si es que no tienes fácil acceso a un repuesto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba