Reemplazo potenciómetro de amplificador Aiwa (ALPS 100K BX2)

Buenos días, tengo un amplificador aiwa con sus años, al que se le está empezando a deteriorar el potenciómetro que regula el volúmen.

Lo he desarmado hoy y las especificaciones del potenciómetro en resumidas cuentas es uno de 100K BX2, biaxial. Lo estoy buscando pero lo que veo no me termina de convencer, es por esto que recurro a vosotros a ver si me podéis echar un cable para encontrar el adecuado. He investigado en Onda Radio y ni siquiera aparece, y en Diotronic les he enviado un e-mail con la foto adjuntada, estoy a la espera de respuesta. Por lo pronto mañana me acercaré a onda radio a comprar un producto específico para limpiar los contactos del potenciómetro.

Hasta ahora el único que he visto es este:


Y no es que me despierte mucha confianza en cuanto a calidad y durabilidad se refiere. Decir que es de 8 patas.

Luego he encontrado este que me parece sería el idóneo, pero no se hasta que punto me puede servir:


Suponiendo que sea válido, creo que este sería el indicado, suponiendo que entre en el espacio destinado para el.

Ahora os muestro el que tengo instalado. A ver si me podéis echar una mano para encontrar si no uno igual, que sea el más parecido.
 

Adjuntos

  • IMG_20210218_113013.jpg
    IMG_20210218_113013.jpg
    143.1 KB · Visitas: 5
No entiendo tu duda existencial..... si ya encontraste el modelo del potenciómetro deberías comprarlo..
Sale mas caro el gasto de envio de lo que vale el Potenciometro,
Porque dudo que consigas el original japonés de Aiwa, a menos que lo saques de otro equipo original..
 
El primero que muestras es el correcto por que aparentemente es un potenciómetro lineal mientras que la segunda publicación es uno logarítmico. Y por lo que vale te puedes comprar varios para tener en el futuro...
 
No entiendo tu duda existencial..... si ya encontraste el modelo del potenciómetro deberías comprarlo..
Sale mas caro el gasto de envio de lo que vale el Potenciometro,
Porque dudo que consigas el original japonés de Aiwa, a menos que lo saques de otro equipo original..
La duda que tengo es que no se cual de los 2 es el indicado para mi equipo. Encontrar el suyo sería lo ideal, pero tomando en cuenta que tiene más de 15 años lo dudo.
El primero que muestras es el correcto por que aparentemente es un potenciómetro lineal mientras que la segunda publicación es uno logarítmico. Y por lo que vale te puedes comprar varios para tener en el futuro...
He abierto el post porque no tengo muy claro cual de los 2 sería el indicado, a colación de este post que encontré (que se me olvidó postear en el primer mensaje), Nº 19:


También he abierto el post, por si los entendidos en esto me pueden recomendar alguna web específica en donde vendan este tipo de componente aqui en España, o en Europa. Me gustaría tratar de meterle uno de calidad y que sea igual o lo más parecido al que tiene montado. Por lo pronto en Onda Radio no lo tienen, y estoy a la espera de que me digan algo de Diotronic.
 
Atrás
Arriba