Reemplazo procesador de placa de video

Hola compañeros, ¿como están?

Hoy vengo con un problema que no he podido solucionar desde hace semanas, tengo un Monitor multiparametros es un equipo médico. Cuando lo compré me vino sin batería y busque por todos lados referencias acerca de la batería que debe usar e incluso me contacte con los fabricantes y nada... si están interesados este es el enlace del monitor:

http://www.contecmed.com/index.php?...ge.tpl&pop=0&option=com_virtuemart&Itemid=588

Bueno, la cuestión es que buscando el valor de voltaje de la batería lo sobrealimente e infortunadamente se quemó el procesador de la placa que maneja el video, memoria y más. Aqui una foto:

B65.jpg


El procesador es un Samsung S3C2416XH-40 W1528 ARM, aquí una foto más cerca:

844.jpg


Lo cierto es que he buscado el procesador por internet y no logro encontrar el mismo, encuentro que sean S3C2416XH-40 pero los otros numeros o códigos no son iguales y pues supongo que deberían serlo para poder reemplazarlo. Lo ideal también sería conocer las características del procesador pero la verdad no he encontrado nada referente al mismo.

Según leí ese procesador se puede encontrar en tablets y teléfonos. La cuestión es saber que modelos lo pueden tener; otra opción es buscarlo en páginas donde vendan ese tipo de componentes pero la verdad no se cual me podría servir.

Muchas gracias y espero que puedan ayudarme. (y) ...
 
Hola caro Don spiderwpc , sin ganas en desanimarte , pero mismo que logre sacar eses CIs nuevos la pregunta del milenio es : ?? Tienes disponible en las manos equipamentos especificos (estaciones de solda) para lograr canbiar eses CIs de encapsulado tipo "BGA" , y si acaso ese CI nesecitar de un "FirmWare" interno para andar , donde vais sacar ese ??
Entiendo que esa tarjeta NO tiene arreglo a no ser en la propria fabrica donde esa fue hecha.
:cry: :cry: :cry: :cry:
!Suerte !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Gracias Daniel por tu respuesta, entiendo perfectamente a lo que te refieres... en cuanto a equipo no hay problema ya que cuento con lo necesario y en dado caso que me falte equipo lo podría llevar a un centro electrónico de servicio especializado. En el caso del firmware si estaría un tanto parado.

Pero, soy optimista. Por eso me gustaría saber de donde poder sacar o comprar ese microprocesador para al menos hacer el intento de revivir el equipo.

Saludos
 
Hay un pqueño problema mas, a tu gran problema, sabes y sabemos todos que ese chip está quemado por la evidencia fisica que presenta, explotó dicho de otra manera, pero pueden existir infinidad de otros chips o componentes que están quemados sin presentar evidencias visibles, antes un exceso de tensión la cosa es mucho mas compleja que si se quemará por cuestiones propias.
 
Hay un pqueño problema mas, a tu gran problema, sabes y sabemos todos que ese chip está quemado por la evidencia fisica que presenta, explotó dicho de otra manera, pero pueden existir infinidad de otros chips o componentes que están quemados sin presentar evidencias visibles, antes un exceso de tensión la cosa es mucho mas compleja que si se quemará por cuestiones propias.

Si, seguramente exista alguna otra falla. Pero la verdad es un equipo muy costoso y creo que vale la pena arriesgarse y probar. :unsure:
 
Atrás
Arriba