Reemplazo transformador 110V por 220V

Hola gente, tengo un pequeño bafle amplificado.. Tiene un transformador de 100W con entrada 110V y dos salidas de 15.5V, dos de 13.5V y una de 0V..
Para empezar, la duda es, ya que acá la red eléctrica tiene 220V, se puede reemplazar por uno que tenga 220V de entrada?
En caso de poderse, debería ser de 200W en vez de 100W? corrijanme si estoy patinando, porque si no entendí mal, según la formula para obtener el amperaje (A=W/V) el original seria de 0.9 amper, y al duplicar el voltaje me quedaría en 0.45 amper.

Gracias de antemano.
 
Tus cálculos son correctos, te convendria enviar a bobinar el trafo y hacerle el primario de 220v
 
Como os a dicho Due, la potencia es la misma y como es eos os preguntareis, veamos un poco
100W=110Vac x XA->100/110=0.90A cuando la situación pasa a 220 es asi 100W=220Vac x XA-> 100/220=0.45A es sencillo
 
Gracias a todos por las respuestas.
No se si conseguire algun lugar aca en el que bobinen el tranfo.. En caso de no hacerlo comprare uno de 220V a 15V por 100W, y como hago con las salidas de 13V? Vendra algun transformador con salidas de 15 y 13 o tengo que hacer algo partiendo de la salida de 15 y reducirla para llegar a 13?
 
Gracias a todos por las respuestas.
No se si conseguire algun lugar aca en el que bobinen el tranfo.. En caso de no hacerlo comprare uno de 220V a 15V por 100W, y como hago con las salidas de 13V? Vendra algun transformador con salidas de 15 y 13 o tengo que hacer algo partiendo de la salida de 15 y reducirla para llegar a 13?

La pregunta que surge, es...

De que parte de Argentina eres, ya que hay casas dedicadas a la fabricación, y rebobinado de transformadores.
 
Y por que no comprás el transformador de 220 a 100 / 200 Watts y se lo metés dentro del bafle sin manosear el circuito.

Los hay usados por deremate a buen precio , se prueban con una lamparita de filamentos que debe encender a medias (amarilla)
 
p p p: Soy de Rio Cuarto, al sur de Córdoba, me dijo un amigo que conoce a alguien que hace bobinados asi que le voy a dar el tranfo para que le haga el primario a 220..

DOSMETROS: la idea es no andar con un tranfo de mas, tengo uno de 220 a 110 para poder usarlos, pero por comodidad cuando los saco de casa prefiero no llevar nada aparte..

Gracias a todos por las respuestas..
 
Atrás
Arriba