Reemplazos de 2sd588 y 2sb618A para Pioneer 9500 II

Hola,
Tengo un amplificador un Pioneer 9500II de 1978, el problema es que se quemo un canal los TR son 2sd588 y 2sb618a los cuales se dejaron de fabricar en 1984. Cual seria el remplazo mas adecuado para estos?
 
No encontré el tema dónde reemplazaron ese tipo de transistores y ni hicieron un nuevo agujero central , le pusieron el metal extraído a las trompadas de los quemados y lo pusieron de soporte por encima con tornillos mas largos :cool:

¿ Con que tensión se alimenta la etapa de potencia ?
 
Última edición:
Si las Vce y la frecuancia de corte y transicion de los transistores es igual o muy parecida yo probaria a poner los equivalentes , claro esta si no son muy caros , ya miraste el precio de los equivalentes ?
 
Yo te diria que si ya no va a quedar original reemplaces todo el modulo amplificado con estas plaquitas que proporcionan 60Wrms cada una



Captura de pantalla 2020-10-25 a la(s) 22.01.21.png


 
Quizas esten bien y para que vas a cambiarlos , gastate los cuartos en una caña o una amburguesa con los amigos , jajajaj, saludo Juanje.
Mensaje automáticamente combinado:

Mi amplificador de música es un Pioneer y suena bien , no recuerdo lo que me costo pero lo compre en el 2004 y no tengo esquema. El tuyo es mas antiguo , tienes documentacion ?
 
Última edición:
Hola, muchas gracias por responder, ahí subo el schematic.

Consulta, acá en Argentina dónde puedo comprar los Tr equivalentes que no sean falsos ?

9500ii.png
 
Atrás
Arriba