Referencia de la señal alterna de la red electrica en un circuito electronico

Estoy haciendo un medidor de corriente alterna para poder leerla en el microcontrolador. Tomé la señal de los dos terminales del secundario del transformador, esta se la aplique a una carga resistiva junto a una resistencia de shunt y la quiero acoplar a un seguidor de voltaje pero tengo la duda de como se va a referenciar esta señal con el circuito del amplificador operacional, pregunto esto porque esta no esta a tierra sino que son terminales puramente senoidal. ¿Como hacer con un AO seguir ese voltaje y poder hacer que note esta senoidal.

ADJUNTO EL ESQUEMATICO PARA QUE ME HAGAN LAS CORRECCIONES.
Ver el archivo adjunto medidor de corriente ac.bmp

Última edición por un moderador:

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Estas midiendo tensión, no corriente, para medir corriente la resistencia shunt debe quedar en serie con el consumo.

Buenas noches, La resistencia de 10 ohm es la carga mientras que la de 1 ohm es la de shunt, está tiene que estar referenciada porque en su terminal presenta un voltaje aprox igual a valor de la corriente que circula, ademas de estar acoplada a la pata no inversora de operacional. Como seria la conexion correcta para referenciar bien y poderle aplicar la rectificacion de precision.

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Buenas noches, La resistencia de 10 ohm es la carga mientras que la de 1 ohm es la de shunt, está tiene que estar referenciada porque en su terminal presenta un voltaje aprox igual a valor de la corriente que circula, ademas de estar acoplada a la pata no inversora de operacional. Como seria la conexion correcta para referenciar bien y poderle aplicar la rectificacion de precision.
Ahh, perdón :oops: no entendí que esa era la carga.

Edit
El esquema parece estar bien, no comprendo a que te refieres con referenciar.

Me imagino que el variac es solo para la simulación y luego solo quedará la resistencia en serie con la carga y todo conectado a la tensión de línea.

Última edición:
Cuando digo referenciar, es para saber que terminal del secundario lo llevo a tierra para que esté conectado con el circuito electronico y el AO puede ver esta señal. Que medida debo tomar para eso?. Porque con un generador de señal es facil para tomar la señal de salida y la tierra que el aparato tiene para referenciar. Digo todo esto porque nose si se tiene que tener algo en cuenta para hacer eso