Referencias Bibliográficas sobre uP

Últimamente he estado buscando información relacionada al funcionamiento interno de los uC, específicamente del procesador, pero siempre me he encontrado con libros que se enfocan en una familia por ejemplo los PIC o los motorola etc... lo que yo busco es un libro donde me explique las arquitecturas, tecnologías CISC y RISC, osea lo clásico que tienen todos los uC, como funcionan las interrupciones en general para todos los procesadores, yo no busco como aprender a programar, mas bien lo que busco es como funcionan, cuales son los registros básicos que tienen todos los procesadores y claro para que sirven.

En general lo que busco no es enfocarme en ningún uC....también he encontrado muchos libros donde veo en su indice general, todo lo que yo estoy buscando pero después me doy cuenta que esta enfocado para los INTEL y no se que tanto valla a cambiar.

Todo esto me surgió, por la necesidad de ver que yo programo uC PIC en lenguaje C , pero solo escribo código y excelente me funcionan mis proyectos, pero no me siento satisfecho porque no se la esencia de los procesadores, ya que quiero saltar a otros uC, he visto que hay muchos compañeros que saben muchoo, se me vienen a la mente: META, Chico3001, asherar, Eduardo, uff muchos...ezavalla.......

Por eso los busco, si me pueden proporcianar referencias bibliográficas sobre lo que menciona en este post.
Muchas Gracias
 
Última edición:
Si a mi también me quedan dando vueltas muchas preguntas, y no sólo en microcontroladores.

A la hora de encarar un proyecto hay que ser práctico, "funciona así, así se hace". Me pasa generalmente que empiezo a preguntarme para profundizar en el tema y pierdo horas.

Pero también me interesaría leer un poco si alguien aporta alguna referencia.

Hoy leí un texto, donde da una introducción a microprocesadores, en el libro "Fundamentos de Sistemas Digitales, T. L. Floyd, 6º Edición". Si buscas profundizar compuerta por compuerta no va a serte útil, pero para tener el concepto viene muy bien.

Saludos!
 
Ajá, ese libro lo tengo en mis manos ahora :), pero le falta mucho apenas es una introducción :(, y si lo que dices es exactamente lo que yo busco: profundizar, claro no llegar al límite de los transistores en un uC :LOL:
 
Última edición:
Claro, es muy básico. Pero es que el concepto es igual para todos los microcontroladores, direcciones con tareas asignadas, se interpretan, y se decodifica a algún periférico o módulo.

Bueno, espero que alguien aporte algo al tema.

Saludos!
 
He estado buscando información sobre lo que dices, ya que a mí también me interesa muchoo y encontré esté documento, esta todo lo que buscas, me parecio excelente, allí explican lo básico que debe tener un uP sin enfocarse en ninguno, luego al final explican un poco sobre varias referencias de uC, pero la mayor parte de literatura es en general para los uP.

También encontré esta pagina web.
Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba