Reflexiones y Conversación sobre Trustzone y hipervsor.

La salud me sigue limitando. Fuertes dolores en la axila derecha. Me viene jorobando el asunto desde ya mas de 2 meses. Primero pensaba que eran problemas por falta de ejercitar la musculatura de la espalda. Hace 2 semanas el dolor aumento tanto que me fui al médico y este después de diversos análisis me mando al pediatra que tampoco pudo hacer mas que excluir causas de su campo. Ya que no se consiguen citas unas 4 semanas en el futuro y las tabletas contra el dolor que estos tomando se acaban pasado mañana, no me queda mas que ir a la ambulancia del hospital! Las tabletas contra el dolor no me dejan concentrarme bien, que es la que mas me amarga, por querer seguir en mis actividades.

Así me encontré con este artículo sobre "Automotive Grade Linux". El tema me parece interesante por ser el objetivo el crear un entorno y un ecosistema para controladores como el de NXP, los i.MX8. La intención es poner como "OpenSorce" un sistema Linux con mucho de los drivers para crear sistemas con foco en aplicaciones de la industria automotriz. He publicado aquí en el foco un hilo sobre ese nuevo estilo de controladores mencionando allí que el crear un sistema requiere de conocimientos especializados en muy diversas áreas, dificultando así el uso si no se tiene tales recursos. Así el objetivo es poner a disposición del usuario un 70% a 80% del código requerido. La razón por publicar esto en este hilo es que AGL también existe para el Raspi 3.

Pueden ver, que mi ansia por poder por fin empezar a experimentar en mi laboratorio aumenta mas y mas con cada nuevo aspecto que me encuentro. Aquí el enlace a las placas que son apoyadas por AGL. Sigue el enlace a la página de AGL. AGL también existe para controladores de otras empresas con especial foco en arquitecturas con implementación de recursos para la seguridad como ARMv8 y i.mx.
 
Atrás
Arriba