Reformar sistema de audio 2.1

Hola gente del foro, tengo una consulta con respecto a un sistema de audio 2.1 hogareño que armé hace rato y quisiera hacer unas modificaciones. Ya que investigando en internet y revisando un sistema que compró un amigo, el cual desarmó para cambiarle los potes que tenía roto, me he dado cuenta que cada salida tiene su amplificación separada, digamos que tiene 3 aplificadores, 2 para cada lado y 1 para los graves. Bueno acá les dejo el diagrama de las conexiones del que tengo armado. Es sólo un amplificador con 2 salidas y control de volumen, graves y agudos a través de pontenciómetros. A cada salida le puse un crossover para separar las frecuencias y en uno de los crossover conecté el woofer. Está mal esta conexión? El woofer desbalancea la potencia de las salidas? En el caso de tener que modificarlo, que puedo reutilizar para hacer una nueva conexión y qué tendría que hacer nuevo para mejorarlo? Obviamente que quiero utilizar el ampli que ya armé. El diagrama lo hice a las apuradas, espero sepan entenderlo. Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Sistema 2.1.jpg
    Sistema 2.1.jpg
    69.6 KB · Visitas: 60
Última edición:
Para lo que deseas hacer debes armar "Otro" amplificador exclusivo para el Subwoofer y agregar un filtro pasa-bajos.

Podría ser algo así:

https://www.forosdeelectronica.com/posts/904476/
 
Hola Crisgp, el esquema que propones no es un 2.1, eso es un sistema stereo que le falta un woofer, no solo vas a tener un desbalance en la carga de los amplificadores sino que tambien te van a faltar todos los graves del canal izquierdo (L). Todos los sistemas 2.1 tienen como minimo 3 amplificadores: 1 para medios y agudos canal L, 1 para medios y agudos canal R y 1 (normalmente de mas potencia que los anteriores) para bajas frecuanecias de ambos canales.

La ventaja del sistema 2.1 es utilizar un solo altavos para las bajas frecuencias en ves de usar 2 como en los sistemas stereo, esto es posible por la muy baja direccionalidad de las bajas frecuencias, lo que quiere decir que no importa cuantos subwoofer tengas 1 o 3 o 5 la "sensacion" de sonido stereo siempre es la misma, por que es la que generan los reproductores de medios y agudos.

Te recomiendo que busques crossover para 2.1, asi vas a comprender mejor como funciona este sistema y el porque de los 3 amplificadores.

Suerte con el proyecto.
 
Fogonazo. No consigo el integrado TDA1562, alguno de reemplazo para ponerle? O tal vez otro diagrama de no menos de 50w que utilice otros componentes?
 
Hola gente, creo que voy hacer el Amplificador de 40Watt de Alta Fidelidad LW3DYL que vi en el foro y en otras páginas web, el estereo de 2x30w que ya tengo armado está basado en este de 40w así ya estoy un poco familiarizado con el mismo, además que me quedaron algunos componentes de sobra del que ya armé. Se me complica en conseguir el TDA1562Q para el proyecto que me compartió Fogonazo y por lo que estuve investigando necesita un transformador de por lo menos 6A y me parece que va a salir un poco caro. Lo único que voy a tener que agregar es un filtro pasa bajos porque este circuito no posee. Quería preguntar si está bien la conexión de audio? ¿Quisiera poder controlar el volumen de entrada desde el circuito que ya armé? El control de graves lo haría desde el filtro pasa bajos y sacaría el pote que tengo ahora en el ampli. Muchas gracias. Espero sus respuestas.
 

Adjuntos

  • Sistema 2.1b (Copiar).jpg
    Sistema 2.1b (Copiar).jpg
    82.3 KB · Visitas: 18
Última edición:

Al final armé el Burky 70W, pude conseguir el TDA y me quedó así como adjunté en la foto. Ahora necesito una fuente. Consigo un transformador mecánico de 220V a 12V 100W pero tengo que rectificar la corriente. Me podrían pasar un circuito para hacerla?

La otra opción es comprar una fuente de este tipo: Buscar en Mercadolibre: MLA-505427250-fuente-switching-12v-8a-cargador-alimentacion-gara-saavedra-_JM

Qué me recomiendan hacer? En cuanto a gasto, trabajo de armado y forma de funcionamiento qué me conviene?
 

Adjuntos

  • BURKY 70W.JPG
    BURKY 70W.JPG
    364.9 KB · Visitas: 34
Atrás
Arriba