Refranes, dichos y frases célebres: (Originales y/o modificados/as):

Suscribo lo dicho por los compañeros del foro.

Será cuestión de sobrelevarlo lo mejor que se pueda.
 
Hola queridos Amigos del Foro.
Por este medio quiero agradecer a todos aquellos amigos, que me acompañaron con una palabra de aliento o una plegaria por la salud de mi hermano.
Eduardo , gracias a Dios , se está recuperando en su hogar desde ayer, con alta domiciliaria.
Aprovecho este mensaje para enviarles mis deseos de que en vuestras mesas brille la PAZ y SALUD junto a vuestros seres amados.
Y que el 2018 sea muy PROSPERO en todos vuestros emprendimientos.
DIOS LOS BENDIGA EN SU PODEROSO NOMBRE.
Roberto
 
De vez en cuando me invento un refrán o una frase. Aquí va una:

No hay peor estúpido que el ignorante que niega lo que no sabe.
Mensaje automáticamente combinado:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y está relacionado y basado en una frase que encontré de Aristóteles:

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
La duda es el principio de la sabiduría.
 
Lo oí en radio Nacional estos días:

" El hombre es el único animal que:

Come cuando no tiene hambre...

Bebe cuando no tiene sed...

Y...

Habla cuando no tiene nada que decir."
 
Este se lo oí a un viejo amigo hace pocos días. Se refería a algunas sectas, a algunos políticos, etc. :

"El listo vive del tonto y el tonto de su trabajo".
 
Este refrán canario viene a ser hasta cierto punto un poco equivalente a mi firma y un buen ejemplo de ello lo teneis en fogonazo:

Buey viejo... = ¡ Surco derecho !.
 
De este refrán solo entiendo la segunda parte:

"Al hombre con el palo y a la mujer con el regalo".


Probablemente se refiere que a la mujer se la conquista más facilmente con regalos.

Pero al hombre: Que se le conquiste a base de palos...no lo entiendo.

Todavía a base de polos ( = helados )...a lo mejor.
 
Supongo que habrá que tener (o retraerse a) la forma de pensar de nuestros padres o abuelos.
Hoy en día (en nuestra sociedad) no se contempla el imponerte a base de palos (salvo excepción de inadaptados y escoria), pero no hace muchos años era ley de vida.

A la mujer se la conquistaba con regalos y galanterías, pero una vez conquistada.... la soga a la pata la cama, la vista al suelo y la boca cerrada.

Viéndolo así todo son palos. :cry: :mad:

Quisiera leer otra traducción del refrán mas honorable y de acuerdo con los tiempos. :(
 
Se lo oí ayer a un señor de 85 años. Me imagino que se referirá al que está debajo en el escalafón del trabajo. Puede tener mil significados:

"El que está debajo aguanta el trabajo"
 
Este refrán bestia lo oí en la calle, en un bar:

Hobre que no bebe vino ni fuma tabaco... ¡ No huele a macho !

...la tenemos clara los no fumadores ni bebedores... ( No nos vamos a comer ni un rosco ).
 
Psicológicamente, los "zurdos contrariados" desde pequeños: Suelen arrastrar el siguiente lastre:

Por ejemplo: Para decir Recauchutados, dicen Recautuchados. Para decir Trabalenguas, dicen Trabaluengas. Para decir Ceño Fruncido dicen Frunzo Ceñido, etc.

Especialmente útil para esta gente son precisamente los refranes, las frases célebres y los trabalenguas. Como estes ejemplo:

" Comí perejil y me emperejilé...¿ Quien me desemperejilará ?...El desemperejilador que me desemperejilare...: ¡ Buen desemperejilador será !.

El truco está en hacer que lo digan por partes, dividiendo las palabras conflictivas ( " Divide y vencerás " ).

De paso decir aquí: Que jamás se le debe castigar a un niño zurdo pequeñito por coger el lápiz con la mano izquierda. Si esa es su tendencia, dejarlo evolucionar. Lo contrario da lugar a traumas de por vida. Por ejemplo: Ante una situación de emergencia extrema: Se quedan paralizados, no saben qué hacer. ( Imagínenselos conduciendo en situaciones peligrosas ). Con las palabras complicadas les ocurre igual.
 
Atrás
Arriba