Refranes, dichos y frases célebres: (Originales y/o modificados/as):

Yo lo tenía como:

Un mudo le dijo a un sordo que un ciego está viendo una carrera de paralíticos
 
Yo lo tenía como:

Un mudo le dijo a un sordo que un ciego está viendo una carrera de paralíticos

Seguramente es el mismo, pero sospecho está deformado, ya que el que puse, tiene rima.

Son cosas que pasan.

A mi se me enseñó la frase...
En sus marcas, listos, ya.
Viene del ingles "on your mark, ready etc..."

Y me pegaba como una patada en los...
Escuchar a un "locutor", "presentador":rolleyes: decir "en sus marcas, preparados".
 
El otro día hablando de trabajo con un compañero...
Algunas personas trabajamos bajo dependencia y tenemos a gente arriba, vulgarmente se los llama jefe o supervisores...
En la charla salió el siguiente refrán que considero de mucha importancia, ya que bien utilizado, beneficia al jefe como al dependiente...

"Siempre que nadie te controle, informá todo el trabajo que hisiste para que piensen que te estan controlando"

Al principio puede parecer que uno se está cavando su propia tumba, ya que lo normal al leer esa frase es pensar que "tengo que informar todo lo que hago", entonces "tengo que hacer". Esto implica directamente "trabajar como esclavo".

Por otro lado el "dormir" y hacer nada, implica que no habrá algo que informar y en el caso de informar un trabajo que no se realizó, no habla muy bien, ya que la mentira tiene patas cortas.

Entonces, si se relee la frase mensionada, hay que interpretarla como que hay que mostrar todo lo que uno hiso, para que los jefes queden satisfechos con el trabajo. Puede que el trabajo no llevó el tiempo que se le asignó, se tardó mucho menos y el tiempo restante se usó para varios fines, pero el haberlo notificado inspira confianza.
Muy distinta confianza a la que habría si es que tienen que preguntar qué se hiso. Ya por el simple hecho de "tener que preguntar", es malo.

Solo recalco el hecho de que notificar los trabajos ayuda a que uno mantenga el control de las cosas, y no que el otro tenga el control de tus cosas.

Aclarado todo esto, tendrías que volver a leer la frase para compilar la idea que espero transmitir.
 
Última edición:
Lo que voy a poner no es un refrán ni una frase célebre ni nada...

Es lo que he visto durante toda mi vida:

Cuando las mujeres se meten a controlar el negocio regentado previamente solo por el marido:

O se quedan sin clientela, o tienen que cerrar, o se pelean con los clientes, o suben los precios, o se pelean con la mujer del dueño del negocio de al lado si es de la misma especialidad, etc.,etc.

Y díganme que el negocio sea de Electrónica y ellas no tengan ni idea: Fracaso seguro.

...con todas las excepciones que quieran y que ojalá que sean muchas.
 
Última edición:
Que Buen Post,Recien lo veo!!!:)

Mi vieja decia,cuando estaba enojada con alguien.:(

Anda a hacerte hervir y tomate el caldo.

Otras frases que utilizaba.;)

De acuerdo al pajaro, es el nido.

Mas Tranquilo que agua de tanque.

Ese es un Chapucero.

Y otras, que hoy dia provocarian la intervencion del Inadi.:LOL:

La siguiente expresion la utilizaba un ex colega jefe de planta de lu6.(Nota personal) Y no se si a veces no habria que ponerla en practica.:unsure:

No Avives giles, que despues se te hacen contra.



Saludos.
 
No Avives giles, que despues se te hacen contra.

Por aquí decimos:

No escupas para arriba...

Que te puede caer encima...



...un saludo amigo.

(Por cierto: Precioso avatar gif).
 
Que Buen Post,Recien lo veo!!!:)

Mi vieja decia,cuando estaba enojada con alguien.:(

Anda a hacerte hervir y tomate el caldo.

Otras frases que utilizaba.;)

De acuerdo al pajaro, es el nido.

Mas Tranquilo que agua de tanque.

Ese es un Chapucero.

Y otras, que hoy dia provocarian la intervencion del Inadi.:LOL:

La siguiente expresion la utilizaba un ex colega jefe de planta de lu6.(Nota personal) Y no se si a veces no habria que ponerla en practica.:unsure:

No Avives giles, que despues se te hacen contra.



Saludos.

Mi viejo lo completa con...

"que despues te hacen la competencia"
 
No Avives giles, que despues se te hacen contra.

Por aquí decimos:

No escupas para arriba...

Que te puede caer encima...



...un saludo amigo.

(Por cierto: Precioso avatar gif).

Aca tambien colega dearlana, utilizamos ese dicho,Y a veces lo modificamos diciendo ,No hay que escupir para arriba,que te puede caer encima.;) O tambien, otro parecido.:cool: a los que pateaste cuando estas subiendo,los encontras cuando estas cayendo.:LOL:

Con respecto al Avatar, era un personaje de la revista Lupin,llamado Saltapones y creado por el dibujante Hector Sidoli,Que me regalaron pa mi cumple, los muchachos de este prestigioso foro.

Saludos.



Mi viejo lo completa con...

"que despues te hacen la competencia"

Esta Muy Bueno ,lo mas triste es que tiene razon.:cry:

Saludos.(y)
 
Última edición:
Ejemplo del no escupas para arriba...

Lo leí hace muchos años, y tal vez no sea muy preciso, pero es más o menos así.

Frase de un oficial Ingles en plena batalla en la guerra de los Boers.

"Vamos, avancen, que esos inutiles no le aciertan a un......."
 
Que Buen Post,Recien lo veo!!!:)

Mi vieja decia,cuando estaba enojada con alguien.:(

Anda a hacerte hervir y tomate el caldo.

Otras frases que utilizaba.;)

De acuerdo al pajaro, es el nido.

Mas Tranquilo que agua de tanque.

Ese es un Chapucero.

Y otras, que hoy dia provocarian la intervencion del Inadi.:LOL:

La siguiente expresion la utilizaba un ex colega jefe de planta de lu6.(Nota personal) Y no se si a veces no habria que ponerla en practica.:unsure:

No Avives giles, que despues se te hacen contra.



Saludos.

Mi viejo y mi vieja dicen: ¡No avives giles!
Mas que un refrán era un reto, porque ya los había avivado :LOL:
 
Una frase que yo emplee para alguien que en realidad no merece ser llamado amigo, dado que considero que para que alguien sea un amigo, una de los requisitos de la amistad que es haya reciprocidad (dar y recibir, y viceversa, en términos generales, claro). Y en este caso ni más ni menos que un pedigüeño, que claro, pide, pero no tiene la intención de brindarme absolutamente nada. O sea, quiere que haga cosas por el que me restan tiempo, pero no tiene ni siquiera la más mínima intención de dedicarme un tiempo, como que para él, simplemente estoy para ser usado.

La frase:

Pedís más que una monja, y das menos que un cura

O la frase del egoísta que le aplico en su caso:

Hoy por mi, y mañana también por mí
 
Podría utilizar una muletilla tuya, para completar otra frase sobre la mezquindad disfrazada de amistad:

Lo tuyo es mío,
y lo mío.......







Desde ya.:rolleyes:

Sin embargo, ya fue dicho hace muchos años...(si no me equivoco, en el Martin Fierro)
Esto solía verse en banderillas que colocaban los almaceneros.

Si te fío amigo mío,
corro el riego de perderte.
En cambio, si no te fío,
amigos hasta la muerte.
 
Última edición:
Una frase que yo emplee para alguien que en realidad no merece ser llamado amigo, dado que considero que para que alguien sea un amigo, una de los requisitos de la amistad que es haya reciprocidad (dar y recibir, y viceversa, en términos generales, claro). Y en este caso ni más ni menos que un pedigüeño, que claro, pide, pero no tiene la intención de brindarme absolutamente nada. O sea, quiere que haga cosas por el que me restan tiempo, pero no tiene ni siquiera la más mínima intención de dedicarme un tiempo, como que para él, simplemente estoy para ser usado.

La frase:

Pedís más que una monja, y das menos que un cura

O la frase del egoísta que le aplico en su caso:

Hoy por mi, y mañana también por mí

---------------------------------------------------------------------


Amigo que no presta y cuchillo que no corta...


que se pierdan...


poco importa.




Si te fío amigo mío,
corro el riego de perderte.
En cambio, si no te fío,
amigos hasta la muerte.

-----------------------------------------------------------------

Ni fío...

ni doy...

ni presto...

Porque:

Si fío:

Pierdo lo mío.

Si doy:

A la ruina voy.

Y si presto:

Al cobrar, molesto.

Así que, para evitar todo esto...

Ni fío.

Ni doy.

Ni presto.



----------------------------------------------------


Estaban dos niños en el campo lejos de sus casas y en esto que apareció un oso.

Uno de los niños salió corriendo hasta un árbol próximo y se encaramó tronco arriba para escapar del oso. Dejando solo a su amigo.

Este, ante la proximidad del oso: Se hizo el muerto. Aguantó lo más que pudo la respiración.

Se le aproximó el oso y lo estuvo oliendo en la cara y al creerlo muerto se fue y siguió su camino.

El otro amigo se bajó del árbol y le comentó:

Oye: ¿ Que pasó?. El oso se te aproximó y pareció decirte algo al oído.

Sí...me dijo algo.

¿Y qué te dijo?.

Me dijo:


No es amiga la persona...

que en el peligro te abandona...
 
Última edición:
"La esposa (señora) es la persona que debe ayudar al honbre resolver todos los problemas a los que nunca tendria acaso el no estuviera esposado (casado)"
!Saludo a todos desde Brasil!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hay que procurar ser cuidadoso con lo que se dice (o escribe en este caso), dado que la gente tiende a oir y/o escuchar -o leer- más de lo que uno dice.
 
Atrás
Arriba