Refranes, dichos y frases célebres: (Originales y/o modificados/as):

Los senos son la prueba fehaciente que los hombres si podemos prestar atención a dos cosas al mismo tiempo :alabanza:

Por eso el gallo no tiene manos.

Los senos son la prueba fehaciente que los hombres si podemos prestar atención a dos cosas al mismo tiempo :alabanza:

Por eso el gallo no tiene manos.



"A arrancáaa de burro..."

"...Paráaa de mula..."

Se refiere a esos casos en los que el marido suelta un exabrupto escandaloso en plan dominante...por la causa que fuere...y la mujer...- como debe ser-...para ir acabando con todas estas cosas...lejos de achicarse...le para el carro .

Pues yo, Dearlana, no tengo ese problema, porque en casa siempre tengo la última palabra:

"-Sí querida..."
 
Última edición:
Yo lo conocía por "arrancada de caballo, parada de mulo", que viene a ser cuando alguien comienza algo muy efusivamente pero al poco tiempo, a la mínima dificultad, lo deja por imposible (el caballo y la mula tienen más o menos la misma fuerza para arar la tierra, y ya sabemos que el caballo a veces es muy impulsivo, pero la mula es a veces muy tozuda y se niega a mover cuando se le ordena)
 
Última edición:
Un trabalenguas para variar:

Comió perejil y se emperejiló. ¿Quien lo desemperejilará?... El desemperejilador que lo desemperejilare...buen desemperejilador será.


------------------------------------------------------------------------------------------------

Este tipo de estructura de trabalenguas vale para aplicarlo a muchas cosas diferentes. Creo que el original era este:

Por el río abajo van cuatro tablas destarabincunticuladas...¿Quien las destarabincunticulará?...El destarabincunticulador que las destarabincunticulare...buen destarabincunticulador será.
 
Ahí va uno ue me enseñó el viejo en el año de la Maricastaña. :)

Si la urraca barriguiblanca barriguinegra no fuera una urraca barriguiblanca brriguinegra, el urraco berriguiblanco barriguinegro no sería un urraco barriguiblanco barriguinegro.
 
Este lo voy a fabricar yo ahora sobre la marcha:

El electroencefalografista se electroencefalografistaseó ¿Quien lo desenelectroencefalografistaseará?...
El desenelectroencefalografista que lo desenelectroencefalografistasee...buen desenelectroencefalografista será.
 
A quien hace lo que no debe...le responden con lo que no quiere.

También es equivalente a:

Quien siembra tormentas...recoge tempestades.


Y también es equivalente a:

Si quieres recoger miel...no des patadas a la colmena.


Si hay tantos refranes indicando lo mismo...muy equivocados no deben estar.
 
Su mente se lo agradecerá y su satisfacción consigo mismo aumentará y se sentirá mucho mejor, en general; en todo momento:

Tengo que...


Quítese esa frase de la mente. Tampoco la utilice de excusa con los demás.

Debe cambiarla por un:

Quiero...

----------------------------------------------------------------------------------

Cuando algo le salga mal:

En lugar de dedicarse a lamentarse consigo mismo y a pensar cosas como: Tenía que haber hecho esto...tenía que haber hecho lo otro...

Cambie todo eso por un:

"No pasa nada..."

Y vuelva sobre sus pasos las veces que sea necesario buscando una alternativa a lo ocurrido. A veces esa alternativa luego resulta incluso mejor que lo que estaba haciendo previamente.
 
Hola queridos amigos del Foro.
Como seguramente habréis visto, hace un buen tiempo que no escribo, es más, que no
realizo ningún proyecto, ni he concluido totalmente la fuente que tanto placer me causó
construir.
Quiero comentaros que esto es debido a que tengo un hermano enfermo, muy grave,
internado, y a mi madre también internada en un hogar de ancianos, ya que no podemos
dedicarnos a ella pues con sus 91 años, la pobre necesita atención especial, pues tiene
grandes dificultades para caminar y además no ve.
Y ahora desde hace mas de un mes pregunta permanentemente por su hijo que tiene
Epoc , Efisema Pulmonar y además de haber sufrido un infarto, le acaban de realizar
tres Extend, es evidente que mi madre vive ajena a esta realidad, tratamos de esconder
todo lo que podemos, pero el cariño de una madre hace que tenga presentimiento y
no deja de preguntar por él.
Como bien sabéis, provengo de familia fervorosamente Católica , que me están dando
todo tipo de apoyo.
Por mi parte yo vuelco ese apoyo a mi hermano y su familia, en desmedro de mi
salud, que está mas deteriorada que nunca.
Este mensaje, que realmente no se si corresponde a este lugar es simplemente a
título informativo, pues los estimo mucho a todos y siento que les debía una explicación.
Aprovecho para desearles a todos MUY FELICES FIESTAS y QUE REINE LA PAZ EN
VUESTROS HOGARES.
Con la ayuda del SEÑOR, espero continuar con lo nuestro en el 2018.
Un fuerte Abrazo para todos.
DIOS LOS BENDIGA.
Roberto Nardi (DIAMANTEPURO).
 
fuerza DIAMANTEPURO

PD;
el me gusta es por compartir lo que estas pasando
y no por lo que te esta pasando
mañana pido un rezo en tu nombre
 
Última edición:
Idem , que puedas ir subsanado los problemas.

La tecnología permite que le grabes un saludo de tu hermano saludando a tu mamá en el celular ;)
 
Ánimo amigo, le entiendo bien y al menos usted tiene su Fé y la de sus familiares para ayudarle.

Aunque es ley de vida no nos acostumbramos ni a los palos que nos trae ni al paso del tiempo, pero hay que sobreponerse y continuar con el día a día, si no por nosotros por nuestros allegados.

Un fuerte saludo.
 
Estimado Roberto,

Mucho ánimo y toda la fuerza para Ud. y sus seres queridos en momentos tan dificiles.
Un afectuoso abrazo y que todo mejore.
 
Cuando los elegí como mis amigos, que es distinto de compañeros, jamás dude
de la grandeza de vuestras almas.
GRACIAS, mi corazón estará siempre junto al vuestro.
DIOS LOS BENDIGA JUNTO A VUESTROS SERES AMADOS.
PAZ Y PROSPERIDAD PARA TODOS.
Roberto.
 
Atrás
Arriba