Banner publicitario de PCBWay

Registro de corrimiento bidireccional

Es para el martes, es el examen final y no me sale, soy nuevo con el Isis de Proteus, gracias, gracias, con tu ayuda estoy a punto de lograr hacer el circuito :D
Solo me falta que se esté repitiendo y ya :unsure: gracias.

Última edición por un moderador:
Hola Roney43

Ojalá veas a tiempo este mensaje.
Dale una buena estudiada, espero te sirva.

saludos
a sus ordenes

Adjuntos

• Shift On Rig Lef & Off Lef Rig W LED's.jpg
    Shift On Rig Lef & Off Lef Rig W LED's.jpg
    109.7 KB · Visitas: 22
  • Shift On Rig Lef & Off Lef Rig W LED's.PDF
    51.4 KB · Visitas: 11
  • Shift On Rig Lef & Off Lef Rig W LED's.zip
    17 KB · Visitas: 17
Hola, necesito ayuda, me pidieron simular un generador de secuencia de 4 salidas usando un 74194 el cual debe mortrar esta secuensia 0001 0011 0111 1111 1110 1100 1000 0000. conseguí que mi generador muestre 0001 0011 0111 1111 pero ahí se pausa y no se como realizar el resto de la secuencia.Screenshot 2025-06-15 185810.pngScreenshot 2025-06-15 185614.png

El 74194 es un registro de desplazamiento bidireccional. Para seguir con la secuencia descendiente necesitas cambiar la dirección del desplazamiento cuando corresponde.
Intenta controlar las entradas de desplazamiento hacia la izquierda y derecha. Así vas alternando la dirección cuando llegues la máximo (1111). Revisa que la configuración en S0 y S1 esté bien en términos del cambio de dirección. Revisa que el reloj esté andando continuamente y que las entradas no estén bloqueadas.

Pues parece que te falta UN componente.
En eso consiste el ejercicio, en pensar.

Si siempre entrarán unos ... Será que tienen que entrar ceros en algunos casos.

Pregunta 1: ¿Tu secuencia gira en un sentido o en dos?

Pregunta 2: ¿Solo se "llena" de ceros o unos o alterna?

Si la respuesta uno es 1 sentido, no se tocan los pines de sentido, si es de dos sentidos si.

Si la respuesta 2 es es alterna ha y que tocar cosas en el pin data in.

Atrás