registro de dezplasamiento(3 numeros 74194)

hola a todos, lo que quiero es que me guien a hacer el circuito que se dezplase de derecha a izq o de izq a der. con un 74194. sea serie o paralelo no em explicaron muy bn como funciona pero tengo idea. yo habia pensado que a cada entrada paralelo meterle un dipswich y pues ahi se cargará el numero que se desee y la salida paralelo valla a la entrada paralelo del siguiente 74194 y pues cuando halla el flanco de bajada resetiarlo para que vuelva a cero y asi coja los bits del 74194 anterior pero hay siguen vigente el dipswich y creo que habria conflicto. no se como hacerlo bn. asi sea serie o paralelo...

habia pensado en serie pero debo usar el dipswich osea ya se que toca obligatoriamente ocn las entradas paralelo. pero mi duda es como hago para que los 4 bits que yo le meta al 74194 pasen los cuatro a la vez al sigueinte 74194 por que tengo entendido que eso ba rotando a la izq o derecha bit a bit ( pero si eso pasa en al visualisacion se verá otra cosa distinta).


un ejemplo para que me entiendan mejor es:
1000 (8) empezaria a rotar y ya quedaria 0100(4) se veria otro numero.

lo que quiero es que 1000(8) pase al sigueinte registro de control asi quiero :

74194(1) 74194(2) 74194(3) pulsos
1010 1000 0100 1
0100 1010 1000 2

con los dipswich para entrar el numero no se si se peuda asi en serie con el dipswich pero creo que no y toca paralelo o no se muy bn creo que tengo una confución. me seria de mucha ayuda su opiniones y me guiarian bastante muchas gracias.

para que me entiendan mas lo que yo quiero y que me expliquen o como mas o menos lo podria hacer... es 3 displeys yo le meto los numeros que yo quiera y estos con un dipswich (osea las entradas s1 y s2 me imagino) roten a la derecha o a la izq(ah y creo que carga paralelo seria que este se mantuviera?). gracias
 
Última edición:
No entendi muy bien tu explicacion pero creo que lo que quieres es un contador que desplaze los bits hacia la derecha y hacia la izquierda, eso lo haces con un ring counter (contador de anillo), tienes que cargar los bits paralelamente en el registro y despues irlos rotando y la salidade el ultimo va a la entrada del primero asi rotan en un sentido, creo que puedes hacerlos rotar en el otro sentido con un resgistro bidireccional.

Saludos.
 
si eso lo sé muchas gracias pero pues rotan bit a bit y en la visualisacion se perdera el dato tocaria esperar de nuevo 4 pulsos para que sea el dato real. me explico ocn un ejemplo

0100 al rotar va a 0010 y ya en la visualisacion se veria un numero diferente. lo que yo quiero es que al cargarlo en serie o en paralelo se visualize y despues ya cargados osea lso 4 bits esos 4 bits pasen al siguiente 74194(este es el registro dedezplasamiento)... se me ocurre una idea peor no tengo ni idea como hacerlo. es que al cargar los 4 bits este se borre(no se si al borrar en la visualizacion se veria 0000(osea 0 en numero)y los bits los pase al siguiente.

saludos

seria algo como que cada 4 pulsos lo visualize. por que cada 4 pulsos se carga el numero. pero no se como hacerlo o que integrado usar para hacer eso. les agradeceria mucho q me ayudaran y me guiaran.

saludos

alguien que me brindei nformacion del 74194
 
Última edición:
Atrás
Arriba