Registro y Medicion de Tiempo

Tengo un proyecto para medir tiempos de ejecucion de tareas, consiste en lo siguiente, se tiene un fotosensor que generara una señal la cual iniciara un cronometro y luego un sw 1 que al ser activado tomara el primer tiempo luego cuando se active sw 2 se tomara el segundo tiempo, y se activara una alarma y por ultimo cuando el fotosensor se desactiva se tomara el tiempo final de ejecucion, se desactiva la alarma y se parara y reiniciara el cronometro, estos tiempos quiero registrarlos en una pc junto con otra información que debera aportar el operador. Como puedo hacer llegar todas estas señales al pc y tomar los respectivos tiempos
 
uffff....

dificil....

yo creo que lo mejor es que las señales del fotosensor, las introduzcas al ordendor por medio del PUERTO PARALELO, y en el ordenador programas todo lo que nesesites...
es la via mas facil que encuentr, y lo puedes programar en lo que mas te guste
 
¿De que hardware dispones para realizar dicha tarea (PLC, uC, qué)? ¿Con que precisión debes cronometrar?

Si tenés un PLC con contadores se puede hacer.
Por lo que veo necesitas de
3 entradas: fotosensor, sw1 y sw2
1 salida: la alarma
Realizar la lógica que describis arriba, utilizar dos contadores (segun veo son dos intervalos de tiempo los que querés medir)

Colocas a la entrada de cuenta del contador una marca de, por ejemplo 10 mili-segundos, en serie con las condiciones que arranquen y/o detengan la cuenta. Luego con un SCADA te conectas con el PLC y lees las variables que cronometro el PLC, con una simple marca auxiliar de sincronización para indicar que un cronometraje ha concluido.

Suponiendo que utilizas un uC yo realizaría el cronometro en el mismo y un módulo de comunicación que permita comunicarme con la PC de alguna manera. La idea es no cronometrar con la PC, sino mas bien que esta muestre y analice los datos bien cronometrados por el hardware dedicado.

Si quieres utilizas una PC directamente para hacer todo esto barato, yo usaría el puerto paralelo como dice xhackdavidx, con tres entradas y una salida, y bueno a programar todo esto en C++.
 
Atrás
Arriba