Registros de desplazamiento

Qué ventajas y/o desventajas encuentra en la implementación de un sistema de transmisión serial de datos a través de un emisor que tenga un registro de entrada paralela y salida serial y un receptor que tenga un registro de entrada serial y salida paralela?
 
Y vos que pensás?

Cuál enviará datos más rápido?

Cuál necesitará conectores más simples (baratos) o complicados (caros)

Cómo enviarás la señal de reloj en uno y otro caso?

Cuál será más sensible a ruidos?
 
Estoy en proceso de formacion para estos temas de electronica:Me interesan mucho pero algunas veces necesito asesoria. Nos encargaron un trabajo donde tenemos que aplicar los registros de desplazamiento con flip flop. Anexo
El proceso de “maquinado de superficie” para la fabricación de mancuernas. En este proceso una barra cilíndrica de aluminio previamente cortada y perforada debe ser mecanizada en su superficie para reducir su diámetro y evitar imperfecciones en la misma, en el proceso de debe evaluar por cada cuatro (4) cilindros procesados la calidad de los mismos y expulsar los que no cumplan con los requisitos de calidad. El sistema debe contar con sensores y un sistema de control que aseguren el cumplimiento del proceso. Se debe implementar un circuito electrónico de control basado en Registros que permita ejecutar el proceso correctamente.
a. El cilindro después de ser cortado y perfora (actividad 1) pasa a la zona de mecanizado de superficie donde se reduce su diámetro y eliminan imperfecciones.
b. El sensor óptico de barrera s5(10) detecta la salida del cilindro procesado y el sensor óptico de barrera s6(11) permite evaluar el diámetro del mismo. Si el diámetro no es el correcto de debe memorizar su estado defectuoso
c. Después de pasar por los sensores ópticos de barrera los cilindros son retenidos en la zona de control de calidad, en lotes de cuatro (4). El sistema de control(basado en registros) debe determinar cuántos cilindros están defectuosos y en qué posición para ser expulsados por los cilindros 12, 13, 14 y 15
d. Después de ser evaluadas y expulsadas las piezas defectuosas se activa el motor compuerta (16) para dar paso a los cilindros que pasen la prueba de calidad.
Fase 1:
En esta fase se diseñará el circuito de control que permita almacenar de forma binaria el estado de calidad para los cilindros maquinados, cero (0) para los cilindros que pasan la prueba de calidad y uno(1) para los cilindros que no la pasan.
• El sensor s5(10) determina que hay un cilindro en zona de detección y simultáneamente el sensor s6(11) determina si el cilindro ha perdido el diámetro suficiente según lo exigido.
• El pulso del sensor s5(10) determina el momento en el cual se debe leer el dato suministrado por el sensor s6(11), este dato debe ser almacenado por un registro donde cero(0) representa cilindro maquinado correctamente y uno(1) cilindro maquinado defectuosamente
fase 2
En esta fase se expulsarán los cilindros maquinados defectuosos acumulados en la zona de control de calidad deacuerdo al dato almacenado en el registro del circuito de control de la fase 1. El dato binario almacenado determinará cuales piezas deben ser expulsadas.
• El dato binario almacenado determina que cilindros de selección de piezas defectuosas(12…15) deben activarse (cero(0): expulsar cilindro, uno(1): no expulsar)
• Después de ser expulsadas las piezas defectuosas se debe activar el motor compuerta(16) para dar paso a los cilindros al siguiente proceso.
 
Atrás
Arriba