Regulación de Voltaje en un inversor de 12 V CC a 220v CA

Hola soy muy ignorante en estos temas, pero a la vez muy interesado en aprender, acabo de montar un Inversor de Corriente de 12 v a 220 v. Es un Kit de Kemo Germany. exactamente el B038. en el documento que se adjunta me recomendaban hacer la transformadorrmación de los 9 V que saca la placa del circuito con un Tranformador de 220v / 2x10 v. (el TR01 de Kemo)

Como no he encontrado en ninguna tienda de por aquí este mismo lo he probado con uno de 220v /2x9 v.

el resultado ha sido que me saca 275 voltios. la pregunta es si tengo posibilidades de reducir esta hasta los 220-240 v. solo con una simple regulación?.

cuando me interesé por adquirir el transformador de Kemo (El TR01) me salia que era de 220v/2x12v. a mi entender si le pongo un transformadorr de 220v/2x12v, no estaré bajando la corriente de salida de los 220 voltios.

gracias de antemano si alquien me puede ayudar.
 
Hola.
La mayoría de los inversores producen votaje de onda cuadrada, los multímetros están diseñados para medir voltajes de onda senoidal, puede ser por eso que los valores que mide no sean los correctos.
Pon un foco o lampara de 25W - 220V al conversor, y otra lampara similar al tomacorriente, compara los brillos, si son casi similares entonces el converso está bien, si el foco en el conversor ilumina más entonces el voltaje en él es mayor a 220V, en caso contrario su voltaje será menor a 220V.

Suerte.
Chao.
elaficionado.
Nota: Espero que tengas buen ojo.
 
Hola,
Perdona el retraso, elaficionado, he estado 5 dias fuera.

Justo he leido el mensaje, he realizado la prueba que me propones. Correcto, me da menos intensidad la conectada al nuevo inversor, que la conectada a la corriente normal.

por lo que se deduce que los 275 voltios que me dio el tester no son correctos. puedo comprobar con un simulador de osciloscopio a traves de la entrada de audio de un PC, como es la señal y los voltios correctos ? si es así, perdona mi ignorancia, que tipo de conector o circuito tengo que poner en medio para que no me queme ninguno de los dos aparatos ?

gracias y saludos..
estoy un poco liado, pero prometo subir las fotos de como ha quedado.
 
Muchas gracias de nuevo, elaficionado, lo veo complicado creo que pongo mi ordenador en peligro, porque nadie en los foros asegura que le haya funcionado con el 100 % de fiabilidad.

lo veo bastante complicado, dejaré el tema para cuando esté mas avanzado en el tema de la electrónica.

creo que visitaré un amigo que tiene un osciloscopio, y que me haga las pruebas.

saludos desde Menorca.
 
Perdona mi ignorancia, pero antes se me ha olvidado comentar, que el circuito lleva un potenciómetro variable de 470 ohm.

puedo conseguir algo mas de voltaje regulando este potenciómetro ?

yo lo he instalado tal y como vino regulado. desconozco si me puede aumentar el voltaje de salida.

gracias.
 
Buenos dias,

Aqui les dejo el esquema junto con una foto de como quedó al montarlo. Elaficionado, en rojo he marcado lo que es el Potenciómetro que comento mas arriba.

Este es un inversor de 100 W de Kemo Germany. mod. B038.

La lista de componentes que lo forman es la siguiente:

T1, T2: 2 transistores BD234
T3, T4: 2 transistores 2 N3055 ó KU607, KD605, KD606, KD502
C1, C2:2 Condensadores electrolíticos 22uF 25V
C3 : 1 condensador electrolítico 150 uF 16 V
P : 1 potenciómetro variable 470 Ohm
R2, R4: 2 resistencias 15 Ohm 4 W
R1, R3: 2 resistencias 330 Ohm 2W (naranja-naranja-marron....)
R5, R6: 2 resistencias 560 Ohm (verde-asul-marron ......)

saludos.
 

Adjuntos

  • 100_3312_2_336.jpg
    100_3312_2_336.jpg
    21.9 KB · Visitas: 1,263
  • 100_3313_2_210.jpg
    100_3313_2_210.jpg
    34.8 KB · Visitas: 1,183
Hola.
Ese potenciómetro creo que es para ajusta a la frecuencia correcta (50Hz ó 60Hz).
Puedes decir para que vas a usa este conversor.
Haz la prueba del foco y mueve el potenciómetro, y mira que pasa.

Suerte.
elaficionado.
 
Perdona por no haberlo comentado antes, la funcion de este inversor es dar corriente a 3 fluorescentes que tengo en una cabaña en el campo, el cual se alimentara desde unas baterias que tengo montadas con una placa fotovoltaica.

las baterias son 6 baterias de 2 voltios en serie, de 900 amp.
voltaje final de salida: 12 voltios.


saludos y gracias.
 
Hola.
Prueba el inversor con un fluorecente.
Dices 900 Amp., que tipos de celda fotovoltaica es.

Suerte.
elaficionado.

Nota: busca circuitos para fluorecentes a 12V, aquí en foro es visto ese tema.
 
Ahora no me acuerdo de la marca de la placa, pero en cuanto vaya me lo miro, creo recordar que la potencia es de 75 W, es baja para las baterias, pero como acudo solo los fines de semana, entre semana va bien y recarga lo suficiente, en verano, en invierno voy menos.

saludos.
 
Hay alguien que me pueda orientar ? Este Inversor según las indicaciones dice que como máximo se pueden conectar 100 W de potencia, lo recomendado es que no llegues a los 50 W en consumo constante. Se podria mejorar para que pudiera soportar al menos unos 300 W. con esta misma placa ? que es lo que influye a lahora de poder soportar mas Watios ? El Transformador ?. poniendo un transformador de 3 Amperios podria soportar potencias superiores ?
 
Recuerda que para generar 300W si la placa en el oscilador entrega 9 volt debido a la frecuencia no llega a 12v en el secundario. por lo tanto el consumo minimo es de 300w/9v unos 34 amp. ojo los cables deben ser suficientemente capaces de conducir esa corriente. los transistores que mencionas conducen como maximo 15 amp a 50v deberias de colocar dos transistores en paralelo (2n3 055) para poder manejar esa corriente pero lo ideal serian 3 por rama. recuerda que debes colocar a cada transistor su correspondiente resistencia de base. tambien ten en cuenta que los equipos de luz normalmente tienen una reactancia para su funcionamiento por lo que netamente es una carga inductiva y ese tipo de oscilador podria no funcionar bien. deberias usar reactancias electronicas o focos de bajo consumo que ya la traen incorporada. o directamente realizar el oscilador para cada fluorescente a 12v y tendrias toda la potencia con una duracion increible ya que si las baterias son de 900 amp la autonomia es suficiente para toda la noche. mientras que de la otra manera a 300w( 33 amp/hora) la autonomia es de 5 horas max aprox. recuerda que no es conveniente descargar tanto las baterias.
analiza bien los costos costos.

saludos
 
Estoy montando un amplificador que por etapa maneja 1200wrms para cargas de 2 ohms, el consumo es de +-200v segun mi calculo. Quisiera ponerlo en el auto para competencia pero mi unico inconveniente ha sido la fuente. Esta fuente inversora se podria colocar o hay caida de tension debido al consumo por la potencia de sonido?
 
Hola, esta bueno el esquema, hay muchos en la red, pero los verdaderamente escasos son los PWM, o pure sine, alguien tiene idea de como hacerlo, o algun esquema? la verdad que la teoria la se, ya que hay una doble conversion, osea, una DC/DC y luego una DC/AC, la primera conversion, es "simple", pero la segunda esta el tema, usa tecnica PWM, para generar la Senoidal, y alli me gustaria saber bien, como?

Gracias!
 
hola, tengo una duda en cuanto al transformador. Se trata de un transformador normal? x ejemplo un 10-0-10 de 3 Amp. de secundario y el primario de 220V conectado a la carga?
 
alposgo dijo:
Estoy montando un amplificador que por etapa maneja 1200wrms para cargas de 2 ohms, el consumo es de +-200v segun mi calculo. Quisiera ponerlo en el auto para competencia pero mi unico inconveniente ha sido la fuente. Esta fuente inversora se podria colocar o hay caida de tension debido al consumo por la potencia de sonido?

En Tu caso nesecitas un elevador de CC con un circuito oscilador a alta frecuencia de 5K a 22K Hz un transformador y unabuena etapade rectificacion con su correspondiente filtrado tendrias tu problema solucionado. recuerda que el consumo ronda en la etapa de baja tension ronda los 100 Amp por lo que mejor te recomiendoel uso de igbt que tienen baja resistencia interna por lo que la caida de tension es sercano al 0,5volt y su rendimiento es mayor existen integrados debajo costo simplificando el circuito y con pocos componentes.luego una etapa rectificadora con diodos de alta frecuencia y unos filtros del orden de los 20.000uf como min para evitar zumbidos. te recomiendo que el oscilador trabaje sobre los 22kHz zona inaudible. Creo que tengo algo luego lo subo
 
Hola keils te comento : si es un transformador de laminacion de hierro comun, conectado invertidamente.
Los transformadores son reversibles si seconecta una tension alterna en uno de los extremos se induce una tension en el otro extremo, todo depende de la relacion de transformadorrmacion. Recordar siempre que si en el secundario consume unos 3Amp la potencia nunca llegara a 60W. el rendimiento como maximo puede rondar al 80%
 
Hola microsistel : para los inversores pure sine wave existen diversos tipos unodelos cualeseselque mencionas el de doble etapa.
Primara etapa un inversor de 12 o 24v 20kHz a la tension requeride por ejemplo si quieres obteber 220V
recuerda que serian rms y no pico a pico, por lo que se deberia obtener en esta etapa una tension continua de unos 290V por lo que obliga a usar unos filtros con tensiones de 400V para lograr una continua estable en el segundo inversor o modulador de onda.
en los sistemas PWM TrueSineWave existen varios tipos tambien.
La mas sencilla es lograr una onda seno de 50 Hz con un oscilador esta senial se introduce a un oscilador de onda de sierra triangular con frecuancia del orden 10K a 20KHz . Este integrador da una onda cuadrada de amplitud variable que por pulsos comamda los transistores que por lo general son mosfet o igbt en configuracion puente genera la onda de salida luego esta senial sale por un filtro pasa bajo dejando la fundamental de 50Hz.
Tanbien existe un integrado PWM el sg3525 que tiene realimentacion para controlar la salida tanto por corriente como por tension. Si deseas te puedo guiar en tu desarroyo.
Otro sistema es la formacion de la onda y PWM con microprocesador . los mas utilizados son los PIC que tienen la capacidad de poder controlar dicha onda pulso a pulso por lazo cerrado. La onda obtenida es mucho mas estable y las armonicas son mucho menores logrando majerar cargas inductivas como motores. Para ello se nesecita conocer programar los PIC.
 
Atrás
Arriba