Regulación de Voltaje en un inversor de 12 V CC a 220v CA

Hola Imo, muchas Gracias por tomarte el tiempo de responderme. Tambien aclaro que esa teoría la tengo clara, pero llevarlo a la práctica siempre me es complicado, ya que he "experimentado" hacer el modulador SPWM, osea generar una señal seño 50HZ y modular un diente de sierra a 25KHz, y supuestamente he logrado de manera muy experimental y lejos de toda estabilidad, una PWM modulada por la senoidal, ahora bien, yo esa señal la aplique tambien de forma muyyyyyyyyy experimental a un Mosfet y luego a un transformador comun, y para mi sorpresa no funciono, no rendia nada de nada.

Yo encontre hace algun tiempo este esquema, que parece simple y creeria que funciona, no es true sine, pero seria un buen comienzo?

Ahora bien tengo otra duda quizas Ud. pueda despejarla, yo estoy haciendo la primera etapa de este convertidor, que es la que eleva de 12V a 300Vcc aproximadamente, pero tengo el inconveniente, por experiencia de otro que hize, y no anda que es un elevador de 12Vcc a 24Vcc en la misma configuración que las SMPS de los Car Audio, y me "pierdo" en el sentido de bobinado del alambre, ya que no interpreto bien el Punto (indica dónde entra la corriente) y la forma física de bobinarlo. Osea llevar a la práctica eso aún estoy experimentando..

Se programar PIC, pero no creo poder hacer un soft en ASM para generar un PWM que varíe o este modulada con una onda Seno, o Ud. dice de sacar la PWM ya con la modulación hecha por software, si es así sería a lazo abierto no es verdad? Por que esa es otra duda que tengo, cómo varío la SPWM para compensar cuando conecte una carga, o no es necesario?

Vean los dos esquemas que encontre, uno es PWM simple y el otro mas complejo parece ser un SPWM, por lo que intuyo es True Sine...

Hay otro inverter muy curioso del cual subo el esquema, y realize en protoboard, la etapa de control para analizar con el osciloscopio que señales salen..... todo muy lindo hasta que colgue el osci.. y O! sorpresa sólo salen una señal cuadrada de 50Hz.... pro que mi sorpresa? por que el diceño aparenta estar saliendo un tren de pulsos de 15KHZ modulados en 50Hz, o viceversa.... lo cual asi como esta no se logra eso, por lo tanto mucho circuito al vicio.... yo le hice unas modificaciones en los flip-flop, y recien alli funciono tal cual creo lo intentó hacer el creador, pero igualmente no funciona en potencia, si funciono con los pulsos cuadrados en 50Hz.... Alguien entiende si así es posible ahcer un inverter, osea onda cuadrada modulada en 15KHz?

En fin es largo el tema, se los dejo para que lo estudien y compartamos ideas!

Muchas Gracais a todos que aporten y a los que no....

Saludos desde Córdoba Capital!
 

Adjuntos

  • 12v_220v_invertor_sinus_ferit_trafo_nuve_868.gif
    12v_220v_invertor_sinus_ferit_trafo_nuve_868.gif
    69.5 KB · Visitas: 296
  • inverter_spwm_448.jpg
    inverter_spwm_448.jpg
    325.3 KB · Visitas: 358
  • inverter_147.gif
    inverter_147.gif
    23.8 KB · Visitas: 352
segun mi experiancia los inversores todos al medir su voltaje de salida al vacio, es decir, sin carga conectada este es mucho mayor que el nominal para el cual fueron diseñados y unicamente lo he visto diferente cuando este se maneja con algun integrado o dispositivo pmw que ya aqui si tienen una realimentacion o muestra de la salida que permite regular ese voltaje de salida. tambien es cierto que si la forma de onda a la salida es cuadrada o cuasi cuadrada la medicion con multimetros que no midan rms resultara alterada y mayor que el voltaje verdadero.. sencillamente para medir el voltaje exacto use un multimetro true rms.
 
[estimados gracias por compartir sus conocimientos espero me puedan ayudar , tengo un inversor de voltaje de 700watt mpw700 ,el problema es que cuando lo conecto al coche con el motor andando marca falla mido el voltaje de entrada y mide 14.5 con el motor apagado me arroja 12.8 y el inversor funciona la pregunta es saber como o que componete regula la entrada para cambiarlo agradecido
 
Hola microsistel... yo también soy de Córdoba Capital, y aunque supongo que he llegado tarde, te cuento que estoy experimentando con un inversor senoidal simple. Estoy generando un PWM senoidal por soft en un micro (en realidad dos salidas complementadas) y las uso para conmutar dos MOSFET conectados a un trafo con punto medio. El punto medio va a +12V. Aún no he hecho pruebas de gran potencia (solo unos pocos vatios), porque antes de eso prefiero mejorar el programa del micro para añadir protecciones (por corriente, tension, temperatura...). Podemos compartir experiencias cuando te parezca, mi correo es Debo leer las normas o voy a tener problemas@forosdeelectronica.com..... aclaro, yo tampoco soy ingeniero, pero me doy maña!
 
Última edición por un moderador:
Hola capajuti...

Yo tambien estoy tratando de conseguir una señal seno en mi inversor PUSH-PULL (trafo con punto medio) la parte de la generacion de la onda por medio de un microcontrolador ya la tengo bien lo que me falta es el filtro de salida para que me de la onda seno.

Antes este inversor lo tenia lo hice para onda cuadrada y me funcionaba bien, solo que ahora lo quiero de onda seno

Necesito un "empujanciito" con los calculos o formulas para calcular el filtro. si necesitas ayuda en cuanto al micro te puedo ayudar.
 
Bueno... mil perdones, no sabía que no se puede poner un correo! Prometo no hacerlo más...

txarlie2010: yo no tengo los filtros calculados, ya que como dije, estoy enfocado en el programa del micro.
Agradezco mucho tu ayuda para trabajar en ese tema (eso si, yo programo en Freescale, pues de PIC no sé nada!). Yo solo he puesto unos filtros "así nomás", como para conseguir una onda aceptable a la salida que me permita seguir con el programa. Lo más conveniente es colocar un par de inductores en serie con cada extremo del primario (o sea, del lado de los mosfet) para que el trafo sea atacado por senoidal y no por la cuadrada de alta frecuencia del PWM. El trafo (si es comun) trabajará mejor así (50/60HZ). En el secundario, puede colocarse un capa de 1uF/630V... pero todo esto depende de la frecuencia de tu PWM. Solo con eso puedes calcular bien los inductores. En cuanto tenga más datos, y más precisos, te los paso. Un saludo.
 
Última edición:
Hola cupajuti:

Segui tu recomendacion y no me funciono.

El filtro lo calcule con la siguiente ecuacion:

F= 1/2*Pi*raiz(L*C), donde

F= frecuencia de corte
L= inductancia
C= capacitancia

Despejo C

Para mi caso la frecuencia de la moduladora es de 2.5kHz y la fundamental que es a la que quiero llegar es de 60Hz. Osea F lo puse en la ecuacion de 70Hz (frecuencia de corte), es decir, mi filtro solo dejará pasar señales por debajo de 70Hz, segun lo que he leido de muchos libros.

El filtro lo coloque en la salida del secundario y ya casi tengo la onda seno.
 
Estimado txarlie2010: yo no soy muy bueno en ésto de los cálculos, me he convertido en un "bicho demasiado digital"... Pero, me parece que no deberías calcular el filtro a 70hz, ya que lo que debes atenuar es la frec del PWM (2,5khz) que está lo bastante lejos de los 60hz como para hacer un filtro "más arriba", y que de esa alta frec quede poco molestando a la senoidal. Me parece que tu filtro de 70 también está "matando" a los 60 hz... Esto dicho en "criollo", seguramente alguno de nuestros compañeros del foro, más avezados en la Ingeniería, nos lo puedan enseñar mejor. Yo buscaré por mi lado, y cuando tenga algo te cuento... Estoy reaprendiendo cosas "analógicas", ya que durante mucho tiempo me aboqué a "ceros y unos". Un saludo, gracias por este diálogo. Exitos!
 
Atrás
Arriba