Regulacion de electrovávulas neumaticas

Hola, os querria pedir ayuda puesto que en el tema tampoco estoy muy puesto, lo que me gustaria hacer es controlar una electrovalvula mediante un pic, pero no quiero que sea un control todo/nada, es decir, que la valvula abra y deje pasar más o menos caudal en funcion de la tension aplicada a la bobina (habia pensado mediante PWM). Ahora bien, mi duda es si existen este tipo de electrovalvulas, puesto que he estado mirando y no he encontrado. He encontrado reguladores de caudal manuales (extranguladores), pero me gustaria regularlo mediante pic excitando la bobina como he comentado, no se si será posible..

He mirado sobre todo en rs-online y alguna pagina de electronica mas pero no encuentro electrovalvulas de este tipo, no se si existiran....

No se si me he explicado bien, espero que si.
Si hay alguna duda comentarme ok?

Muchisimas gracias de antemano y perdón por las molestias.

Un saludo, David.
 
pues de la experiencia que tengo de trabajar con controles neumáticos, que he diseñado algunos circuitos básicos controlados por PLC hace ya unos años, no tengo conocimiento de que puedas usar una válvula actuada con solenoide por PWM, ya que estan pensadas para trabajo como bloqueo o abiertas pero siempre al 100%.

Un catalogo que puedes consultar es el de Festo http://www.festo.com/cms/es-ar_ar/9731.htm

Existen válvulas estranguladoras y de regulación de caudal, pero como dices son de acción manual, aunque lo que puedes llegar a hacer es automatizarla con un pequeño servo, dependiendo del torque necesario para actuar la válvula. Pero no se que reacción puedes llegar a tener.

Támbien, dependiendo de que necesidad de regulación de cuadal, puedes armarte una pequeña red de válvulas, a ver si me explico mejor con un grafiquito.

Y regulas las válvulas a distintos caudales, por ejemplo a 50%, 25% y 12,5%, entonces haciendo combinación entre ellas puedes tener una variación en el caudal al consumo, por ejemplo 87.5%, 75%, 62.5%, 50%, 37.5%, 25% y 12.5% creo que no me olvide de alguno.

Saludos, Willy
 
Última edición:
Te recomiendo estas marcas de valvulas proporcionales:
-ROQUET se fabrica en barcelona.
-REXROTH que es aleman.
son las dos marcas que e estado en contacto con excelente prestaciones las dos, solo que el control a sido atravez de un plc de SIEMENS.
 
Última edición por un moderador:
TTe recomiendo estas marcas de valvulas proporcionales:
-ROQUET SE FABRICA EN BARCELONA.
-REXROTH QUE ES ALEMAN.
SON LAS DOS MARCAS QUE E ESTADO EN CONTACTO CON EXCELENTE PRESTACIONES LAS DOS, SOLO QUE EL CONTROL A SIDO ATRAVEZ DE UN PLC DE SIEMENS.

Reglas generales de uso del foro (Extended Version)

01) No escribir todo en Mayúsculas. Las mayúsculas equivalen a elevar la voz.
 
Haberlas haylas, pero el control contínuo en neumática no es precisamente fácil, aviso. Por aquello de los fluidos "comprensibles" e "incomprensibles"
 
Si existen, como te han dicho se llaman válvulas proporcionales. Hay hidráulicas (oleodinámicas) y neumáticas. Las hay de lazo abierto y de lazo cerrado. Rexroth neumatik es una de las marcas, otra famosa en Festo (ambas alemanas). También en hidráulica existen las servo válvulas, en donde tenés un control proporcional del flujo, es probable que existan en neumática.
Las hay direccionales, con rampas de flujo a la apertura y cierre, las hay de control de caudal y las hay de control de presión.
Seguro, no son baratas.
Sds.
 
Última edición:
Atrás
Arriba