Regulador Automatico de RPM

Hola muchachos tengo un proyecto LOCO :p

La idea es la siguiente tengo un motor Naftero de 6 Cilindros, esta puesto en un generador de 32kva, lo que quiero hacer es armar circuito que me cense las variaciones de RPM del motor y por medio de un motor paso a paso controle al carburador y me la autorregule el motor, la idea es que me lo estabilice por ejemplo a 1500 rpm el problema es que mientras mas carga le pongo el generador mas pesado se pone y eso me baja las revoluciones del motor.

Bueno espero que me puedan dar algunas idea copadas gracias.
 
Hola Venon.

Los generadores de corriente que me ha tocado conocer(que no son muchos) usan un sistema centrifugo para controlar la asceleracion,

Saludos
 
Puedes utilizar un sensor infrarojo de corte para medir las RPMs, pero necesitarías un micro bastante rápido, por que yo hice un tacómetro con un motor de corriente directa que alcanzaba las 3500 RPM, y como que ya andaba costandole sensar bien, imagino que tu motor es de más de 5000 RPMs.

Con el pulso que te entregue el sensor, lo que yo hice fue hacer un contador, que cada segundo lo leía y reseteaba, lo cuál me daba las rev. por seg., y ya este dato era el que procesaba para en mi caso variar el ciclo de trabajo de la alimentación del motor, y en tu caso podrías variar el ciclo de trabajo de un servo o hacer una relación para un motor a pasos
 
Un motor por pasos , ummmmmm , necesitarías algo muy ràpido , cuando arranque un motor eléctrico , que el consumo es unas 8 veces el nominal , se te va a bajar demasiado y por ahí subir despues demasiado , y eso es muuuuy malo (n).

Sencillo y ràpido es el centrífugo , y más barato es el que usan una pequeña turbina de aire , una paletita y un resorte.

Saludos !
 
Hola Venon.

podria ser conveniente que pusieras una rueda con algun peso (bien contrapesada), en la transmision entre el motor y el generador con el fin de amortiguar los cambios bruscos de carga con la inercia de la rueda.

Saludos
 
La idea que dice Dosmetros ha sido utilizada en generadores comerciales, una forma bastatne rápida de realimentar.

Pero hay que considerar un par de cosas, estos equipos arrancan primero, y una vez estabilizada la frecuencia, conecta el exitador y si la tensión de salida esta en valores conecta la exitaciión para que genere energia

Hay otros que trabajan sensando ambos parametros velocidad y tensión si la tensión sube por un cierto valor cortan la exitación al igual que si cae por debajo de cierto regimen y tienen acoplado la varilla a un solenoide que tira o suela la varilla del acelerador es un circuito muy simple y muy efectivo, utilzado también masivamente en generadores de mediano porte, para tu caso puedes utilzar un servo
 
Atrás
Arriba