regulador cc-cc para bateria de 7,4v

Hola! Lo primero deciros que soy nuevo en el foro y segundo felicitaros las navidades a todos. El asunto que tengo es el siguiente: Tengo una bateria de 7,4v que alimenta un receptor de 6v, entonces tengo que preparar un circuito de cc-cc que pueda alimentar el receptor a 6v. El tamaño de dicho circuito debe ser lo más pequeño posible. El consumo del receptor de 6v es de 3 amperios máximo y ya he probado con la familia 78xx, 6 y 7 y también con L200, LM317 T y LM338K. Como podéis ver he probado ya con un montón de ellos sin exito debido a que cuando se pone en funcionamiento el receptor debido a su consumo la tensión cae por debajo de los 6v.

Si podéis ayudarme os estaría muy agradecido, ya que no me quedan más recursos.Un saludo
 
Hay baterías de 6v. ¿Que tiene de especial esa batería de 7,4v?
Para mantener la regulación lineal a 6v necesitas 9v. Eficiencia de conversión: 66%
La mayoría de los reguladores que mencionas no soportan 3 A.
 
Gracias por contestarme.

La tensión de 7,4v es porque éstas baterías son las denominadas "lipo" (litio polímeros) y están formadas en nuestro caso por dos células de 3,7v cada una. En cuanto a los reguladores que he utilizado, sé que salvo el LM338K con disipador, el resto como mucho pueden dar 1 amperio y medio, pero es lo que hay en el mercado.

Para darte un poco de información, te diré que la salida del regulador de cc/cc va conectado a un receptor de radiofrecuencia en el cual se conectan dos servomotores que son los que me originan ese consumo alrededor de 3 amperios.

Si puedes ayudarme con algún tipo de regulador que en su entrada permita una variación de tensión entre unos 8,4v y 7,5v y su salida permanezca estable en 6v o 6,1v sería una solución ideal para mí.

Un saludo.
 
Desconosco como son los motores de tu receptor, pero se podria tratar de alimentarlos con los 7,4V directos, y emplear el regulador solo para la parte de recepcion y logica que tendra un consumo muy inferior.

Saludos
 
La instalación es de la siguiente forma: La batería (lipo) de 7,4v debe alimentar el receptor que necesita 6v, y es ahí donde tengo que poner el regulador osea entre la batería y el regulador. Entonces el problema que tengo es que debido al consumo del receptor provocado por los dos servomotores que lleva conectados cuando estos estan en movimiento me provoca una caida de tensión en la entrada al receptor bloqueando el conjunto y ya no sé qué regulador de tensión utilizar o cualquier otro integrado que utilice pocos componentes asociados.
 
Atrás
Arriba