Regulador de 5v a 3.3v más de 240mA

Hola, soy un recién aficionado a la electronica y acabo de entrar en el mundo de arduino. Igual el tema está muy trillado, pero como en foros especializados con profesionales como este, en ningún lado ;).

Estoy investigando sobre la forma de hacer un regulador de 5v a 3.3v "que ocupe muy poco espacio". Supongo que la mejor solución es utilizar encapsulados tipo SMD. Necesito un circuito que me de más de 240mA, pues es lo mínimo que me pide el módulo wifi ESP8266 que quiero hacer funcionar.

Además del diagrama, podríais darme la relación de componentes que necesitaría? Muchas gracias a todos los que, con buena fe, quieran ayudarme.

P.D: Necesitaria una respuesta lo antes posible... Trabajo en un proyecto y estoy parado hasta entonces.:rolleyes:
 
Gracias por la rapidez Fogonazo... Pero según el post, es necesaria una tensión de al menos 3v por encima de la tensión de salida. En mi caso, lo que quiero es pasar de 5V a 3.3v, lo que no cumple la regla... Alguna anotación al respecto?
 
Hola angelvil,
Una consulta, el consumo de 240mA es constante?
Cual es la máxima variación de tensión que puede soportar tu modulo?
Saludos!

Edito: Igual yo probaría con el que te recomendo fogonazo, podría llegar a funcionar y además no perdes mucho intentando.
 
He encontrado este pequeño circuito en el datasheet del Gj117A. ¿Valdría para lo que yo ando buscando?... Con respecto a los 240mA, no lo sé. Me explico... El ESP8266 es un módulo Wifi que consume mucho al arrancar. Unos 240mA y luego baja su conusmo a unos 150mA. Por tanto.. No sé cómo abordar el tema.
 

Adjuntos

  • GJ1117A-circuits.jpg
    GJ1117A-circuits.jpg
    9.4 KB · Visitas: 41
Muchas gracias por todo... Ahora una última pregunta. Donde puedo conseguir el GJ1117A3.3V. Porque estoy mirando por internet y no veo tienda que lo venda. Alguna idea?
 
Si bien es cierto que los 78xx piden 3V ' de mas' suelen regular casi con lo que sea. Prueba a ver. Solo perderás un poco el tiempo si no va.
 
Chicos, he recibido el AMS1117-33 y tras adaptarselo a un cable USB, el modulo wifi (esp8266) funciona siempre que el cable lo conecte al puerto USB del ordenador. Pero ahora llega el problema... Lo que busco es poder independizar el modulo del pc a través del USB y un simple cargador de movil. Y sabéis que? Aunque recibe sus 3.3v, la sincronización en el envió/recepción de datos no va. Sin embargo, como decía, conectando el mismo cable a un puerto del pc si. Alguna idea de lo que puede ser? Gracias
 
Atrás
Arriba