Regulador de Corriente en Etapa de Salida DAC

Hola a todos :)
Estoy por conseguir el integrado TLC7226 que es un DAC cuádruple de 8 bits. Como este integrado se puede alimentar con fuente partida, mi idea es generar una señal senoidal con valor medio en 0, para poder tener una salida entre 5 y -5V.

Mi duda surge respecto a los parametros Output Current Source y Sink. Según la hoja de datos: "Each DAC includes an output buffer amplifier capable of sourcing up to 5 mA of output current." Sin embargo, cuando la tensión de salida sea negativa y suponiendo una carga entre Vo y GND, la corriente sería entrante y ¿estaría limitada por el parámetro Current Sink, es decir 450uA?

Adjunto el esquemático equivalente de la salida ya que no logro entender además por qué se dibuja un regulador de corriente y qué función estaría cumpliendo en realidad. Agradecería mucho si alguien pudiera despejar mis dudas. :unsure:

Muchas gracias!
Saludos ;)
 

Adjuntos

  • DAC Output.png
    DAC Output.png
    8.5 KB · Visitas: 15
Si, eso es porque el buffer sólo amplifica corriente en la rama positiva, en la negativa lo que tienes es un sumidero de corriente constante que genera 450uA da igual cual sea el voltaje de salida (el buffer como mínimo siempre que esta activo esta consumiendo 450uA hacia el sumidero de corriente y el resto hacia la salida). Es como si en lugar del sumidero de corriente tuvieses una resistencia de Pull-Down, que será la corriente que pueda absorber el Pull-Down lo que pueda admitir desde la salida del DAC. En la figura 2 del datasheet se ve claramente la corriente máxima a través de la salida en funcion de Vo.
 
Muchas gracias palurdo por la respuesta, me queda más claro ahora.

Estuve buscando cómo poder aumentar la corriente de salida y encontré el circuito que adjunto. En teoría de esta manera estaría aumentando la corriente de source y sink no?, a los niveles máximos de los transistores? Te parece que habría algun problema con la salida del DAC?
 

Adjuntos

  • max current output.png
    max current output.png
    7.6 KB · Visitas: 6
Todos los DACs con salida de corriente usan un convertidor corriente-tension a la salida. En ese conversor es donde podes aumentar la corriente de salida.
Si tu dac tiene salida de tension, entonces podes usar un circuito similar al que posteaste.
 
Atrás
Arriba