Regulador de tensión, con transistores

Hola amigos, quisiera saber que transistor utilizar para hacer un regulador de tensión para una fuente.
La corriente es de 1.5 A, y quiero que la fuente me de a la salida 15 voltios con un diodo zener 1N4740A, para que me mantenga el voltaje con unas resistencias de 20k y 30 k.
 
Este es el regulador que quiero implementar, la corriente que pasa es de 1.5A, pero no se que transistor utilizar.

La fuente la voy a hacer con un trafo de 30 voltios (0-15) con derivación central, y con un puente de diodos, el resto es el regulador, y creo que este modelo es bueno, pero no se como implementarlo para la fuente que quiero hacer.

pdta: El puente de diodos que soporte los 1.5 que referencia es para poder simularlo?

Gracias
 

Adjuntos

  • regulador.jpg
    regulador.jpg
    68.3 KB · Visitas: 90
Que modificaciones se le pueden hacer para al momento de montarla no se vaya a caer el voltaje..

1. Primero quiero saber si está bien hecho el montaje.
2.Quisiera saber como hacer para variar el voltaje por medio de un potenciómetro (adjuste del regulador).
3.Como hago para hallar el condensador para el antirizado

Muchas gracias al que me pueda colaborar, y no dudar en decir si hay algún errror...:cool:

PDTA: (El archivo está en multisim)
 

Adjuntos

  • FUENTE2COMPLETA.zip
    96.7 KB · Visitas: 45
Estoy muy contento hoy, así que combiné tus dos temas.
Si posteás lo mismo en dos temas separados en otra ocasión, se va todo a Moderación y terminás con una advertencia/sanción. ¿Capisce?
 
Atrás
Arriba