Regulador de Tension Fijo

a la resistencia y al zener sacalos en ves de la resistencia hace un puente.

Con respecto a lo del que en proto te andaba puede que la carag qyue le pusiste ahora sea mas grande que la que usaste en el proto
 
Última edición:
Muchachos muchas gracias de nuevo.

Bueno realmente en la protoboard intente con lo mismo, la pila de 12V, la de 9V y la PSU generando 10V, lo de 15V fue ya del desespero "o funciona o se quema esta cosa" :D
Me sigue sonando es raro que funcionara en la proto... como si algo hubiera mal en conexion en la PCB.

Que pena molestar tanto pero de pronto por el suenho no me entra bien el conocimiento. Hago entonces un puente de diodos, como el de la imagen adjunta (PRB1)?

No entendi bien disculpen, lo de, con lo que me sobre... con lo que me sobre hago que? :oops:
 
Primero saca la resistencia como ya te dijeron.

En el archivo que adjunto no me queda claro que es el componente encerrado con rojo.

La flecha azul marca un TO220 que en ti circuito es el switch, verifica como trabaja porque así como esta en una posición no hace contato y en el otro puentea positivo con masa.

Por la foto creo que es de este tipo:


si tenes dudas o mas problemas seguí escribiendo!
saludos
 

Adjuntos

  • foro version chica.JPG
    foro version chica.JPG
    54.2 KB · Visitas: 8
Última edición:
Vegeta gracias por tu ayuda.
El componente que encerrás con rojo es precisamente la resistencia que se quemó... si coges el circuito en la foto y lo ponés al revés horizontalmente es como queda por la parte de la plaqueta donde se ponen los componentes.

Ok, bueno lo del switch la verdad es que ya he trabajado con él, y siempre en una posición queda "en el aire", me ha funcionado exitosamente en un circuito en el que prendo un motorcito con una pila de 9V y el switch. También funcionó exitosamente en la protoboard conectado de esta forma.
Pero si es incorrecto y ha funcionado de milagro, cómo me recomendás que lo ponga?

Del específico que adjuntas en la foto también tengo un par, aunque todavía no los he usado, solo los que estan en la plaqueta real que adjunte :)
Pero imagino ambos entonces como decis, son del mismo tipo.
 
hola, no es necesario usar de los interruptores que hay en la foto que puse, solo lo puse porque encontre ese ;) el que tenes anda bien. En la imagen 1 te explico como se conecta internamente en ambas posiciones, podes comprobarlo midiendo continuidad o desarmandolo (cosa que no recomiendo hacerlo)

en la imagen 2 es como recomiendo conectarlo a tu circuito
El to220 tiene tres patas y el switch seis, usa una fila, de la derecha o de la izquierda pero no de ambas sino tendrias que hacer mas puentes.

Espero te ayude
Saludos
 

Adjuntos

  • imagen 1 uno.JPG
    imagen 1 uno.JPG
    24.8 KB · Visitas: 7
  • Imagen 2 (dos).JPG
    Imagen 2 (dos).JPG
    11.7 KB · Visitas: 6
Muchachos muchisimas gracias por su ayuda!!!!

Ahora me encuentro realizando de nuevo el circuito con sus recomendaciones y advertencias... no obstante el circuito "real" de la foto... ya fue reparado :D
Resulta que el diodo zener estaba al reves... asi que cambie la resistencia y re-ubique el diodo y ya funciono jeje :)
 
Atrás
Arriba