Regulador de tension Oscilante (para una luz pulsante)

Hola a todos... quisiera saber si me pueden ayudar con algo que estoy intentando hacer hace un tiempo pero no se como empezar.... quiero hacer un regulador de 12v dc a 5v dc pero que siempre este variando la tension... lo que necesito es hacer que un foco de 12v baje gradualmente la tension hasta 5v y que suba a 12v otra vez. no se si me explico bien... necesito una luz pulsante
 
Puede ser por PWM ¿no?, digo no se si el efecto aplique también a los focos ya que nunca lo he intentado así, pero podría funcionarte. Ademas no tendrias que variar el voltaje.

Es solo una idea .

Saludos,
 
bueno lo que puedes hacer cencillo es utilizar un lm 555 y a su salida ponerle un una resistencia puede ser un potenciometro de unos 100k y un filtro de unos 100mf a 25 voltios
conectas el terminal central del pot a la salida del 555 y uno de los extremos al positivo del filtro el terminal negativo a tierra del filtro ahor consigue un transistor como el 2n 3055 y le conectas la base al terminal del filtro y el pot el colector a tu fuente de voltaje y el emisor le puedes conectar la carga entre masa y emisor (el bombillo) al mober el pot por la carga y descarga del filtro no solo podras hacer lo que quieres con un mayor o menor voltage despues de fijado el pot siempre trabajara igual
 
Buen Día.
Estoy armando una fuente de 12 VCC, pero la situación es la siguiente:

Tengo un transformador el cual genera 12 VAC de 1 Hertz por segundo
Construí el circuito rectificador de onda completa con su filtro

El problema radica en que por generar un hertz por segundo el voltaje no se estabiliza, no da una lectura fija de voltaje el el voltimetro de CC.

No se como implementar un circuito que estabilice el voltaje de salida con las características anteriormente descritas.
 
Como es que usas un transformador con salida a 1Hz?? y para que 1Hz?? por los requisitos del sistema??

Si te pones a pensar un poco es lógico que veas variar la tensión, el filtrado de la tensión alterna a 1Hz tiene que ser gigante, los electrolíticos tiene que mantener la carga durante mucho tiempo, y si el consumo es alto no creo que sea factible solucionarlo.

Sería bueno saber que cálculos has hecho para la fuente y la rectificación, y que es lo que se alimentará con esa fuente.
 
Como es que usas un transformador con salida a 1Hz?? y para que 1Hz?? por los requisitos del sistema??

Si te pones a pensar un poco es lógico que veas variar la tensión, el filtrado de la tensión alterna a 1Hz tiene que ser gigante, los electrolíticos tiene que mantener la carga durante mucho tiempo, y si el consumo es alto no creo que sea factible solucionarlo.

Sería bueno saber que cálculos has hecho para la fuente y la rectificación, y que es lo que se alimentará con esa fuente.


Mira esa alimentación la requiero para un voltimetro que consume 300mA, el transformador genera 1 HZ, los diodos instalados son 1n4007 y el condensador electrolítico es de 470Uf/50V, la situación es mantener ese voltaje estable.
 
Pero porque es de 1Hz?? la red eléctrica domestica es de 50Hz o 60Hz, pero en ningún lugar del mundo es de 1Hz, y el rendimiento de un transformador a esa frecuencia es malísimo.
 
Pero porque es de 1Hz?? la red eléctrica domestica es de 50Hz o 60Hz, pero en ningún lugar del mundo es de 1Hz, y el rendimiento de un transformador a esa frecuencia es malísimo.

El equipo que tengo genera esa frecuencia en el transformador, por lo cual debo trabajar con 1 HZ, ese es el reto y mi inquietud para el voltimetro.
 
:eek: :eek:
:eek: (no sigo poniendo por no pasarme)

¿De donde sale el 1Hz? ¿Un burro girando una noria que mueve un generador con esa parsimonia?
Los transformadores si les entra X Hz sacan LOS MISMOS X Hz.


Suponiendo que tengas un transformador de 1Hz (no se a que ni a donde ni como estará conectado) necesitarás un condensador como una nevera de gordo para estabilizar esa tensión a esa frecuencia tan tan tan baja.


Creo que deberías de aclarar la pregunta. Si das mas datos las respuestas estarán mas ajustadas a la realidad de tu caso.
 
Buenas tardes.

Suponiendo que el Transformador (lo cual es mucho suponer :confused:)... pueda trabajar a esa frecuencia tan baja.

Como la frecuencia la has reducido 1/50, la capacidad la tendrás que aumentar en la misma proporción (1x50) por lo que el Condensador tendrá que ser <50.000µF :eek: (Mayor de Cincuenta mil micro Faradios)

Sal U2
 
Última edición:
Y la corriente de carga de "eso" cuanto sería ? :unsure:

Me da la impresión que es un transformador de 12 V a 50 o 60 Hz con una intermitencia de 1 Hz :D !

Sugiero alimentar el voltímetro con batería de gel de 12V 1,2 o 4 o 7A-h y cargarla con esos pulsos.

Por otro lado un relé que desconecte el voltímetro cuando se apague la máquina.

Saludos !
 
Y la corriente de carga de "eso" cuanto sería ? :unsure:

Me da la impresión que es un transformador de 12 V a 50 o 60 Hz con una intermitencia de 1 Hz :D !

Sugiero alimentar el voltímetro con batería de gel de 12V 1,2 o 4 o 7A-h y cargarla con esos pulsos.

Por otro lado un relé que desconecte el voltímetro cuando se apague la máquina.

Saludos !

El transformador es como dices de 12V de salida a 50 o 60 Hz y este recibe pulsos intermitentes de 1 Hz por segundo.

El circuito que tengo conectado al transformador (al primario) produce 240V, un pulso cada segundo, ahora del transformado tengo un secundario el cual proporciona 12V ,1 pulso cada segundo ese voltaje lo rectifico y lo filtro, aquí es que debe estabilizar el voltaje para mantener los 12VCC en el voltímetro.
 

Adjuntos

  • inestable.jpg
    inestable.jpg
    30.6 KB · Visitas: 9
¡Aaaaaaaggghh!

Por favor, explicad bien la pregunta. Me sonaba a chino mandarín.

Pues ya sabes, un condensador de dos metros cúbicos, que tiene no pocos problemas como quemar puentes etc.
O una batería...
¿Quieres que se apague rápidamente al apagar? Para eso lo mejor un monoestable redisparable de un poco más de un segundo, al primer segundo sin señal se apaga.
 
Atrás
Arriba