Regulador de Tension para Handycam Sony CCD-TRV12PK

Buenas amigos, soy nuevo aki y me gustaria una asesoria de un circuito de alimentacion.

Problema: Tengo una Handycam Sony a la cual no le consigo el conector de alimentacion para automoviles

Solucion Tentativa : Diseñar un circuito ¨regulador¨ q lo alimente con 12Volts ( tension de bateria o acumulador ) y obtenga a la salida del circuito 7.5 Volts y 1.8 Amp, para porder encender dicha camara desde mi carro y de esta forma grabar, al parecer a de ser muy sencillo pero no tengo idea q usar si un regulador o otros componentes, por los q les pido su asesoria o si tienen un grafico del circuito ya nombrado se los agradeceria, se despide cordialmente de ustedes angel cardozo... gracias.
 
Ok tengo una idea mas o menos de como hacerlo, con un Diodo Zener, como ya tengo el voltaje de carga = Voltaje Zener, puedo usar uno de estos dos diodos, 1N755A o un 1N4737A pero cual? uno es de 1/2 W y el otro de 1 W 7.5Volts ambos, q me recomiendan? supongo q teniendo la Resistencia zener del diodo puedo calcular la corriente zener y de esta forma la resistencia limitadora por medio de ley de ohm, luego analizo el circuito con carga para calcular la potencia de la resistencia limitadora, recuerden q la carga deberia consumir 1.8Amp, Itotal = Izener + I carga, y esta Itotal la veria la Resistencia limitadora, o estoy equivocado?
 
Hola, la regulación solo con zener es, a mi criterio, inviable. Es mucha potencia la que tenés que disipar, y la regulación con zener no es buena. Es solo para bajas corrientes.

Si querés una buena regulación, es decir, una tensión constante a pesar de variaciones de la carga, vas a tener que usar un regulador con realimentación, hay varios integrados capaces de entregar 1,8 A. Por poco con un LM337 solucionarías el problema. Creo que hay un regulador (¿LM350?) capaz de soportar corrientes de hasta 3 A.

Otra opción es hacer una fuente lineal con un transistor configurado en seguidor emisor. Acá en Wikipedia habla sobre fuentes lineales:

http://en.wikipedia.org/wiki/Linear_regulator

Cualquier duda, preguntame y te ayudaré dentro e mis posibilidades.

Saludos
 
Atrás
Arriba