Regulador de tension TRIAC-DIAC

Aqui les mando un esquema para regular tension de un componente en corriente alterna a 250V.
Sirve desde regular la intensidad de una bombilla hasta regular la velocidad de un motor etc.
Mi pregunta es la siguiente.

¿Que tengo que modificar para que el potenciometro de 220K sea de 100K?
 

Adjuntos

  • esquema_triac_diac__151.jpg
    esquema_triac_diac__151.jpg
    36.9 KB · Visitas: 3,277
Hola,
Yo creo que deberias meter en serie una resistencia de 120k con la de 8k2, incluso diria que elimines la 8k2 y le colocas solo la de 120k.
Decirte también que esto te va afectar en la regulación.
Suerte.
 
Yo diria que le pusieras una resistencia de 220 K entre los extremos del potenciómetro.
Al ponerle una resistencia de 220 K en paralelo, la resistencia total te dá un valor de 110K (un 10% mas de lo que necesitás, no afecta mucho). Pero tené en cuenta que si el potenciómetro era lineal, ahora con la resistencia en paralelo vas a perder un poco de linealidad en la variación del potenciómetro, y no afecta tanto al funcionamiento de este variador de POTENCIA (no es de tensión).
 
Hay un problema, no vas a poder utilizar ese integrado alli, porque si te fijas en la hoja de datos donde dice RECOMMENDED DC OPERATING CONDITIONS

Resistor Inputs
RH,RW,RL

Min = -V-0.5

Max = +V + 0.5 V

Es decir, la tension en los pines del pote no puede superar la tension de alimentacion + 0.5 V. Si le pones 220 se te quema el integrado.
 
Atrás
Arriba