Banner publicitario de PCBWay

Regulador de Velocidad DC

Saludos este es un circuito para controlar la velocidad de un motor DC utilizando el 555 en modo PWM, Me gustaría saber en lo que este a su alcance el funcionamiento de este circuito. Ya lo tengo funcionando pero en la parte teórica no estoy muy empapado.... Hah y si tienen alguna idea del por que el motor usando este circuito no se apaga.....

Adjuntos

• Imagen1.png
    Imagen1.png
    4.9 KB · Visitas: 57
Última edición:
Gudino Roberto Duberlin , es correcta esa conección , se utiliza la salida 3 pushpull para cargar y descargar el capacitor de forma más lineal y entonces se usa el transistor de la pata 7 para gatillar (el apagado) del Mosfet.

Saludos !

No, esta conectado así a propósito. Ya tengo la respuesta a esa pregunta muchas gracias por sus comentarios. Tengo ahora otra interrogante relacionada con el calculo de la constante de tiempo de carga y descarga en el circuito, no se si cerrar este tema y abrir otro....

El circuito ese funciona por PWM , conecta y desconecta rapidísimo , según conecte mas tiempo , mas corriente le llega al motor , el potenciómetro regula los tiempos ON y OFF.

Si no se apaga probá de achicar a 1 K la resistencia de 2k2.

Yo achicaría la resistencia de 10 K a 1 k o menos . . . 470 Ohms

Como calcular los tiempos ya te lo dejé :

https://www.forosdeelectronica.com/busqueda.htm?cx=partner-pub-2315955773772045%3A8229477962&cof=FORID%3A10&ie=UTF-8&q=calculador+555&sa=Buscar&siteurl=www.forosdeelectronica.com%2F&ref=www.forosdeelectronica.com%2Ff23%2Fregulador-velocidad-dc-86485%2F&ss=5700j3043800j16

He torturado 555's :rolleyes: , y son duros de matar , cuando tenga un rato tengo que subir algunos maltratos que les he hecho.

Transmisor AM : le juntás pata 2 con 3 y 6 + alambrecito de antena.

Pata 1 masa y 4 con 8 a positivo , con eso tenés un hermoso generador de ondas triangulares a . . . depende de la velocidad propia de cada integrado , digamos entre 500 y 2.000 kHz

Se modula en amplitud desde la alimentación :rolleyes:

Tambien tengo un astable donde el T inicial es idéntico al resto de ellos , y algún timer ultra ultra largo , donde el t no es exacto , pero si funciona.

Saludos !

Atrás