Regulador de Velocidad DC

Saludos este es un circuito para controlar la velocidad de un motor DC utilizando el 555 en modo PWM, Me gustaría saber en lo que este a su alcance el funcionamiento de este circuito. Ya lo tengo funcionando pero en la parte teórica no estoy muy empapado.... Hah y si tienen alguna idea del por que el motor usando este circuito no se apaga.....
 

Adjuntos

  • Imagen1.png
    Imagen1.png
    4.9 KB · Visitas: 56
Última edición:
Gudino Roberto Duberlin , es correcta esa conección , se utiliza la salida 3 pushpull para cargar y descargar el capacitor de forma más lineal y entonces se usa el transistor de la pata 7 para gatillar (el apagado) del Mosfet.

Saludos !
 
No, esta conectado así a propósito. Ya tengo la respuesta a esa pregunta muchas gracias por sus comentarios. Tengo ahora otra interrogante relacionada con el calculo de la constante de tiempo de carga y descarga en el circuito, no se si cerrar este tema y abrir otro....
 
El circuito ese funciona por PWM , conecta y desconecta rapidísimo , según conecte mas tiempo , mas corriente le llega al motor , el potenciómetro regula los tiempos ON y OFF.

Si no se apaga probá de achicar a 1 K la resistencia de 2k2.

Yo achicaría la resistencia de 10 K a 1 k o menos . . . 470 Ohms

Como calcular los tiempos ya te lo dejé :

https://www.forosdeelectronica.com/busqueda.htm?cx=partner-pub-2315955773772045%3A8229477962&cof=FORID%3A10&ie=UTF-8&q=calculador+555&sa=Buscar&siteurl=www.forosdeelectronica.com%2F&ref=www.forosdeelectronica.com%2Ff23%2Fregulador-velocidad-dc-86485%2F&ss=5700j3043800j16
 
He torturado 555's :rolleyes: , y son duros de matar , cuando tenga un rato tengo que subir algunos maltratos que les he hecho.

Transmisor AM : le juntás pata 2 con 3 y 6 + alambrecito de antena.

Pata 1 masa y 4 con 8 a positivo , con eso tenés un hermoso generador de ondas triangulares a . . . depende de la velocidad propia de cada integrado , digamos entre 500 y 2.000 kHz

Se modula en amplitud desde la alimentación :rolleyes:

Tambien tengo un astable donde el T inicial es idéntico al resto de ellos , y algún timer ultra ultra largo , donde el t no es exacto , pero si funciona.

Saludos !
 
Atrás
Arriba