Regulador de voltaje con diodo zener

lleguÉ aquÍ buscando el mejor diseÑo para tener una fuente segura para un contador de horas que funciona con voltaje de 10 Á 70 v. Dc. Y consume 0.7 watts. Siendo el voltaje de entrada 220 volt ac...........¿ alguien puede sugerirme quÉ componentes usar ademÁs del diodo zener?
 
Hola, aquí te dejo el esquemático de una fuente la cual puedes implementar y te va a ayudar en lo que necesitas, es regulable y puede alcanzar a suministrar el voltaje de salida que requieras con solo ajustar un potenciometro, en AC in (mirar el esquemático) puedes poner una fuente alterna de maximo 32 VAC (implementalo con un pequeño transformador) , ya que en la entrada del regulador hay un doblador de tension y luego el rectificado, tendrias algo asi como 90VDC, luego viene la etapa de regulacion donde te recomiendo para su implementacion usar un trimmer en vez de un reostato, el zener de 12V puedes reemplazar lo por 2 zener de 5.6v en serie, te daria un zener de 11.2v, que es un voltaje menor pero funciona, con eso consigues estabilidad termica ya que los zener de 5.6v tienen un coeficiente termico casi nulo :D en comparacion al de 12v que puede variar su valor con la temperatura. no se te olvide usar disipadores en los transistores y aislarlos con aisladores de mica y ponerles grasa termica.
 

Adjuntos

  • regualdor.png
    regualdor.png
    31.3 KB · Visitas: 155
Para ragaman :MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA. sin embargo deseo explicar acerca de este contador de horas: será parte de un grupo electrógeno que funcionará a un voltaje de 180 á 225 Volts. AC. Para simplificar:
1.-¿Qué cambios hay que hacer para eliminar el potenciómetro?, pues la fuente no debe ser fácilmente accesible
2.- Tampoco deseo implementarlo con un pequeño transformador, por lo reducido del espacio disponible.
 
Atrás
Arriba