Regulador de Voltaje para fuente de 40 Amp

Hola ha llegado a mis manos una fuente de alimentacion de 13.8 Voltios 40 Amp, (EURO CB T-1240GS).
Quiero ponerle un Voltimetro y un Amperimetro, y un regulador de voltaje, el Voltimetro sera de lo mas facil, pero para el Amperimetro tengo dudas, ya que lo que he visto en las tiendas Web me dan poca confianza, lo mas que encontrado ha sido un amperimetro de 20 Amp. pero con unos cables demasidos finos, que dudo que puendan aguantar dicho consumo.

Para el regulador si que estoy perdido, los que he visto apenas soporta Amperios.
¿Que me recomendais?
Un saludo y muchas gracias..
 
Para el regulador variable será más fácil modificar el que traiga... busca el diagrama en interner.. yo hice algo similar a lo que quieres hacer pero con fuente de 12A

 
Para el regulador variable será más fácil modificar el que traiga... busca el diagrama en interner.. yo hice algo similar a lo que quieres hacer pero con fuente de 12A


Gracias por la respuesta, pero no se por donde meterle mano, os pongo unas imagenes de lo que hay dentro de la fuente, perdonar por el estado la he limpiado lo mejor posible, hace unos 25 años que no se abre... Por cierto tiene 2 salidas de 13.8 Voltios



Comprate un Voltimetro - Amperímetro para automotor , soluciona el tema de fuentes de alimentación independientes y ya trae el shunt !

Gracias por tu respuesta..
 

Adjuntos

  • IMG_20170224_160212.jpg
    IMG_20170224_160212.jpg
    67 KB · Visitas: 57
  • IMG_20170224_160316.jpg
    IMG_20170224_160316.jpg
    119.5 KB · Visitas: 57
  • IMG_20170224_160357.jpg
    IMG_20170224_160357.jpg
    130.8 KB · Visitas: 57
  • IMG_20170224_160448.jpg
    IMG_20170224_160448.jpg
    122.3 KB · Visitas: 60
Última edición:
La ultima imagen es el regulador y parece que tiene un circuito de protección para sobrecorriente... intenta buscar su diagrama en internet... con el modelo de la fuente o ve si la placa tiene un codigo... es mucho más fácil que estar adivinando.
Los presets seguramente son para ajustar el voltaje y/o corriente...

 
La ultima imagen es el regulador y parece que tiene un circuito de protección para sobrecorriente... intenta buscar su diagrama en internet... con el modelo de la fuente o ve si la placa tiene un codigo... es mucho más fácil que estar adivinando.
Los presets seguramente son para ajustar el voltaje y/o corriente...

Muchisimas gracias por tu pronta respuesta..

Entiendo que los presets son lo que he marcado con un circulo en la foto, ¿Estos se pueden sustituir por un potenciometro de la misma capacidad y ponerlo fuera de la fuente?

¿Uno prodria ser para limitar los Voltios y el otro los Amp?
 

Adjuntos

  • IMG_20170224_160448.jpg
    IMG_20170224_160448.jpg
    123.5 KB · Visitas: 29
Si esos se llaman presets, pero tienes que buscar el diagrama para ver cual es su funcion, en el caso de mi fuente yo si encontré el diagrama y modifique el regulador a mi gusto... en tu caso si no lo encuentras será sólo estar adivinando, puedes también cambiar ese regulador por otro regulable y aprovechar el transformador y los transistores de potencia que están pegados al disipador que supongo son unos 2n3055.

 
Ya he probado los presets y de ellos uno no cambia nada el voltaje y el que esta abajo a la derecha sube el voltaje a 15V y baja a 12V es de 1K, ¿que tendria que hacer?
 
Mira al parecer usa un operacional como regulador, pero hay muchas maneras de hacerlo asi, solo quien la diseño sabe para que sirve cada componente y nosotros te pudiéramos ayudar con eso si hay diagrama o que alguien ya la hubiese modificado (en base al diagrama), la alternativa que te sugiero es que armes tu propio regulador variable y aproveches el resto.



 
ok, entonces tendria que descartar la placa de la ultima foto y hacerme un regulador variable.
Si es asi, donde podria encontrar un diagrama para hacermelo, aprobechando las caracteristicas de esta fuente
Gracias
 
Puedes intentar hasta con un módulo de los que venden con el lm2596, solo se requiere el voltaje variable regulado y los transistores se encargan de la potencia, y también le pones una proteccion para sobrecorriente si lo deseas.

 
Atrás
Arriba