Regulador de voltaje para fuente de pc

Amigos buenos dias y disculpas por la pregunta, pero soy medio nuevo en el tema y necesito ayuda.
El tema es el siguiente: poseo un fuente de pc la cual pretendo utilizar para otros fines. Segun dice su etiqueta en la salida de 12V entrega 12Amp. corriente que me sirve, pero necesito hacer un regulador para poder variar el voltaje entre 2 y 12v pero mantener el amperaje, o en su defecto puedo perder 2 o 3 amperes, pero no se como hacerlo.
Desde ya muchas gracias.
 
Aqui te paso un articulo de mi colega
LU6DPP - Mario
socio 810 - LU3EY
socio 665 - LU1EY

espero te ayude, si no avisas para seguir con el apoyo.

salu2
Mac
 

Adjuntos

  • fuente_de_pc_para_comunicaciones_105.doc
    41.5 KB · Visitas: 97
fijate si esto te sirve... la R de 0.6 ohm puede variar segun la corriente maxima que quieras que pase por el regulador 317.. hasta 1A va bien.. entonces cuando pasa 1A en la R caen 0.6v haciendo que el transistor empiece a conducir y "chupe" toda la corriente necesaria a la carga..

te recomindo que a los dos integrados (el 317 y el TIP36) los montes en disipadores grandes.. mas que nada el TIP.. y si es posible que no compartan los disipadores ya que la pata del medio del regulador es masa y la pata del medio del TIP es positivo.. o sea, el colector..

espero que te sirva.. yo me lo arme pero en vez de un regulador variable le puse uno fijo, un 7815 y el circuito anda bien..

suerte
 

Adjuntos

  • dibujo_166.bmp
    33.3 KB · Visitas: 86
Pinta a que no usaste el buscador, lástima por la respuesta de Pulsar71 enviar esto a moderación... Mmm, después veo que hago.
Sigue al pie de la letra las normas de participación de la comunidad, es indispensable para poder participar.

2.4 No está permitido iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo tema. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos sin aviso previo o posterior.
Por favor antes de crear nuevos temas utiliza el buscador. Quedarás sorprendido por la cantidad de información útil e interesante que encontrarás.

Mensaje marcado para ser enviado a moderación.
YouTube - Rejuvensex - No de nuevo, decí­a
 
Atrás
Arriba