Regulador de volumen de Pablin

Hola, como no tengo conocimientos de audio queria preguntarles su opinión sobre este circuito:

CONTROL AUTOMATICO DE VOLUMEN

En la página dice que anda bien, pero…es Pablin, no es que sea racista pero es que hasta yo he construido circuitos que no andan de esa página…:-?
Ya tengo el PCB diseñado solo faltaria imprimirlo y comprar los componentes .
Saludos
 
Cuando Pablín dice que anda... Hay que revisar el datasheet:LOL:

Fijándome sin demasiado esmero, parece bastante similar a los circuitos de aplicación que vienen en el ya nombrado datasheet. Da la impresión de funcionar, pero revisá vos bien los dos circuitos.

Saludos
 
Bien les cuento que termine el circuito, pero no logre que ande.:cry:
Probé con la computadora, compare dos canciones sin el regulador y con el regulador y no cambio en nada.
Probé con el volumen de la Pc y cambia igual en los parlantes de salida...

Diganme que más puedo probar o cualquier comentario/sugerencia.
saludos
 
Revisando un poco el circuito, parecería funcionar lo de Pablín (raro, pero cierto).

¿Podés subir un esquema de cómo conectaste todo y quizá una foto del sistema?
Otra cosa, ¿con qué estás alimentando el circuito?


Saludos
 
Mirá la pata 12 del integrado.
Ahí le ví un pequeño moco al PCB. Comparala con el esquema ;-)
Se puede solucionar usando el mismo PCB que tenés hecho si no me equivoco. Si no lo lográs, avisá y vemos.
Igual, para probarlo no hace falta que quede muy prolijo.

Saludos
 
Hola, tenes razon Cacho, mis disculpas. Puse el capacitor de 33uF en la pata 12. Mire el datasheet y es muy importante ya que es de referencia de algo...
Pero ahora no se escucha nada, por momentos se escucha algo pero con muchisimo ruido.:confused:
Probe con varias tensiones hasta 12 máximo. También con un bateria de 9v pero no hay forma.
 
¡Me estás haciendo pensar!:cry:
Me hirve la cabeza, diría Caballasca.:D:D

Antes de que se me reacliente el cerebro, y mientras leo cómo funciona el integrado este, te comento que es la primera vez que veo un condensador de 22uf cerámico. Fijate de corregir eso.

Buscá el condensador, hacé el cambio y comentá cómo va.

Saludos
 
:LOL:
Aca hay dos tiendas de electronica, en la que voy siempre me dijo: " esos capacitores no existen, solo vienen electroliticos" pero por suerte la otra tenia de estos. se llama Dayco pero no creo que quieras venir hasta La Pampa a comprar capcitores!!

Encontre este otro circuito
http://www.ea4nh.com/articulos/alc/alc.htm
http://www.ea4nh.com/articulos/alc/fig06.htm
Hay dos cambios en comparacion al otro. los capcitores de las patas 4 y 12.
Voy a probar eso. Cada vez me esta dando mas confianza que va a terminar andando...
Saludos
 
Viejo, 22uf no existe en cerámico. ¡Es un valor demasiado grande!. Es electrolítico sí o sí.

Para ser de 22uf tendría que decir 226 tu condensador. ¿Por qué valor lo reemplazaste?
 
El capacitor dice 223, de cuanto es 22000 nano o picofaradio?
Cambie los capacitores por los de la pág que puse anteriormente y me di cuenta de una cosa; tenia todos los capacitores alreves, en la pág de pablin no aclaraba y me fije en la otra y están todos alreves de como los puse.
Igual sigue con muchisimo ruido aunque algo se entiende.
saludos
 
El capacitor dice 223, de cuanto es 22000 nano o picofaradio?
Picos... 22000 picos.
Son 22nf, en lugar de 22uf.

Cambie los capacitores por los de la pág que puse anteriormente y me di cuenta de una cosa; tenia todos los capacitores alreves, en la pág de pablin no aclaraba y me fije en la otra y están todos alreves de como los puse.
:eek:
¿Qué no aclaraba? Están todos bien dibujados... El único en el que no aclara polaridad es el de 22uf, y es obvia la orientación.


Igual sigue con muchisimo ruido aunque algo se entiende.
Ok... Ahora te vas a sentar y a relevar vos el circuito que tenés, compararlo con el de Pablín y hasta que no encuentres dos diferencias no pares. Por lo menos son dos... Copiá bien el circuito.

Después, lo de los ruidos pueden ser varias cosas, pero se me ocurre que el diseño del PCB está jugándote en contra. Como decís que lo tuyo son las señales digitales, te lo pongo así: ¿Cómo deberían ser las pistas en un circuito para señales digitales?
Respuesta: Lo más cortas posibles.
Acordate de que todo es una antena. Más largo, más probable que haga algo feo.

Segunda cosa: ¿Masas? Un solo camino para cada una a un solo punto. Eso tampoco está muy bien.

De alguna de las cosas de arriba pueden venir tus ruidos.
De todas formas, buscá las dos diferencias. Sólo te doy una pista: 1000 a 1 ;-)

Saudos
 
MMM asi que los capacitores son de 22nF...eso me pasa por cambiar de vendedor...
sobre los capacitores al reves yo pensaba que la polaridad era alreves, me di cuenta al ver el otro circuito.

Y si pruebo hacerlo en protoboard y si anda le hago un nuevo PCB mejor disñado?
Gracias por tu ayuda.
 
Probá si querés.

No sólo por cambiar de vendedor: Es principalmente por no saber los códigos de los condensadores. No le eches toda al culpa al vendedor... Buena parte es tuya.

Por lo pronto tenés al menos dos errores con respecto al circuito de Pablín (además del condensador que faltaba y del de 22nf por 22uf).
Como recomendación, encontralos, solucionalos y fijate si la cosa mejora.
Si no mejora, ahí empezá a pensar en un rediseño.

Saludos
 
Hola chicos!!
El asunto se les volvio complicado. Quiza la alimentación no esta bien filtrada, demaciados voltios en juego 12v u 8 volts. Intenta modificarlo y filtrarlo bien para evitar ruidos. Recuerden que se debe desacoplar la fuente de alimentación con un condensados 103 osea, .01uf=10nf. Lo pones lo más cerca posible de la pata de alimentación del IC, entre tierra y Vss.
Si se fijan, la salidas del IC, estan conectadas a tierra con un resistor de 10k. Porque no usar un preset(resistencia variable) para ajustar la mejor salida.
Recurda que la señal es pequeña y posiblemente requiera de amplificación al final.

Otra opción que pablin no consideró, es la de usar un control remoto que no sea con infrarojos, sino con RF. Más complicado pero este funcionaría aún debajo de la cama. :):LOL:

Me desconecto la pagina, enviandome un error de conexión, espero que no se haga un doble post y me sancionen... :D
 
Encontré esto que seguro te puede servir: http://www.ikkaro.com/control-automatico-volumen






Este proyecto está dirigido para los que están cansados de tener que bajar o aumentar el volumen de un aparato, por ejemplo el televisor donde en algunos canales el volumen del audio durante una publicidad no es el mismo que el de la película que se esta viendo, o cuando en una película la voz es tenue en comparación al efecto de sonido siguiente o la música. Esto puede llegar a ser muy molesto y si no se posee el control remoto o no se sabe donde se dejo, este aparato puede ser una solución perfecta. El proyecto es sencillo y se requiere muy poco conocimiento de electrónica para realizarlo. Basándonos en un integrado desarrollado para grabadores de cassette, el cual incluye en su patillas circuitos de control automático de nivel, se puede hacer un equipo capaz de nivelar una señal de audio sin importar su nivel original. En otras palabras controla el volumen por nosotros y a nuestro gusto.

thumb_fig11.jpg

Los componentes electrónicos necesarios son:

-2 Capacitores de 1 nF

-6 Capacitores de 10 µF

-2 Capacitores de 100 µF

-2 Resistencias de 2,2 KΩ

-1 Resistencia de 4,7 MΩ

-4 Resistencias de 56 KΩ

-2 Resistencias variables de 10 KΩ

-2 Integrados: 1ro. TDA7284, 2do 78L08

El siguiente es el diagrama del circuito, como se ve es simple y se reduce a unos pocos componentes pasivos, además del circuito integrado.


Para aquellos que deseen realizar el dispositivo sobre una plaqueta, el siguiente es el circuito impreso:​


La disposición de los componentes sobre la placa de circuito impreso es la siguiente:​


CONSTRUCCIÓN:

Una vez obtenido el circuito impreso por cualquiera de los métodos habituales, proceder al montaje de los componentes. Comenzar colocando las resistencias en sus lugares correspondientes y seguir con los condensadores de disco, condensadores electrolíticos y resto de los componentes. Para el montaje del integrado TDA7284 utilizar preferiblemente un zócalo ya que de esta manera se evita dañarlo durante el proceso de soldadura y también es más fácil sustituirlo.​

thumb_fig09.jpg



Por estética conviene utilizar una caja de plástico de un tamaño ligeramente superior al de la placa de circuito impreso para la sujeción y guardado de este.​

thumb_fig10.jpg

En los laterales de la caja colocar un conector de salida de señal y unos cables para la alimentación y entrada de señal. La alimentación para este proyecto puede ser cualquier tensión continua de entre 6 y 12 voltios, y no necesariamente estabilizada. Lo que es importante es que esté bien filtrada, para evitar ruidos de alterna en el audio. El tipo de conector utilizado dependerá del uso que se vaya a dar al montaje. Por ejemplo: si es intercalado entre la vídeo y el TV será por medio de los conectores de AV.​
 
Última edición:
Cacho: tenes razón, ya me baje las tablas con las conversiones y un programa para no equivocarme. Gracias por toda tu ayuda, sino me hubiera rendido...
Voy a hacer de nuevo(y bien) el circuito que puso Drix en protoboard, alimentado con un bateria.
Ahora me dio curiosidad por ver la señal de mi fuente que tan estabilizada está, ya le pedi a un amigo que me preste su osciloscopio para verlo.

Saludos y gracias de nuevo a todos.
 
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