Regulador de volumen para Arcade

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
muchas gracias por la ayuda
Pero no entiendo donde tengo que hacer lo del dibujo , se supone que el cuadrado de menos y de mas son los botones de la maquina ? es que no entiendo bien lo que quiere decirme ,es que no tengo conocimiento de electronica , podria esplicarmelo de otro modo ? muchas gracias
Pero si le pongo le potenciometro donde estan los botones de volumen ,siempre estaran pulsando los botones ?
Ah no , disculpe, solo se le pueden dar indicaciones de una disciplina, a quienes la comprenden , no sea el caso que omita yo una palabra y usted se electrocute y yo quede como culpable ! Nunca pase eso.
Pensar que el primer sintonizador de FM Marantz 10-B, costaba $750 dólares de los de antes , hoy no creo bajen de 10 mil :unsure: :rolleyes:
 
El reóstato regulador de parlante es éste :



Si no tienes lugar en el frente , puedes alargar el eje , ponerle perilla chica y fijarlo mas atrás.
 
Y que tamaño tienes para ocupar?
Fotos?
Pues si puede ser unos 15 mm mas o menos
Por favor, tamaño, dimensiones y fotos de ese mueble. Siempre se puede buscar un sistema "mecánico" si hay espacio.
Es una arcade que estoy haciendo pequeña a ver si luego subo foto
Si es grande, le van quedando pocas opciones. Trate de aprender un poco de electrónica y le ayudamos a solucionarlo con compuertas y algun temporizador. :unsure: :rolleyes: Estudie un poco
Lo que comento Dosmetros seria una solucion que podria intentar hacer
Hay algun regulador rotativo que haga como si pulsaras boton hacia un lado y hacia el otro? A si seria como pulsar los botones de volumen que tiene ?
 
Última edición:
Si el lugar es angosto podría ir un potenciómetro deslizante-corredera.

Sino para el otro reóstato grande :



O pulsadores para dejarlo con el sistema original

images


 
Última edición:
Es una arcade que estoy haciendo pequeña a ver si luego subo foto
Claro, esperamos foto, porque cuando leemos "arcade" enseguida se nos viene a la mente una máquina del tamaño de una persona y un panel de mandos con un amplio espacio para instalar mandos a diestro y siniestro. 🤷‍♂️

Hay algun regulador rotativo que haga como si pulsaras boton hacia un lado y hacia el otro? A si seria como pulsar los botones de volumen que tiene ?
Sería usar un conmutador rotativo (siempre he oido y le he llamado rotatorio) como el del enlace ⤵️ (o con menos contactos) de dos pistas y habría que utilizar uno de los dos pines centrales con uno de los que conmuta alrededor y el otro pin del centro con otro de los que conmuta ese pin de los de alrededor.


Fíjate en la descripción y verás que uno de los centrales está nombrado "A" y el otro "C".
"A" hace contacto, según posición, con los pines del "1" al "6" y "C" hace contacto con los pines del "7" al "12".
Tendrías que , polímetro en mano para estar seguro, dejar el eje en el centro y ver qué contacto del 1 al 6 conmuta con A al jirar un punto a la derecha y qué contacto del 7 al 12 conmuta con C al jirar el eje (mando) un punto a la izquierda. Y ya tendrías los dos contactos ("pulsador") para sustituir los pulsadores originales.
No sé si se entiende.

Claro que lo suyo es que hubiese retorno, es decir que al girar a derecha o izquierda y soltar, el mando retornara al centro.
Habría que buscar por si lo hay, como conmutador de palanca sí.
 
Si el lugar es angosto podría ir un potenciómetro deslizante-corredera.

Sino para el otro reóstato grande :



O pulsadores para dejarlo con el sistema original

images


Pero me gustaría poner un regulador rotativa como los de volumen
De botones es lo mas facil pero no me viene bien ponerlo , aún que al final me va a tocar
Claro, esperamos foto, porque cuando leemos "arcade" enseguida se nos viene a la mente una máquina del tamaño de una persona y un panel de mandos con un amplio espacio para instalar mandos a diestro y siniestro. 🤷‍♂️


Sería usar un conmutador rotativo (siempre he oido y le he llamado rotatorio) como el del enlace ⤵️(o con menos contactos) de dos pistas y habría que utilizar uno de los dos pines centrales con uno de los que conmuta alrededor y el otro pin del centro con otro de los que conmuta ese pin de los de alrededor.


Fíjate en la descripción y verás que uno de los centrales está nombrado "A" y el otro "C".
"A" hace contacto, según posición, con los pines del "1" al "6" y "C" hace contacto con los pines del "7" al "12".
Tendrías que , polímetro en mano para estar seguro, dejar el eje en el centro y ver qué contacto del 1 al 6 conmuta con A al jirar un punto a la derecha y qué contacto del 7 al 12 conmuta con C al jirar el eje (mando) un punto a la izquierda. Y ya tendrías los dos contactos ("pulsador") para sustituir los pulsadores originales.
No sé si se entiende.

Claro que lo suyo es que hubiese retorno, es decir que al girar a derecha o izquierda y soltar, el mando retornara al centro.
Habría que buscar por si lo hay, como conmutador de palanca sí.
Si te entiendo pero tendria que ser algo que luego regresase al centro para que no se quede fijo y tener que regresarlo a mano
 
Pues está complicado... Siendo manitas puedes utilizar un potenciómetro, lo desarmas, le anulas la plauita donde está la "pista" resistiva, le injertas un muelle al eje para que tenga retorno y acto seguido vuelves a hacer un injerto al eje añadiendo un eje que actúe sobre dos micropulsadores que alojas uno a cada lado. Pero esto siendo manitas, teniendo tiempo y mucha paciencia.

Según entendí los dos pulsadores de volumen ¿tienen un común a masa?
 
Hay unos pseudopotenciometros (que son en realidad dos pulsadores sin retencion), que se encuentran en los equipos de menor calidad, intentando simular un potenciometro rotativo.
Para volver al centro, utiliza un resorte, que lleva al punto medio haciendo fuerza de ambos lados, cuando se lleva hacia un lado o al otro, éste se estira y hace fuerza para regresar al centro.
Éste mismo mecanismo se puede replicar de forma casera, pero depende de la imaginacion y alcanse del armador
 
Pues está complicado... Siendo manitas puedes utilizar un potenciómetro, lo desarmas, le anulas la plauita donde está la "pista" resistiva, le injertas un muelle al eje para que tenga retorno y acto seguido vuelves a hacer un injerto al eje añadiendo un eje que actúe sobre dos micropulsadores que alojas uno a cada lado. Pero esto siendo manitas, teniendo tiempo y mucha paciencia.

Según entendí los dos pulsadores de volumen ¿tienen un común a masa?
Que yo sepa si tienen masa comun
Hay unos pseudopotenciometros (que son en realidad dos pulsadores sin retencion), que se encuentran en los equipos de menor calidad, intentando simular un potenciometro rotativo.
Para volver al centro, utiliza un resorte, que lleva al punto medio haciendo fuerza de ambos lados, cuando se lleva hacia un lado o al otro, éste se estira y hace fuerza para regresar al centro.
Éste mismo mecanismo se puede replicar de forma casera, pero depende de la imaginacion y alcanse del armador
Me puedes decir donde lo vende o como hacerlo y materiales necesarios ?
La Brecha linguística importante es que :

Usted habla de lo que le gustaría y aquí se suele hablar, de lo que se podría :rolleyes: :unsure: ;)Dos enfoques bien diferentes.
Si , pero creo que se puede poner lo que ahi que ver cual es el que puedo hacer
 
Me puedes decir donde lo vende o como hacerlo y materiales necesarios ?
En servicios tecnicos que tengan uno para el desguace.
Sino para construirlo, deberas usar la imaginacion, y 2 pulsadores.

No recuerdo ni marca ni modelo de equipo que lo usa, pero no es complicado.

Te dejo en el adjunto una idea, visto de frente.
Lo azul seria un resorte, lo verde unos topes, y lo de los lados unos microswitch. El centro es el eje y donde estaria la perilla.
El primero es en reposo, los otros el giro hacia un lado y hacia el otro
 

Adjuntos

  • Pixlr_20211012164231778.jpg
    Pixlr_20211012164231778.jpg
    197 KB · Visitas: 4
Hay unas "palanquitas" que cumplen exactamente con la función que te propone DJ T3...
Si mal no recuerdo las saque de impresoras viejas....
Creo que los utilizan como finales de carrera...
Nosé el nombre exacto, busque como finales de carrera y demás maneras, pero no los encontré en Google...

Si los encuentro subo foto...


La foto:IMG_20211012_170641906.jpg

Tendrías que ingeniartelas de ver cómo le pones un eje para el frente
 
Última edición:
Si no recuerdo mal (ando mal de la vista y no lo voy a buscar) tenías 15mm de espacio para el potenciómetro. Sería conveniente que viéramos imágenes del mueble para hacernos idea de lo que aconsejar.
 
El de la foto que subí (que está en PCB) tiene un espesor de 6mm...
No medi alto y ancho, pero es más chico que un potenciómetro...


Me corrijo: no es de impresoras, es de las bandejas de CD/DVD
 
Los VHS también los llevaban. Conmutador de servicio o de posición.
Siendo "apañado" se le añade un eje y si no tiene retorno un par de muelles.

Por eso si te vas a dedicar a reparar, restaurar o hacer proyectos.. viene bien guardar todos los "cositos" que tu cabeza te diga que pueden valer para algo.
Aunque tu familia y amigos se pongan en contra diciendo no sé qué de un tal Diógenes.. 🤷‍♂️
😜🤣🤣
 
Última edición:
La Brecha linguística importante es que :

Usted habla de lo que le gustaría y aquí se suele hablar, de lo que se podría :rolleyes: :unsure: ;)Dos enfoques bien diferentes.
Si , pero creo que se puede poner lo que ahi que ver cual es el que puedo hacer
En servicios tecnicos que tengan uno para el desguace.
Sino para construirlo, deberas usar la imaginacion, y 2 pulsadores.

No recuerdo ni marca ni modelo de equipo que lo usa, pero no es complicado.

Te dejo en el adjunto una idea, visto de frente.
Lo azul seria un resorte, lo verde unos topes, y lo de los lados unos microswitch. El centro es el eje y donde estaria la perilla.
El primero es en reposo, los otros el giro hacia un lado y hacia el otro
Pero el problema es como hacer el muelle para que vuelva al centro
Hay unos pseudopotenciometros (que son en realidad dos pulsadores sin retencion), que se encuentran en los equipos de menor calidad, intentando simular un potenciometro rotativo.
Para volver al centro, utiliza un resorte, que lleva al punto medio haciendo fuerza de ambos lados, cuando se lleva hacia un lado o al otro, éste se estira y hace fuerza para regresar al centro.
Éste mismo mecanismo se puede replicar de forma casera, pero depende de la imaginacion y alcanse del armador
Me puedes decir donde lo vende o como hacerlo y materiales necesarios ?
Hay unas "palanquitas" que cumplen exactamente con la función que te propone DJ T3...
Si mal no recuerdo las saque de impresoras viejas....
Creo que los utilizan como finales de carrera...
Nosé el nombre exacto, busque como finales de carrera y demás maneras, pero no los encontré en Google...

Si los encuentro subo foto...


La foto:Ver el archivo adjunto 272758

Tendrías que ingeniartelas de ver cómo le pones un eje para el frente
Pero es que eso para hacerlo y dejarlo bien es complicado
Hay unos pseudopotenciometros (que son en realidad dos pulsadores sin retencion), que se encuentran en los equipos de menor calidad, intentando simular un potenciometro rotativo.
Para volver al centro, utiliza un resorte, que lleva al punto medio haciendo fuerza de ambos lados, cuando se lleva hacia un lado o al otro, éste se estira y hace fuerza para regresar al centro.
Éste mismo mecanismo se puede replicar de forma casera, pero depende de la imaginacion y alcanse del armador
Me puedes decir donde lo vende o como hacerlo y materiales necesarios ?
Hay unas "palanquitas" que cumplen exactamente con la función que te propone DJ T3...
Si mal no recuerdo las saque de impresoras viejas....
Creo que los utilizan como finales de carrera...
Nosé el nombre exacto, busque como finales de carrera y demás maneras, pero no los encontré en Google...

Si los encuentro subo foto...


La foto:Ver el archivo adjunto 272758

Tendrías que ingeniartelas de ver cómo le pones un eje para el frente
Pero es que eso para hacerlo y dejarlo bien es complicado
Si no recuerdo mal (ando mal de la vista y no lo voy a buscar) tenías 15mm de espacio para el potenciómetro. Sería conveniente que viéramos imágenes del mueble para hacernos idea de lo que aconsejar.
Aqui tienes una foto
 

Adjuntos

  • IMG_20211012_115827_258.jpg
    IMG_20211012_115827_258.jpg
    260.6 KB · Visitas: 15
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba