Regulador lm350/350k

Buenas noches

Veo que todos conocen muy bien los integrados reguladores en potencia, así que les comentaré una inquietud que tengo al respecto con el LM323K, resulta que este integrado me brinda 5V y hasta 3 A en su salida, pero he leído por ahí, que se puede agregar una resistencia a GND y aumentar un poco el voltaje de salida (hasta 7.5V, eso entiendo), ¿Es posible hacer eso? ¿Cuál sería el valor máximo de la resistencia que puedo agregar? Necesito elevar el voltaje de salida a 5.8 V para alimentar una cámara IP sin usar el adaptador de corriente (Dado que los 5.3V que me ofrece el integrado, parece no ser suficiente para que la cámara encienda del todo)
 
buenos días yo te recomiendo personalmente que utilices 3 lm317T que son muy baratos, tienen protector contra corto circuito, con los 3 puestos en paralelo te da hasta 4.5A. a mi en argentina 3 lm317T me costaron 4 dolares algo asi como 60 pesos argentinos...

UN SALUDO ELECTRONICAJULI

buenos días yo te recomiendo personalmente que utilices 3 lm317T que son muy baratos, tienen protector contra corto circuito, con los 3 puestos en paralelo te da hasta 4.5A. a mi en argentina 3 lm317T me costaron 4 dolares algo asi como 60 pesos argentinos...

UN SALUDO ELECTRONICAJULI
 
Buenas noches a todos

Les agradezco su respuesta, de hecho consideré cada uno de las respuestas que me brindaron, ya estaba resignado a comprar el LM350K (Regulador Ajustable)como dice Pancdaba, pero afortunadamente encontré un circuito similar al que menciona Elaficionado, pero el que empleé me permite configurar la ganancia hasta 12 V por medio de un Opamp Lm358. Lo que hice fue establecer un voltaje de referencia en la entrada no inversora del amplificador usando un zener de 4.7 V, una retro-alimentación al pin inversor a través de un divisor de voltaje (una resistencia fija y un trimer) el cua,l por medio de su variación, permite poner mayor o menor corriente en la salida del operacional y por lo tanto, en la base de un transistor NPN Tip31C, para que este genere una caída de tensión determinada entre colector - emisor y así se origine la tensión de salida deseada a un máximo de tres amperios (A grandes rasgos).
Adjunto el Circuito que usé.
 

Adjuntos

  • Regulador Serie OP Amp.png
    Regulador Serie OP Amp.png
    38.2 KB · Visitas: 31
Hola.

No tomes en cuenta los valores, ni los transistores, sólo están como referencia.
Puse una configuración Darlington, porque no creo que el operacional maneje suficiente corriente, para que, con un solo transistor llegue a 5A.

Chao.
elaficionado.
 
Es la Quiescent current= seria corriente de inactividad, o corriente de reposo, el dato es útil cuando se coloca un transistor para aumentar la corriente de salida, o para aumentar la tensión de salida del mismo.
Si hay muchos sirve para saber el consumo que tienen todos en conjunto
 
es útil cuando se coloca un transistor para aumentar la corriente de salida

Exactamente ese es mi objetivo.
Aquí no encuentro reguladores de tensión de bajo diferencial entre la entrada y salida. Entonces quiero reciclar los 1117-33 que tengo para tirar para arriba en placas en desuso, y necesito calcular el resistor a agregar.
 
Atrás
Arriba