Regulador pwr se quema y no se por qué

Hola a todos, buenos dias a todos, os explico mi problema, a ver si me podéis ilustrar:

Tengo un regulador de cc voltage 5v-30v current 5A power 150W, y cuando lo conecto a la bateria de 12v 7A, a los segundos que subo al 50 60% de potencia se quema el regulador (sale un humo blanco), me pasa lo mismo si lo conecto a 12v de la fuente de alimentacion de un PC.
Ya me he cargado 5 o 6

mi objetivo es alimentar con el regulador un motor :
DC 12V 150W 13000 ~ 15000rpm 775 motor de alta velocidad

Adjunto foto. A ver si me podeis orientar, que algo hago mal. Gracias mil.
Carlos

Adjuntos
 

Adjuntos

  • 20200731_124733.jpg
    20200731_124733.jpg
    249.7 KB · Visitas: 17
No sirve el regulador para ese motor. Si es de 12V a 150W consume en funcionamiento al menos 12.5A y tienes un regulador de 5A.

Cuando de controlar motores se trata la máxima "por grande no peca" es recomendada.

Ten en cuenta que los motores en el arranque y con carga superan amplia mente los parámetros de funcionamiento "normales" por lo que ese motor y dependiendo de la carga o no en el arranque puede demandar muchos mas Amperios de los 12.5 que necesita para funcionar a régimen normal.
 
Entonces necesito un regulador de 12,5 A o más?
Otra cosa, tengo que alimentar 2 motores de esas características.
Una vez conectados, cada uno a su regulador de 12 A o más, puedo conectar ambos reguladores a una batería de 12v 7A? O tendría que usar 2 baterías, una para cada uno ?
 
Destapa los quemados y pon fotos , a ver si podemos cambiar y reforzar el Mosfet !
No se cuales son tus conocimientos y habilidades . . .
 
Los quemados los tengo en el curro, pero he capturado una foto de Aliexpress .
Gracias
El lunes puedo subir foto de los quemados.
Si se pueden arreglar cambiando la resistencia de Amperios (igual he dicho alguna tontería)

Tengo pedidos otros de 10 A y 400 crees que me servirán . Adjunto foto
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200731-182000_AliExpress.jpg
    Screenshot_20200731-182000_AliExpress.jpg
    305.6 KB · Visitas: 7
  • Screenshot_20200731-182319_Banggood.jpg
    Screenshot_20200731-182319_Banggood.jpg
    428.9 KB · Visitas: 6
Entonces necesito un regulador de 12,5 A o más?
Otra cosa, tengo que alimentar 2 motores de esas características.
Una vez conectados, cada uno a su regulador de 12 A o más, puedo conectar ambos reguladores a una batería de 12v 7A? O tendría que usar 2 baterías, una para cada uno ?
Tu batería no será de 7A, será de 7Ah que no es lo mismo.

Mira a ver cuanta corriente es capaz de entregar tu batería y lo sabrás. Estará en la etiqueta.
Luego calculas cuanto tiempo quieres que dure.

Dependiendo de la construcción será una u otra cosa.
 
Bueno hora es h y el fabricante ha considerado que mejor pone HR. Ya no me asusta nada.

Pues según pone la etiqueta son 7Ah en 20h así que en principio esa batería es para 3,5A. No deberías de usarla con mas.
 
Creo que la batería es de 7A/hora
Lo de 20 HR sera otra cosa, el tiempo de carga ...
En esto voy pez :
Los Watios h es VxI. 12x7 =78 Watios
Eso sería la máxima potencia que podría ofrecer esa batería ? O podría ofrecer más potencia pero entoces duraría menos de Una hora ?
El motor es un motor sin escobillas para electrodomésticos y bicicletas y herramientas eléctricas
DC 12V 150W 13000 ~ 15000rpm 775 motor de alta velocidad corriente continua 0,32 amperios

Todavía no entiendo porque se quema el regulador
Por la batería ? Porque entra 7A y el regulador solo regula 5A ?

La Max potencia que puede ofrecer el motor son 150W pero la batería solo ofrece 78 W, por lo cual el motor nunca estará a plena potencia. Es así?
 
Me parece que tienes algunos conceptos poco claros.
Empezando por el motor! Dices que es SIN escobillas?
Las fotos indican que NO es así.
Si el motor puede desarrollar 150W, entonces la batería debe proveer más que eso, y el regulador debería soportar un tanto más que la batería, para trabajar tranquilo.
Si se alimenta de 12V y la potencia máx en juego es 150W, entonces creo que 0.35A es una broma. Has los cálculos!
 
Algunos motores consumen hasta 8 o 10 veces mas durante el arranque.

Batería de 7 A h - Rendimiento aproximado de descarga contínua :
10A durante 30 minutos
7A durante 45 minutos
5A durante 1 hora
3A durante 2 horas
1A durante 7 horas
0,5A durante 15 horas
0,1A durante 80 horas
 
Última edición:
Lo de que voy PeZ, seguro que si.
Lo de 0,32 a será el valor de inicio a.minima.potencia digo yo
Os paso un enlace del motor y regulador


 
Seguramente sea éste el que se quema , se podría quitar , cablear dónde señalado con flechas y reemplazar por IRFZ44, SiHFZ44

Ver el archivo adjunto 194316

Seguramente que Q2(ausente) esta para incrementar la corriente máxima que soporta el dispositivo ya que tienen toda la "pinta" de trabajar en paralelo con Q3.

Tal vez se podría poner dos transistores para incrementar la corriente máxima soportada pero esa publicación al menos contiene errores en las magnitudes que publicita.

En cuanto al resto de las dudas, te sugiero que midas con algún Amperímetro la corriente que demanda el motor cuando se lo alimenta con 12V y después calculas cuanta potencia necesitas en el circuito de control y cuanta almacenada en la batería para funcionar el tiempo que tú quieras.
 
He medido el amperaje del motor.
Cuando lo conectas a la fuente de alimentación llega a 8A, luego baja a 2-3 , y a los 20 min se estabiliza en 1,7 A.

Ahora llegan las dudas

Entonces entiendo que por esos pocos de 8A , se quemaba el regulador de 5A

Entiendo que los reguladores que me tienen que llegar que son de 10A 400 W, no de quemaran

Y luego referente a la batería, puedo conectar los dos motores a su regulador y estos a mí batería de 12 v 7A?
Y si es así, imagino que no podrán dar esos picos de 8A, pues la Batería da como mucho 7A

Imaginando que funcionando ambos estabilizados con un consumo de 3A, SI los dos están conectados a mí batería, durará poco más de 1 hora ?

Gracias por vuestra colaboración. Carlos
 
He medido el amperaje del motor.
Cuando lo conectas a la fuente de alimentación llega a 8A, luego baja a 2-3 , y a los 20 min se estabiliza en 1,7 A.

Ahora llegan las dudas

Entonces entiendo que por esos pocos de 8A , se quemaba el regulador de 5A

Puede ser ya que esta exigiendo casi un 60% de más, en lo que declara soportar el controlador

Entiendo que los reguladores que me tienen que llegar que son de 10A 400 W, no de quemaran

Si pones uno para cada motor seguramente no se quemaran.

Y luego referente a la batería, puedo conectar los dos motores a su regulador y estos a mí batería de 12 v 7A?
Y si es así, imagino que no podrán dar esos picos de 8A, pues la Batería da como mucho 7A

Mucho menos de ese tiempo porque no la podrás descargar del todo si quieres que sobreviva para recargara y usarla nuevamente....ya descargarla 4A de los 7A que podría dar es un limite a contemplar.

La batería puede dar lo que le pidas y esta limite por su resistencia interna vs. capacidad.

Imaginando que funcionando ambos estabilizados con un consumo de 3A, SI los dos están conectados a mí batería, durará poco más de 1 hora ?

Gracias por vuestra colaboración. Carlos

Mucho menos si no quieres estropear la batería.

Por nada. Ric.
 
Atrás
Arriba