Reguladores de corriente

hola compañeros nesecito crear un regulador de corriente para un cargador de baterias que no deje pasar mas de 500mA
he probado muchos circuitos pero cuando le pido la mitad de la corriente que calcule se cae el voltaje y necesito asegurar que la corriente que calcule sea suministrada sin caer el voltaje pero cuando le pida mas claramente deve dejar caer el voltaje para seguir aseguraando la corriente. en la imagen muestro lo que he montado.
 

Adjuntos

  • limitador_959.jpg
    limitador_959.jpg
    16.5 KB · Visitas: 362
jjavier dijo:
hola compañeros nesecito crear un regulador de corriente para un cargador de baterias que no deje pasar mas de 500mA
he probado muchos circuitos pero cuando le pido la mitad de la corriente que calcule se cae el voltaje y necesito asegurar que la corriente que calcule sea suministrada sin caer el voltaje pero cuando le pida mas claramente deve dejar caer el voltaje para seguir aseguraando la corriente. en la imagen muestro lo que he montado.

Amigo, no puedes usar el 2N3055 (Q2), para regular, usa el 2N3904 y cambia R2 a 1.2Ω, porque así como está (0.6Ω) regula ≈1.1A, y recuerda (0.7V/I) = 0.7/.5 = 1.4Ω
 
amigos eso tambien lo he probado y lo que pasa es que me regula a menos de 100mA y el lm317 tampoco me a funcionado probe ese de un amperio y se me cae a menos corriente si me podrian ayudar con un diagrama que ustedes me aseguren que funcione se los agradeceria mucho
 
yo tambien necesito un regulador de corriente,pero lo que yo quiero esque simplemente no pase por ejemplo de 500ma

Pero solamente eso,que no deje que suba de 500,pero que no caiga ni el voltaje ni la carga descienda.
 
Para el LM317 como regulador de corriente, necesitas 4,2v mas a la entrada de lo que queres a la salida y 4 resistencias de 10Ω medio W en paralelo para tener exactamente 500mA.
A continuación otros 3v mas para el regulador de voltaje.

Todavía no está claro que tensiones están presentes en tu caso en particular, no soy adivino.

Ponele que queres 5v limitado a 500mA:
Usas un 78L05 y 2 transistores (ver datasheet). 1 transitor te da los 400mA restantes y el otro deja solo al 78L05 cuando pasa determinado umbral, haciendo que se activen las protecciones internas del 78L05.
 
gracias por la ayuda boy a probar eso no savia lo de los 4.2 voltios por ensima hoy probe con unos transistores mas pequeños y funciono un poco mejor ya le puedo pedir un poco mas de corriente de todas maneras seguire probando muchas gracias de nuevo
 
pues la verdad,entonces no me interesa,poque no quiero perder voltaje ni meterle de mas.

necesitaria que fueran 12 voltios y 250mA

pero esque los 12 voltios los meteria justitos de una bateria de 12v 1A
 
@Not helpfull: Explicame porque no te sirve una resistencia en serie.
Para meter cualquier circuito activo hace falta 0,7v al menos para un current-mirror, tampoco te me pongas en exquisito. Pero si vale la pena puede salir algo con MOSFET.

Este es el circuito del LM317 en cascada con el 7805 para tener 500mA, fácil de hacer pero muy ineficiente:
22705d1251414480-reguladores-corriente-5v500ma.png
 

Adjuntos

  • 5v500mA.png
    5v500mA.png
    2.6 KB · Visitas: 278
Última edición:
holas a todos

hoy quiero venir a pedir una colaboracion urgente, ya que debo realizar el circuito muy pronto y he tenido problemas

necesito alimentar unos leds de potencia con 700mA y alrededor de 3.5v, ya he realizado un circuito que en teoria funciona perfecto, pero en la realidad no funciona muy bn

utilice el lm350 similar al 317 pero mas robusto, como regulador de corriente, graduado a 700mA, para alimentar una serie de 6 leds de 3W, el cual en teoria me suministra los 700mA y los 21.6V de alimentacion requeridos, teniendo a la entrada 26V.

pero al realizar el montaje, debo suministrar un voltaje mucho mas elevado a la entrada para que esto suceda, no entiendo porque?

otro problema que tengo esque necesito ubicar 2 lineas mas, y pues yo pensaria que si utilizo otro regulador para ellas, el funcionamiento deberia ser igual al otro, ejm

cuando enciendo una sola linea, mido la corriente y me da 698mA, al encender la otra linea, esta corriente se cae a 550mA, y lo que comparto es la fuente de alimentacion, asi que mi primera hipotesis fue, que el transformador no me suministraba la corriente necesaria, pero vi las especificaciones del mismo y es de 7A, asi que no crei que ese fuese el problema, de igual manera lo probe con otro transformador y el funcionamiento sigue siendo el mismo,....

ademas, otra limitacion es el voltaje de entrada del regulador (lm350), ya que no soporta mas de 35v, y quisiera ubicar una serie de 9 leds, para lo que necesitaria alrededor de 32v, y como decia antes el voltaje debe ser muy superior para que me suministre dicha corriente,,

por lo anterior, quisiera saber que elemento me recomendarian utilizar para suministrar una corriente de 700mA y por lo menos 22V, sin que se me caiga ni nada, y si es posible, que soportara un voltaje de entrada superior, de antemano muchas gracias,,,,,,,

saludos
 
muchas gracias aficionado

pues la verdad, el circuito que tengo para la regulacion es el mismo, y tiene el mismo funcionamiento regular, buscando en google bastante, encontre un integrado de texas que funciona practicamente igual al lm350 pero soporta hasta 125v de entrada, asi que lo adquiri y montare para ver que tal me va, cualquier cosa comento... gracias...

pdta: la referencia es tl783 paa el que lo necesite

saludos
 
Hola.

Puedes poner la dirección del circuito que trabaja con 125V y el LM350.
Creo que tú quieres excitar LEDs, sólo a modo de comentario, los LEDs se excitan o alimentan con corriente y no con voltaje. Ésto es debido a que los LEDs son diodos y no son focos o bombillas que son resistivas.
Los focos si se alimentan con voltaje ya que tiene un comportamiento lineal. Cosa que no ocurre con un diodo (mira la curva de voltaje-corriente y veras que la curva es exponencial).

Chao.
elaficionado.
 
hola

si, los leds se excitan con corriente, pero si requiero ubicar 9 leds en una fila, necesitaria por lo menos, 9x3.6 v = 32.4V, y en teoria necesito tener un voltaje mas alto a la entrada del regulador para que trabaje bn, y el lm 350 soporta solo 35v, y como indique antes en uno de mis comentarios, con solo 3 v po encima del voltaje que requiero no me garantiza la coriente,,, pues no se que sea la verdad, pues en toria si necesito 750mA, y 10.8V, requeriria por lo menos 10.8+1.25V a la entrada pero con esto, la corriente no llega alla... gracias y si tienes algun comentario o alguna idea de que este haciendo mal, te agradeceria, esta noche subo el ckto que tengo


saludos.
 
Atrás
Arriba