Reguladores de voltaje

pues nada mas planeo prender unos leds (6) de las caracteristicas que mencione con la funcion de que con el potenciometro que controla el voltaje que tiene a la salida el regulador yo pueda controlar la intensidad luminosa de dichos leds (dimming).
el encapsulado contiene los 6 leds en serie. y planeaba ponerlo justo a la salida del regulador de potencia propuesto, o que opinas?
 
Hola.
Con un voltaje de salida del regulador de 22Vcc y una resistencia de 2 ohm en serie con los diodos.
Usa un LM317 R1=220 ohm , R2= 2700 ohm + 1000 ohm (potenciómetro).
La fuente de voltaje de entrada 26Vcc a 30Vcc.
Un pequeño disipador.

Chao.
elaficionado.
Nota: la resistencia de 2 ohm es para limitar la corriente a 0.7A ó 700mA.
El potenciómetro de 1K es para variar el brillo.
 
bueno, entonces desecho la idea de meterle etapa de potencia. estos valores supongo que son para la aplicacion tipica del regulador. muchas gracias por tu tiempo. y cual es el pot el de 2.7k o el de 1k?
 
Disculpen, tengo un problema con los reguladores que mencionan ustedes aca. Hace tiempo vengo buscando algun regulador de voltaje que soporte como Vin Max mas de 36v. Todos tiene esa limitación la cual no me deja llegar a los voltajes requeridos. los tranformadores que tengo son 40V 3A y otro de 27+27 5A, este ultimo es con el que tengo mas problemas debido que necesito realizar un fuente simetrica, pero los reguladores se me avtivan la protección debido a que el Vin es mayor a 36v. Alguien que me pueda dar una mano?
 
elacficionado, gracias por responer. He tenido problema con el LM350 y LM338. No he probado con el 317 debido a que soporta solo 1.5A. El trafo de 27+27 me entrega una tensión continua de 38.2v, por eso me sale la protección de los regualdores. A lo mejor implementandolo con otra configuración puede que funcione, pero no se cual. Los profesores en la universidad me dijeorn que cambie el trafo o que que pongauna resistencia para bajar la tensión pero no funciona bien la fuente con esa solución
 
Hola.
En la hoja de datos del LM317 de motorola hay una fuente de laboratorio (para la parte positiva) y la parte negativa la haces con LM337.

Chao.
elaficionado.
 
Disculpen, una preguntica, yo también estoy haciendo una fuente regulada (1.2v-30v) de laboratorio y me surge una pregunta, después del filtrado la tensión que debe caer al regulador LM350K (encapsulado metálico) debe ser menor a los 35v o a los 40v?¿?

De antemano muchas gracias espero no desviarme del tema principal.
 
Hola.

40V está bien, pero es 3<= Vin -Vout <= 40 --------- Vin es el voltaje que ingresa al regulador y Vout es el voltaje de salida del regulador (<= es menor o igual).

Chao.
elaficionado.
Nota: cuando Vin-Vout es grande la corriente no será la máxima posible, ya que la corriente de salida depende de la potencia del regulador y de Vin-Vout.
 
hermanos estoy haciendo una fuente y ya tengo el esquema del protector de cortocircuitos pero no se como realizar los calculos para que el tirisor se dispare cuando haya un consumo de 2A, y otra cosa que no se, es hacia donde conectar el polo del rele que se denomina "S" ya que de alguna forma debo cerrar el circuito para que el tiristor tenga una corriente excitacion.... espero me ayuden con la formula para hacer los calculos para otras fuentes qUE quiero hacer a futuro.....espero su pronta respuesta


aqui les adjunto el diagrama de los circuitos:
Ver el archivo adjunto proteccion contra cortos y sobrecargas.doc

circuito lm317k.jpg

espero me puedan ayudar y si tengo algo malo agradezco me lo digan:unsure:
 
Última edición por un moderador:
Hola.

Según el documento que publicas, R2 de calcula de 1.5V 5W, es decir, que por R2 debe caer un voltaje de 1.5V cuando la corriente supera la corriente máxima (en tu caso 2A).
La potencia de la resistencia será 1.5Vx2A=3W, se toma el doble de la potencia o más, esto es, 6W o más.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba