Reguladores en paralelo

electroaficionado dijo:
Fogonazo dijo:
Me habia parecido verte salir de por ahy !

Si eso era apra mi, como sabes como me veo?

Nosotros los de la CIA tenemos nuestros recursos


Repito la pregunta de las almohaditas para molestar un poco.

No tengo la mas remota idea, pero es muy superior a la mica y grasa

Ademas si tenes ganas me decis si hay alguna relacion para calcular la corriente de entrada a un transformador en funcion de la de salida.

Por la potencia de salida + perdidas magneticas + calentamiento, una buena apresiacion pot. de salida + 10 a 20%, claro que divides este valor de pot. por la tension de entrada.
Hay calculos mas presisos pero en general no vale la pena, porque en definitiva dependes de parametros desconocidos como por ejemplo el tipo de hierro silicio (Calidad, tipo de grano, Etc,) resistividad del cobre empleado (Puresa).

Saludos
 
elaficionado dijo:
Hola.

Si deseas usar dos 78XX en paralelo, mira es posibilidad de aumentar la corriente del 78XX,
con un reforzador de corriente.

Mira el circuito, tal vez te ayude en algo. Una opción diferente a la de 78XX en paralelo.

Espero que te sirva.

Chao.

elaficionado.

Hay que considerar que esa fuente no tiene ninguna proteccion al estar armada ocn transistores, pero puede admitir mucha mayor corriente.
Si necesitas mayores corrientes lo logico es dejar de lado lso 78xx y poner algun regulador mas potente.


Saludos.
 
Si me quieres encontrar fijate en camionetas importadas 4*4 con vidrios espejados.
O en camionetas de reparto, de Telefonica, Telecom, lavanderias tambien pueden ser, bicicletas, taxis, caminando.

Bueno, en realidad estamos en todos lados ¡¡¡¡

! Que seas paranoico no significa que no te esten siguiendo ¡





Para que no sufras, publicaste una foto deonde se ve una regla de una libreria de la calle Medrano, entonces sume

Estudiante + calle Medrano = UTN calle Medrano

Aunque tambien podria ser esto mentira y lo de la CIA verdad oh que duda.
Por si acaso ! ! "CUIDATE" ¡ ¡

Saludos
 
JaJa que buen observador!
Fue la unica vez que compre ahi. . . Y chape regla. . . Que ladri eso de usar reglas de propaganda hasta en los finales de analisis.

Saludos y si no se me ve mas por la calle es que desde ahora no salgo mas de mi casa.
 
! ! "CUIDATE" ¡ ¡ Te estamos vigilando !

Aqui vendria bien una musica de misterio.



Saludos y feliz Halloween (Que cholules ¡)
 
hola de echo yo tambien tengo una pequeña dudilla si pongo 2 7805 en paralelo quiere decir que la corriente total va hacer la suma de dichos reguladores es decir que seria de 2 amperes la corriente de salida segun la ley de kirchoff me imagino ok ahora bien los dos reguladores no nesesitan de alguna otra proteccion (diodos) a la salida de cada uno de ellos para que no se quemen con el tiempo ok si estoy en lo sierto aclarenmelo por que nesesito saberlo lla que estoy armando una fuente de 2 amperes a 5 volts
 
Los reguladores van independientes aunque partan de un mismo rectificador, y solo se emplean en serie en contadas ocasiones y siempre teniendo en cuenta que la corriente total es la del primero y la repercusión del consumo en cada uno. Tambien se usan de pilotaje con transistores amplificador de corriente y estos si se pueden ir colocando en paralelo para una mayor intensidad de corriente
 
Para calcular los capacitores a la salida del puente de diodos podes usar, por lo menos te vas a dar una idea:

Vcc = Vm - I / (2 * f * C)

Donde Vcc es la tensión en continua que queres.. Vm es la tensión de pico que tenes a la salida del puente.. f es la frecuencia de la red y C es el valor del capacitor..
No me acuerdo la de riple.. ni bien la sepa se las posteo...
 
Una pregunta: si los conecto en paralelo y omito la resistencia de salida (0.2ohm), es posible de alguna forma que uno de los condensadores que tengo entre la entrada del regulador y tierra estalle?

Que puede pasar si omito esta resistencia? algún sobre voltaje o algo asi?
 
En la teoría los dos reguladores tienen que tenés a la salida la misma tensión.. como nunca se llega a la teoría porque las contaminaciones de todo lo que tenga adentro no son idénticas..

existen pequeñas diferencias de tensión... lo que produce "pequeños cortocircuitos".. lo que daña a los reguladores.. con esa resistencia se arregla o "se nivelan".. las tensiones
 
Una pregunta: si los conecto en paralelo y omito la resistencia de salida (0.2ohm), es posible de alguna forma que uno de los condensadores que tengo entre la entrada del regulador y tierra estalle?

Que puede pasar si omito esta resistencia? algún sobre voltaje o algo asi?

No entiendo la resistencia de 0.2ohm va conectada en las salidas de los 78xx
 
mas de unas cuantas veces vi que preguntan por reguladores y cuando uno les pregunta en detalle resulta que el consumo es tan irrisorio que no da para mas que un DZ.
en general si se necesita 12v y 5 v o alguna otra la parte de potencia por llamarla asi (reles, leds, y algun T de potencia , ) ews sacado de una tension , digamso lso 12v , ahi va el regulador.
luego los 5v y alguna tension dual para op si la miden en realidad no consume .........nada.

muchas vees ya se vio.

deberian primero que nada medir el consumo de lso proyectos antes de preguntar.

LUEGO como tema generico esta bueno, aclara dudas posibles.
 
Hola.

No exiten dos disposivos electrónonicos 100% iguales, la resistencia es para tratar de compensar las diferencias (o minimizarlas).

Chao.
elaficionado.
 
ya que este post se habla sobre los reguladores ,hoy en mi clase de electronica digital (recien comenzando :oops:) vi a un amigo que trajo su fuente variable con los reguladores 7805,7809
7812 teniendo esos valores como salida fijas ,el cual tambien podia hacer variar el voltaje 0-12v,el cual conecto un cargado de 15v .

pucha ami me sorprendio ya que soy nuevo en electronica ,le pedi que me pase el diagrama se nego :cry: intentando hacer lograr que varie el voltaje pero sin resultado


aka le tome una foto ,haver si me pueden pasar el digrama
 

Adjuntos

  • 25.jpg
    25.jpg
    3.8 KB · Visitas: 56
ya que este post se habla sobre los reguladores ,hoy en mi clase de electronica digital (recien comenzando :oops:) vi a un amigo que trajo su fuente variable con los reguladores 7805,7809
7812 teniendo esos valores como salida fijas ,el cual tambien podia hacer variar el voltaje 0-12v,el cual conecto un cargado de 15v .

pucha ami me sorprendio ya que soy nuevo en electronica ,le pedi que me pase el diagrama se nego :cry: intentando hacer lograr que varie el voltaje pero sin resultado


aka le tome una foto ,haver si me pueden pasar el digrama

En el buscador del Foro escribe LM317 y dale click a "Buscar" ;)
 
bueno mi duda era que se puede hacer variar el voltaje pero sin tener que usar el LM317 como esta en la imagen que solo usa 3 reguladores los cuales son 7805,7809,7812. :unsure:

Si se puede, de hecho si te metés en la hoja de datos del 7805 (similar) podés acceder al circuito, a la larga es muy similar al circuito del 317, utiliza los 5v regulados (en el caso del 7805) para generar una fuente de corriente y fijar la tensión GND del 7805 respecto al GND del circuito.

Schemvr.gif


.... pero ¿cuál es el problema principal de usar un 7805 en vez de un 317?

La tensión de referencia es muy alta, es decir no podés obtener una tensión inferior a la del regulador, ej. de un 7805 como mínimo podés obtener 5v y dicha tensión es bastante alta. En cambio un 317, trabaja con una tensión de referencia mucho más chica, 1,25v.

¿Hay otras diferencias?, seguro habría que ver las hojas de datos, pero en principio si querés un regulador variables => usá un 317/337, si querés un regulador fijo un 78xx, c/cosa para lo que fue fabricado.

Por otro lado, NUNCA vas a poder obtener 0v con este tipo de reguladores, ya que eso implica poner en corto su salida :eek:.
 
Atrás
Arriba