Reguladores LM2595/LM2596/LM2598

Hola DOSMETROS, bueno me surgió una duda en el datasheet el circuito ponen un divisor de voltaje con dos resistencias:

fddfdfdf.PNG

Entiendo para que son pero, en la tarjeta ya montada es decir en el módulo hay un trimmer quisiera saber que hace decidir entre trimmer vs divisor de tensión, en la siguiente web vi una pequeña discusión entre el uno y el otro pero no me queda muy claro tedejo el link;


Saludos,


¿Por qué elegir el trimer? ¿Por qué el Div. tensión?
 
O usa una resistencia fija y el trimmer como resistencia variable , o usa el trimmer directamente cómo divisor de tensión , no hay demasiadas variantes . . . y la plaqueta la tienes en tus manos ;)
 
Estoy diseñando una PCB para un proyecto con un Arduino Mega, esta controla 4 relés, una pantalla TFT de 4", 3 sondas de temperatura, 2 caudalímetros, pulsadores, etc... Inicialmente hice un prototipo con un regulador de voltaje lineal, el problema era que este se sobrecalentaba de manera exagerada, ya que la salida tiene una intensidad bastante alta, 1.5A aproximadamente y la caída de voltaje en el regulador es considerable, de 24V a 5V. Ahora estoy probando de poner un regulador de conmutación, ya que soporta mayor intensidad. No soy un experto en este tema, y me seria de gran ayuda si alguien me pudiese aconsejar si el diseño es correcto, o mejorable.
Si es necesaria mas información estaría encantado de facilitarla.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2023-08-16 160405.png
    Captura de pantalla 2023-08-16 160405.png
    59.9 KB · Visitas: 4
A menos que la realidad sea muy diferente a la que tengo yo en mi país, optaría por colocar un módulos de los que vienen prefabricados para "Arduino" que son económicos, ganas en "universalidad" a la hora de sustituirlos colocas el que se te antoje/consigas y una larga fila de etc.

Te sugiero de no hacerlo que busques reguladores de mas de 3A y que trabajen a frecuencias altas para achicar lo que es inductancia y capacidades.
 
Obvio que bajar de 24V a 5V con un regulador lineal lo va a cocinar, eso es una locura.
Los de conmutación son mas eficaces, eso si, ojo porque si por alguna razón los de conmutación se ponen en corto, pasan los 24V de entrada a la salida y todo lo que está en la linea de los 5V pasa a mejor vida, tendras que usar un buen zener de protección para evitar eso.
 
Atrás
Arriba