Reguladores para nuestros Micros

Hola, mi pregunta es ¿Por que se siguen utilizando reguladores de la serie 78xx?

Existen reguladores que no requieren caida de tensión interna, como el LP2891. Este es muy superior a los reguladores que se suelen utilizar como el 7805, algo que no entiendo por que la gente los sigue montando.

Las pruebas en vacio de un 78l33 que es un regulador a 3,3V, me da un consumo de 2,5 mA, mientras que para el LP2891 el consumo en vacio es de 0.08 mA. Para que te hagas una idea de la diferencia de consumo si se utiliza una pila de 9V, con carga en vacio el 7805 durá 10 dias (todo consumido por el regulador) y el LP2891 dura 312,5 días.

El unico inconveniente que tiene, es que no soporta las tensión inversa, se destruye el regulador pero eso se arregla con un diodo.
 
muchas gracias, por ese dato... voy a ver el costo, haber si encargo algunos..


busque la hoja de datos y no la encontre.... por lo menos nos darias un diagrama de como se conecta???
 
Yo pedí unos cuantos samples a National para hacer prototipos y después para fabricación en serie no te faltaran empresas que te los vendan. Aqui estan todos los datos con el datasheet http://www.ti.com/product/lp2981-28. Se conecta igual que los 78xx, condensadores de filtrado de entrada, salida y cortocircuitar el pin ON con la entrada.
 
Yo creo que se debe a que es dificil conseguirlos al menudeo, efectivamente hay miles de sustitutos al clasico, pero que le vamos hacer es el clasico :) ademas de barato, checa el R-78E de Recom Power es un regulador conmutado compatible con el 7805 con eficiencia de 92% ¿Y el Problema? es que ya busque en la ciudad de Mexico y aun no esta en venta y tiendas como Newark te sale muy caro comprar solo un par
 
Yo creo que se debe a que es dificil conseguirlos al menudeo, efectivamente hay miles de sustitutos al clasico, pero que le vamos hacer es el clasico :) ademas de barato, checa el R-78E de Recom Power es un regulador conmutado compatible con el 7805 con eficiencia de 92% ¿Y el Problema? es que ya busque en la ciudad de Mexico y aun no esta en venta y tiendas como Newark te sale muy caro comprar solo un par

lo busque en newark de mexico y no lo encontre. con que codigo lo buscaste?
 
Atrás
Arriba