Regular corriente para led con mosfet!!!

Hola como andan, tengo una consulta para hacerles, hace tiempo que estoy jugando con unos driver de led.
El circuito es simple usa un bc548 un irfz44n y dos resistencias...

Estoy armando una panel con leds rgb de 3 x 1 watt. son 4 cadenas de 3 led en serie (350 ma por cadena) luego tengo un color que las 4 cadenas las pongo en paralelo (1.4 A de consumo) y luego el color verde uso dos cadenas en serie ( 700 ma)

Bueno obivamente el canal que regula 1.4 A calienta mas que el que regula 0.7 A..

En el mosfet que estoy regulando 1.4 A tengo una temperatura de 57 Grados (medidos con el tester) y tengo una temperatura ambiente de 18 Grados...

En el mosfet que estoy regulando 0.7 A tengo una tengo una temperatura de 26 Grados (medidos con el tester) y bueno la temperatura ambiente es la misma...

Mi pregunta es la siguiente 57 grados es bastante para el mosfet ?, ahora tiene un disipador chico y calienta un poco. luego hay que sumarle quizas unos 7 grados mas , suponiendo un temperatura media de 25 grados., y despues en el gabinete que lo ponga le sumara unos grados mas...


LA idea seria usar el mosfet sin disipador. , Me inclino directamente por la version que regula 0.7 A ?, y en ves de usar 3 mosfet (uno para cada color ) uso 6 mosfet (dos para cada color)

Saludos y muchas gracias...

Esteban ...
 
Amigo, utiliza el sistema PWM como control del MOSFET. El mismo al trabajar conmutado, su elevacion de temp. sera despreciable, incluso sin disipador.

Si te refieres a usar PWM actuando sobre la tensión del LED, ya te digo que no es bueno si lo aplicas a LED de potencia, lo correcto es hacer el control de corriente, hay muchos IC de Texas que podrías usar para ello.
Al controlar por corriente logras conservar el color del LED aún a baja intensidad, además te aseguras de darle una mayor vida útil.

Mirá este video con un led de 3W y no tiene disipador.
 
Que raro que con 1.4 A caliente tanto. Ese MOSFET maneja hasta 49A con Tc = 25ºC, y hasta 35A con Tc = 100ºC. O sea, la temperatura que medís no le afecta para nada, pero de todas formas, no se si debería calentar con tan poca corriente. Yo probé el mismo con más corriente a 12V y no percibí calentamiento alguno (ni un poquito).

Podés mostrar un esquema de las conexiones? Así es más fácil de verlo que leyendo. Saludos
 
Amigo Rodry56, el problema no es la corriente o la tension, el problema es la potencia de disipacion.

Se entiende perfectamente, y a lo que me refiero es que yo lo hice trabajar con un poco más corriente a 12 V, sin disipador y no calentó, o no disipó nada. Ahora, la disipación está directamente relacionada con la tensión y corriente de funcionamiento en que está trabajando el MOSFET, así que me extraña que no se quiera hablar de tensiones y corrientes aquí.
 
Atrás
Arriba