regular intensidad de mas de 75 leds...

Hola:
tengo una duda, hasta ahora utilizaba el siguiente circuito para regular la intensidad de los leds pero...ahora me gustaria hacer un proyecto para ajustar la intensidad de mas de 300 leds y con el lm317 no puedo utilizar mas de 75 leds como puedo hacerlo??

gracias
 

Adjuntos

  • lm317.jpg
    lm317.jpg
    41.6 KB · Visitas: 133
Si ese esquema te dio buen resultado, mira en el "Datasheet" del LM317 como se hace para aumentar la corriente de salida mediante un transistor de potencia.

Ya existe un post sobre como controlar 300 led´s (O algo parecido)
 
Otra posibilidad, repartir los 300 leds en 4 bloques de 75 leds, cada grupo con su regulador. No parecen muchos reguladores y si uno te daña no se te apagan todos los leds. salu2.
 
lo habia pensado pero no quiero tener cuatro potenciadores para cambiar la luminosidad de los leds , he buscado en el datasheet y en la pagina pero no encuentro nada...

gracias
 
Scorpionhack, ese circuito es el que usas para los LEDs como tal? es decir, alimentas cada led a 9V?
Debo comentar que estás desperdiciando un valioso voltaje en la resistencia, ya que al menos podrías conectar dos LEDs en serie disminuyendo el valor de la resistencia respectivamente.
Si lo usas con el fin de iluminar, debo decir que el control por resistencia es la peor opción para lo que necesitas. Si cada sección de tres LEDs en serie lo alimentaras a 12V y unieras 75 circuitos similares, tendrías 225 LEDs con un solo regulador.
Honestamente así como lo tienes armado no es para mi la mejor opción, igual observo que incorporas un preset, es para modificar el brillo?
Si te animas a armar algo mejor con gusto puedo asesorarte, igual sería recomendable mencionaras para que requieres esa cantidad de LEDs.
Saludos
 
pues el objetivo s iluminar...la cosa va asi tengo tres circuitos similares uno con leds rojas otras azules y otro con verdes y es para acer varias lamparas grandes en el techo de mi habitacion con luz ambiental...

y es una abitacion grande...

gracias
 
Hola de nuevo...

despus de tanto buscar e visto este circuito que coloca los lm317 en paralelo me gustaria saber si esto es viable... es decir... si esto funcionaria?

gracias
 

Adjuntos

  • lm317 mas amperios.jpg
    lm317 mas amperios.jpg
    24.7 KB · Visitas: 87
Sabes manejar microcontroladores? o piensas controlar todo por preset o potenciómetro?
Tengo circuitos para ser controlados por microcontroladores a través de dos transistores y dos resistencias.
Es importante que tomes una desición y que estes conforme con ella, hay muchas formas de conectar LEDs y con todas ellas van a prender, pero su principal diferencia será que tanto provecho le saquen a estos ya que los más simples provocarán que no duren mucho o que se quemen con cierta regularidad. Los otros circuitos son un poco más complejos y obviamente igual le agregan un precio extra al diseño, pero te aseguran un mejor control y una vida más útil y larga a tus LEDs. Por experiencia puedo decir que si tu quieres "iluminar" te tomes la molestia de armar mejores circuitos para tu provecho.
Si estás interesado postea de nuevo y te adjunto los posibles diagramas que puedan servirte.
Saludos
PD El circuito que pones efectivamente si funcionaría, pero volvemos a lo mismo de arriba. La mejor opción para controlar LEDs de alto brillo es por corriente no por voltaje.
 
Última edición:
hombre sinceramente no se nada la verdad pero me gustaria aprender por que no??

asi que me interesaria que me adjuntaras esos diagramas y si tengo alguna duda te pregunto ...

muchas gracias
 
Te adjunto este link de otro foro donde posteo un tema que es lo que supongo tendrás interes. Ahí hay muchas cosas, igual un poco de teoría, chécalo con calma y espero las fotos y archivos que están ahí puedan verse o bajarse, sino lo de menos es que te inscribas es un buen foro pero es "exclusivo" de micros de la freescale.
Hay varios circuitos que podrían servirte y si alguno te interesa me avisas y con gusto trabajamos sobre el.
Lámparas RGB, control y diseño
Saludos
 
Atrás
Arriba