Regular la corriente en cargador de baterías

Hacé la última prueba de dejarla cargando 12 horas . . .
Al final no sirvio, se quedo en 10v.

La otra cosa es que trate de cargar una bateria que tiene 13v pero el auto no enciende o sea no tiene corriente la bateria pero con mi cagador se va a mas de 15v y no quiero que me la queme.

Dejo circuito

Funciona asi, del transformador salen 17v alterna, con el puente los paso a DC, luego coloco un capasitor de 450v 850uf, de este saco al negativo de la bateria pero en medio de la salida del capasitor y el negativo de la bateria coloco una bombilla de auto de 12v (recomendación tuya creo) y el positivo DC del puente directo al positivo de la bateria, el voltaje inicia en 13 q es lo q tiene la bateria pero se va a 17 y pues me puede quemar la batería, ¿que me recomiendan?
 

Adjuntos

  • Sin-título-1.jpg
    Sin-título-1.jpg
    94.2 KB · Visitas: 13
  • proteus.zip
    14.3 KB · Visitas: 1
Si se quemo el vaso no pasara mas de alli? los otros no sostienen esa carga?
los vasos están en serie, así que no
Bateria_estacionaria_12v_6_celdas.jpg
 
Al final no sirvio, se quedo en 10v.

La otra cosa es que trate de cargar una bateria que tiene 13v pero el auto no enciende o sea no tiene corriente la bateria pero con mi cagador se va a mas de 15v y no quiero que me la queme.

Dejo circuito

Funciona asi, del transformador salen 17v alterna, con el puente los paso a DC, luego coloco un capasitor de 450v 850uf, de este saco al negativo de la bateria pero en medio de la salida del capasitor y el negativo de la bateria coloco una bombilla de auto de 12v (recomendación tuya creo) y el positivo DC del puente directo al positivo de la bateria, el voltaje inicia en 13 q es lo q tiene la bateria pero se va a 17 y pues me puede quemar la batería, ¿que me recomiendan?
Ese circuito no puede funcionar, diferencia de potencial 0, no puedes conectar dos veces en el mismo sitio.
 
Para cargar una bateria no se necesita capacitor, la bateria s ela considera un capacitor ideal, incluso se usa un solo diodo, asi de basico fue toda la vida un cargador de baterias, la prueba simple era colocar un capacitor despues del diodo y medir la vcc resultante, si esta entre 13.8 a 14.2 estaba bien, se sabia que la bateria que se coloque a cargar se iba a cargar normal y no se corrían riesgos de ningún tipo.
Si queres hacer algo mas sofisticado, modificá una fuente de pc, y llavá los 12V a 13.8V y listo, tenes corriente de sobra.
 
Bueno pues nada esa batería murió, ahora tengo otra que si marca los 13v a lo menos que llega es 12.8v al dejarla por varios días, la estuve cargando con transformador de los que traen las cornetas de la pc (16v 0.9A) estaba muerta y arranco el auto sin problemas, luego le quise dar otra carga pero no cargo igual (Todo directo, pendiente del voltaje con un tester). La primera vez la deje cargar como 8 horas y el auto arranco, luego ya al conectar el cargador para la segunda carga se va de una vez el voltaje al máximo que entrega, en la primera carga subió poco a poco de 12.8v a 14.5v, el la segunda se dispara a 16 en un minuto ¿que puede pasar? Vivo en un pueblo remoto y trabajo como se puede así que para reducir el voltaje coloque un led en serie pero se quema al tiempo, también coloque un pote como de 100k (creo) y cuando fue a calibrar conectado a la batería se fundió :facepalm: ¿que puedo hacer? ademas antes el transformador me daba 16.8v, luego 18v y ahora 19v ¿esta muriendo?
 
Si cargas una batería con un transformador quemarás la batería, el transformador o ambos. El transformador entrega corriente alterna y la batería va en continua. Si tu transformador da continua es que no es un transformador, es una fuente de alimentación.
Primero aclara que es lo que usas para cargar la batería.
Luego aclara que capacidad tiene la batería en Ah
Luego la corriente de carga que le quieres poner en A
A partir de ahí calculas la resistencia que corresponde. No hace falta que te explique que pasa con lo que has puesto porque ya lo has visto.

¿Por qué cargas la batería con un cargador?¿No la carga el coche?
 
Bueno pues nada esa batería murió, ahora tengo otra que si marca los 13v a lo menos que llega es 12.8v al dejarla por varios días, la estuve cargando con transformador de los que traen las cornetas de la pc (16v 0.9A) estaba muerta y arranco el auto sin problemas, luego le quise dar otra carga pero no cargo igual (Todo directo, pendiente del voltaje con un tester). La primera vez la deje cargar como 8 horas y el auto arranco, luego ya al conectar el cargador para la segunda carga se va de una vez el voltaje al máximo que entrega, en la primera carga subió poco a poco de 12.8v a 14.5v, el la segunda se dispara a 16 en un minuto ¿que puede pasar? Vivo en un pueblo remoto y trabajo como se puede así que para reducir el voltaje coloque un led en serie pero se quema al tiempo, también coloque un pote como de 100k (creo) y cuando fue a calibrar conectado a la batería se fundió :facepalm: ¿que puedo hacer? ademas antes el transformador me daba 16.8v, luego 18v y ahora 19v ¿esta muriendo?

Por favor una foto de tus baterías y cargador. Cargar no significa conectar un transformador cualquiera a una batería cualquiera
 
Si cargas una batería con un transformador quemarás la batería, el transformador o ambos. El transformador entrega corriente alterna y la batería va en continua. Si tu transformador da continua es que no es un transformador, es una fuente de alimentación.
Primero aclara que es lo que usas para cargar la batería.
Luego aclara que capacidad tiene la batería en Ah
Luego la corriente de carga que le quieres poner en A
A partir de ahí calculas la resistencia que corresponde. No hace falta que te explique que pasa con lo que has puesto porque ya lo has visto.

¿Por qué cargas la batería con un cargador?¿No la carga el coche?
Por favor una foto de tus baterías y cargador. Cargar no significa conectar un transformador cualquiera a una batería cualquiera

Es cierto, no es un cargador ni un transformador, es una fuente de 16v y 0.9A, la bateria es de coche o auto de 700 amp, la bateria estaba descargada la primera vez que use el "cargador", tenia 12.8v, al conectarlo fue subiendo el voltaje poco a poco hasta que llego a los 14.8v donde desconecte, tardo como 8 horas, el coche encendió sin problemas pero la descargue haciendo algo y cuando fui a volver a cargarla medi y tenia 13.2v, conecte la fuente y se fue a lo maximo que entrega en cuestión de minutos, luego le coloque el led en serie pero se quema a la hora.

Lo raro es que se la coloque al coche y le di a encender, el arranque sono como si no hubiera casi corriente, como sin fuerza pero igual arranco lo malo fue que la luz de la batería quedo encendida y la tuve que quitar

Pareciera que la bateria tiene el voltaje pero no la corriente
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    78.3 KB · Visitas: 10
Es cierto, no es un cargador ni un transformador, es una fuente de 16v y 0.9A, la bateria es de coche o auto de 700 amp, la bateria estaba descargada la primera vez que use el "cargador", tenia 12.8v, al conectarlo fue subiendo el voltaje poco a poco hasta que llego a los 14.8v donde desconecte, tardo como 8 horas, el coche encendió sin problemas pero la descargue haciendo algo y cuando fui a volver a cargarla medi y tenia 13.2v, conecte la fuente y se fue a lo maximo que entrega en cuestión de minutos, luego le coloque el led en serie pero se quema a la hora.

Lo raro es que se la coloque al coche y le di a encender, el arranque sono como si no hubiera casi corriente, como sin fuerza pero igual arranco lo malo fue que la luz de la batería quedo encendida y la tuve que quitar

Pareciera que la bateria tiene el voltaje pero no la corriente
0.9 A es muy poco, y parece que quemaste el cargador
 
Es cierto, no es un cargador ni un transformador, es una fuente de 16v y 0.9A, la bateria es de coche o auto de 700 amp, la bateria estaba descargada la primera vez que use el "cargador", tenia 12.8v, al conectarlo fue subiendo el voltaje poco a poco hasta que llego a los 14.8v donde desconecte, tardo como 8 horas, el coche encendió sin problemas pero la descargue haciendo algo y cuando fui a volver a cargarla medi y tenia 13.2v, conecte la fuente y se fue a lo maximo que entrega en cuestión de minutos, luego le coloque el led en serie pero se quema a la hora.

Lo raro es que se la coloque al coche y le di a encender, el arranque sono como si no hubiera casi corriente, como sin fuerza pero igual arranco lo malo fue que la luz de la batería quedo encendida y la tuve que quitar

Pareciera que la bateria tiene el voltaje pero no la corriente
Si en el mundo solo existiera 1 tipo o modelo o marca de bateria .. no pediría foto.. pero se que existen miles .. y no se de cual estas hablando..ademas me dices el historial de esa batería.. osea su curriculum.. desconozco por cuantos coches o camiones a pasado
 
Yo he cargado la batería de mi coche con el adaptador de un router. Y no es broma.

Dependerá de muchas cosas saber qué es lo que se rompió o dañó.

Habrá que medir que entrega el adaptador y cómo reacciona la batería.
 
Última edición:
Primero las baterias no tienen vida eterna, asi como un dia funcionan al otro no, son acumuladores de carga, hasta que de deja de acumular y ahi se termina todo, por otro lado estas muy mal con los conceptos basico de electronica, colocar un potenciometro para querer ajustar la tensión de carga de una bateria es una locura y era logico que se prendiera fuego, y no pasó a mayores porque la fuente que usas no tiene suficiente energía sino era peor.
Estas queriendo solucionar un problema casi sin conocimientos, vas a tener que estudiar todo lo que puedas sobre calculos de coorientes y mediciones, ademas de como se comporta una bateria sobre carga.
 
Atrás
Arriba