Regular tensión de salida (195Vcc a 110 Vcc)

Soy nuevo en este foro, y estoy buscando soluciones para montar un regulador de tensión mediante un 555 en monoestable, los problemas están en la tensión de alimentación que son 195 Vcc y necesito que pasados 2 segundo pase a ser 110 Vcc, para hacerlo más generico, la tensión del entrada del circuito debe pasar durante dos segundos para posteriormente dividirla entre dos.
La tensión de entrada está rectificada de tensión en alterna.
A ver si alguien me puede echar un cable.
 
Por favor trata de aclarar un poco. Unas preguntas.

1. Tienes acceso a la fuente de alimentación? Probablemente exista una alimentación de CA.
2. Ese voltaje rectificado de 195VCC y luego de 110VCC para que se utiliza? Si piensas utilizar un 555 probablemente la regulación no sea muy buena a menos que compliques el circuito para ajustar su ciclo de trabajo en función del voltaje de salida. Lo que quiero decir es que dependiendo de la corriente que tome la carga el voltaje variará mucho.

Si tienes acceso al voltaje de CA un transformador sería lo adecuado para bajar la tensión a valores para un circuito de control en bajo voltaje. Aquí entonces realizar la mayoría de las funciones y luego tal vez mediante optoacoplador controlar la etapa de salida.

Nuevamente, si tienes acceso al voltaje CA la sugerencia seria utilizar TRIACs o SCRs para hacer un control por ángulo de disparo y si no lo tienes entonces con una doble etapa de filtros. El primero tomando el alto voltaje de 195VCC (que al parecer es lo que ya tienes) y de ahí, mediante un transistor de potencia (MOSFET o IGBT) alimentar al segundo. Un simple comparador pudiera hacer el trabajo y controlar dicho transistor de potencia. Como ejemplo hecha un vistazo a cualquier hoja de especificaciones de un regulador p/e el LM7805 y busca el TRACKING VOLTAGE REGULATOR el cual genera un voltaje negativo de magnitud igual a la de la fuente positiva regulada (para mí le hace falta un capacitor del lado negativo o la fuente se estará conectando y desconectando a una alta frecuencia). La técnica sugerida es esencialmente la misma salvo que estamos hablando de un voltaje positivo y que probablemente la conexión con el elemento de potencia sea por el optoacoplador mencionado arriba en lugar de directamente.

A continuación está un enlace para descargar la hoja de especificaciones del LM7805. Revisa las aplicaciones.

http://www.datasheetcatalog.net/es/datasheets_pdf/L/M/7/8/LM7805.shtml

Ojala estos comentarios te ayuden.
 
Gracias por tus comentarios,
a tus preguntas:
1.- No tengo acceso a la tensión en AC, directamente tengo dos bornes de tensión rectificada a 195 Vcc
2.- El sistema tiene la carga de un solenoide en la salida para provocar un campo electromagnético.

La idea que llevo es mediante un 7812 alimentar el 555, y cuando este temporice los 2 segundos commutar la salida de 195 Vcc que viene directa de la entrada a 110 Vcc para mantener el solenoide.
La conmutación habia pensado realizarla con un MOSFET, pero no acabo de cerrar el circuito.

Gracias, de nuevo, por vuestros comentarios.
 
Aqui os muestro una posible solución, aunque no lo tengo del todo claro aún.
Gracias por vuestros comentarios.
 

Adjuntos

  • esquema_111.jpg
    esquema_111.jpg
    25.4 KB · Visitas: 57
Atrás
Arriba